Chocó 7 días

“En corrupción me preocupa no celeridad de fiscalía Chocó”

Pero el asunto más comentado fue el relacionado con la labor del DAS contra la corrupción. Esto respondió Felipe Muñoz:

¿Cuál es la actividad del DAS en la lucha contra la corrupción en el Chocó?
“Yo he revisado con la policía judicial del DAS algunos casos que tienen que ver con corrupción o presunta corrupción en instituciones del Chocó y tengo alguna preocupación de la no celeridad de algunos fiscales en el proceso.
“Yo simplemente voy a trasladar esta preocupación al director nacional de fiscalías.
“Seguramente hay fiscales que tienen muchos temas y no le dan la celeridad, por ejemplo en denuncias que ha habido con la empresa Dasalud en la cual el DAS tenía unos casos, por ejemplo con la secretaría municipal de Quibdó a través de una denuncias que se hicieron en el concejo municipal.
“Esperamos una mayor celeridad del fiscal que tiene estos casos y el caso de un tema electoral que se presentó con la incautación de un dinero a una candidata al senado. El DAS hizo el procedimiento pero la fiscalía decidió dar ese caso como policía judicial al CTI.
“Estamos haciendo seguimiento a ese caso en el cual tenemos particular interés sobre todo por unas declaraciones que esta señora candidata hizo públicas acusando al DAS de que se le había robado el dinero. En general tengo una preocupación que la trasladaré al señor fiscal general de la nación y al director nacional de fiscalías.

¿En el caso electoral cual es la dispositivo que se va a utilizar por parte del DAS?
“Van a estar los cincuenta funcionarios del departamento en total disposición a partir de hoy.
“Vamos a estar en 14 municipios, sobre todo vamos a cubrir los dos municipios que tienen peligro de orden público que en particular son Quibdó e Istmina, como se ha determinado en las reuniones interinstitucionales con la policía y el ejército y en temas electorales.
“También habrá una atención especial a Riosucio y Sipí que tuvieron algunos hechos en las elecciones de marzo y de mayo que ameritaron nuestra atención.
“Vamos a estar con equipos de identificación dactilar revisando los jurados. En las elecciones de la primera vuelta la registraduría acá en Quibdó nos solicitó verificar más de 286 jurados.
“Estaremos igual en los puntos que la registraduría decida verificar a jurados o ciudadanos que pueda tener la autoridad electoral sospechas que estén haciendo suplantación al elector.
“Además estaremos en el tema de fronteras, tendremos unas personas en Acandí, acuérdese que en zona de fronteras hay cierre para evitar paso de personal y lo mismo que en Juradó con unas unidades para evitar cualquier paso. Esto en resumen es lo que haremos en cuestión de seguridad para estas elecciones.

   

© 2010 Choco7dias http://www.choco7dias.com

Webmaster: framomo@hotmail.com