Chocó 7 días

Edición No. 763, Quibdó, Junio 18 al 24 de 2010  

 

 

   |  

 

GALERÍA

Tadó, década de 1950

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Himno de la Normal Superior de Quibdó

LA FOTO DE LA SEMANA

Chaparraidó

 

NOTICIAS

Dice el nuevo gobernador del Chocó, Antonio Gómez Rodríguez

“Conformaré un equipo de chocoanos eximios”

Ante dos testigos, el obispo de Quibdó, Fidel Cadavid, y Pedro Abdo García, se posesionó Jesús Antonio Gómez Rodríguez como nuevo gobernador encargado del Chocó.

El nuevo gobernador encargado del Chocó, Jesús Antonio Gómez Rodríguez, designado por el Presidente de la República mediante el decreto 2100 del 11 de junio, asumió el cargo al día siguiente en una sencilla ceremonia ante el Obispo de Quibdó, Fidel León Cadavid, y el ciudadano Pedro Abdo García Borja, quienes actuaron como testigos.
Durante el consejo comunal que presidió Álvaro Uribe Vélez en Quibdó el pasado 13 de junio, el nuevo mandatario seccional dijo en su discurso que “llamo a la más grande unidad de propósitos que haya conocido jamás esta tierra, conformaré un equipo de chocoanos eximios que puedan enfrentar con solvencia intelectual y con demostrada honestidad los retos del siglo XXI”.
A su turno el Presidente Uribe pidió a la comunidad y a los dirigentes políticos chocoanos apoyar al nuevo gobernador “quien es garantía de transparencia y es ajeno a la corrupción”. Ver más>>

“En corrupción me preocupa no celeridad de fiscalía Chocó”

Dijo director nacional del DAS en visita a Quibdó

El director nacional del DAS, Felipe Muñoz, durante su visita a Quibdó.

  El director nacional del DAS, Felipe Muñoz visitó a Quibdó el pasado 16 de junio, se reunió con los funcionarios del DAS Chocó y ofreció una rueda de prensa con los medios locales.
Aclaró que revisó el trabajo del DAS en Quibdó y el tema fronterizo en Bahía Solano, Juradó y Acandí. Se trató el tema de las elecciones presidenciales del próximo domingo, los secuestros en Tadó y Alto Baudó, los temas de inteligencia contra el frente 34 de las Farc, contra la columna de los boches del ELN. Sigue>>

Alcalde de Quibdó realizó cambios en su gabinete

Cinco cambios en su equipo de secretarios de despacho realizó el alcalde de Quibdó, Francis Ceballos Mosquera.
En la secretaría de movilidad y tránsito fue nombrado Martín Antonio Palacios, en reemplazo de Lisandro Hinestroza Córdoba.
En la secretaría de salud se designó a Ezben Eduardo Córdoba Chaverra, en reemplazo de Alexis Baldrich Lozano.En la secretaría de gobierno fue nombrada Patricia Cortés Hinestroza, en reemplazo de Marta Cecilia Serna, quien pasa a dirigir la oficina jurídica, en reemplazo de Haydi Estela Mena.
En la oficina de control interno se desginó a John Alexander Mosquera Lloreda, en reemplazo de Rodrigo Alberto Becerra Buenaños.

Hoy lanzan segunda edición de El Chocó en la Independencia de Colombia

Hoy, a las 3 p.m., en el auditorio del Banco de la República se hará el lanzamiento de la segunda edición del libro El Chocó en la Independencia de Colombia, del etnólogo chocoano Rogerio Velásquez Murillo. La primera edición de la obra fue publicada en 1965, pocos meses después de la muerte de Velásquez Murillo.

El acto es organizado por la Secretaria de Cultura del Chocó, Gloria Asprilla, como parte de la programación del Bicentenario de la Independencia de Colombia del yugo español.

Incautan una tonelada de marihuana frente a Juradó

Unidades de la Armada Nacional decomisaron hoy cerca de una tonelada de marihuana y más de un kilogramo de heroína que iban a ser llevados al exterior por el Océano Pacífico.
Según un comujicado de la Armada, la operación se efectuó en las costas de Juradó, en el departamento de Chocó, cuando el alijo de estupefaciente era transportado en una lancha hacia alta mar.
La embarcación era tripulada por cuatro personas, que al advertir la presencia de las autoridades lanzaron al agua 32 paquetes con 984 kilogramos de marihuana, que luego fueron recuperados por la Armada.
El comunicado indica que ‘La rápida interdicción permitió la inspección de la embarcación, en donde también se halló un kilo de heroína, que había sido camuflada por los narcotraficantes en retazos de lona’.
En la embarcación, también se hallaron 1694 gramos de heroína, que había sido camuflada por los narcotraficantes impregnando retazos de lona con la sustancia ilícita.
A los cuatro sujetos se les realizó la conducción administrativa y junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Bahía Solano.
Los cuatro sujetos, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades en la localidad vecina de Bahía Solano.
Con este decomiso, lasd autoridades evitaron que cerca de cuatro millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras del narcotráfico local por la venta de la droga incautada en el mercado negro.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

El último show presidencial

El mejor resumen del balance del gobierno de Uribe en el Chocó lo hizo el propio Uribe en el último show presidencial: “Esto no es serio. En nada estamos. Esto es una vergüenza. Quedamos muy mal”.

TITULARES

SONDEO

¿Cómo le parece el nivel del presente Campeonato Mundial de Fútbol?
Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

Todod por mil

Grupo Bocachico

 

Municipio de Acandí

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2010 choco7dias.com