Chocó 7 días

Edición No. 761, Quibdó, Junio 11 al 17 de 2010  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Quibdó, década de 1950

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Cortes afrocolombianos

LA FOTO DE LA SEMANA

Condoto

 

NOTICIAS

Secuestrados tres contratistas en la vía Tadó-Playa de Oro

Consorcio Metrocorredores anuncia que los trabajos de pavimentación no serán suspendidos.

Pavimento entre Tadó y Mumbú

Tres contratistas del consorcio Metrocorredores 8, encargado de la pavimentación de la vía Tadó-Pueblo Rico, fueron secuestrados por presuntos guerrilleros del grupo Manuel Hernández ‘El Boche’ del ELN. El secuestro se produjo a las 11 de la mañana el pasado 8 de mayo, entre Angostura y Playa de Oro, a unos diez kilómetros de Tadó. Sigue>>

 Julio Hernando García Peláez, nuevo obispo de Istmina

El Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Julio Hernando García Peláez, hasta ahora Obispo Auxiliar de Cali, como nuevo Obispo de Istmina-Tadó.
Monseñor García Peláez nació el 26 de julio de 1958 en Anserma. Fue ordenado sacerdote el 2 de junio de 1985 a la edad de 26 años e incardinado en la diócesis de Pereira.
Fue designado Obispo Auxiliar de Cali el 11 de febrero 2005, recibiendo la ordenación episcopal el 2 de abril de ese mismo año. Sucede a Mons. Alonso Llano Ruiz, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.Para el gobierno pastoral de la diócesis de Istmina-Tadó, el nuevo Obispo cuenta con la colaboración de 68 sacerdotes y 109 religiosos.
 

Este domingo en Quibdó
Consejo Comunal con el Presidente Uribe

Este domingo 13 de junio, en el auditorio de la UTCH, el Presidente Álvaro Uribe realiza un consejo comunal con el fin de evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el Chocó y el desarrollo de los procesos de intervención de salud y educación.
Las pavimentaciones Quibdó-Medellín, Tadó-Santa Cecilia y Nuquí-Cupirijo ya arrancaron pero su ritmo es muy lento y los recursos son insuficientes.
Luego de tres años de intervención de Dasalud su deuda se duplicó y ha crecido a $112 mil millones.
El dragado de las bocas del Atrato está suspendido y no se incluyó en el presupuesto nacional el rubro prometido para conseguir una draga permanente en el Bajo Atrato.

UTCH: rebaja de matrículas y paro de docentes y empleados

La Federación de Estudiantes de la UTCH informó que el Consejo Superior Universitario, en reunión del pasado 4 de junio, aprobó una rebaja general de matrículas de un 25 por ciento para todos los estudiantes.
En la facultad de educación y trabajo social el costo actual es de $ 257 mil y queda en $ 192 mil. En administración, enfermería, turismo, biología, ingenierías civil, ambiental, agroforestal el costo actual es de $ 515 mil y quedan en $ 387.500. Contaduría pública baja de $ 1.287.000 a $ 965.625. Derecho, arquitectura, teleinformática bajan de $ 1.545.000 a $ 1.158.750.
Las organizaciones sindicales de profesores y trabajadores de la UTCH decretaron un cese de actividades pidiendo, entre otros puntos, que la delegada del Ministerio de Educación ante el Consejo Superior de la Universidad, María Victoria Ángulo González, protocolice los acuerdos que reposan en su poder desde el año 2009, la inclusión en el presupuesto de 2011 de por lo menos el cuatro por ciento para Bienestar Universitario, y la transferencia por el gobierno nacional de mayores recursos de financiación a la UTCH.

Asegurado ‘El Alemán’ por homicidio y desplazamiento

Un fiscal de Derechos Humanos y DIH aseguró a Freddy Rendón Herrera, ‘El Alemán’, por la muerte de tres campesinos y el desplazamiento forzado de varias familias en el municipio de Carmen del Darién.
Los hechos ocurrieron el 12 de septiembre de 2001, cuando un grupo paramilitar se tomó el corregimiento Puerto Lleras, y asesinó a piedra y machete a los campesinos Segundo Salinas Ibarra, César Emilio Chaverra Bejarano y Rubén Rentería Durán.
Posteriormente, los atacantes obligaron al resto de los pobladores a abandonar sus tierras.
 

Decomisan heroína en Cabo Corrientes, Bajo Baudó.

Está avaluada en $5 mil millones

En Cabo Corrientes, Bajo Baudó, uniformados de la Armada Nacional decomisaron un cargamento de 35 kilos de heroína avaluado en cinco mil millones de pesos y que estaba camuflado en las suelas de 19 pares de zapatos.El Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Almirante Hernando Wills, sostuvo que los uniformados detuvieron la embarcación llamada "Johnca", con destino a Panamá, sus ocupantes intentaron escapar pero luego se entregaron.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Sin afanes electorales

En esta campaña presidencial se viene convocando a los electores chocoanos para que concurran a las urnas, pero no se conoce –creemos que no existe – una propuesta clara y creible llamada a definir el futuro local y regional.

TITULARES

SONDEO

¿A cuál equipo suramericano apoya usted en el Mundial de Fútbol?
Brasil
Argentina
Uruguay
Chile

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

El negrito contento

Alfonso Córdoba "El Brujo"

 

Instituto Técnico Comercial de Condoto

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2010 choco7dias.com