Chocó 7 días

Edición No. 765, Quibdó, Julio 2 al 8 de 2010  

 

 

   |  

4

GALERÍA

Istmina

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

La quimera del oro

LA FOTO DE LA SEMANA

Catedral de Quibdó

 

NOTICIAS

Entregan credenciales a Representantes del Chocó

Los ingenieros civiles Carlos Alberto Escobar Córdoba, del Partido Liberal, y José Bernardo Florez, de La U, recibieron el pasado martes 29 de junio en el Consejo Nacional Electoral las credenciales como Representantes a la Cámara por el Chocó para el período 2010-2014.
 

Policía rescató a secuestrada

En la mañana del 30 de junio, miembros del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía rescataron en la zona rural de la vereda El Ocho, corregimiento de Tanando, municipio de Atrato, a Mareilvis Gamboa Pino, quien había sido secuestrada en Quibdó tres días atrás.
De 28 años, Mareilvis Gamboa Pino, trabaja en la Casa de Encuentro de la Diócesis de Quibdó. Su captor, quienes se identificó como integrante del frente 34 de las Farc, exigía la suma de tres millones de pesos a cambio de su liberación.
En el operativo de rescate, la Policía capturó a Nelson González Valencia, alias Maicol, de 45 años de edad, natural del Carmen de Atrato.

Bloqueo en la zona norte por mal estado de las vías

Los habitantes de la zona norte de Quibdó, cansados del incumplimiento de la administración municipal, paralizaron el martes de la presente semana el tráfico en la vía principal de Huapango, exigiendo la pavimentación de las vías, instalación de redes de acueducto y alcantarillado, bibliotecas y otras obras. Al final de la tarde, una comisión de la alcaldía dialogó con los manifestantes y se firmaron nuevas actos de compromisos.

Consejo Electoral denuncia amenazas

La presidenta del Consejo Nacional electoral, CNE, Adelina Cobo, denunció ante la fiscalía que varios funcionarios del organismo han recibido amenazas de muerte, tras detectar anomalías en las pasadas elecciones legislativas en los departamentos de Bolívar y Chocó.
En una audiencia pública ayer jueves, donde se presentó un alud de quejas y denuncias, la magistrada señaló las amenazas contra los funcionarios que investigan las diversas anomalías y han detectado diversas irregularidades en dichos departamentos.
Sin dar un número exacto, dijo que son varios los funcionarios amenazados, pero se abstuvo de dar sus nombres por

 Ayer se posesionaron secretarios de despacho

Ayer, en el salón Fiama, se llevó a cabo el acto de posesión de algunos de los secretarios de despacho designados por el gobernador encargado Jesús Antonio Gómez Rodríguez.
Asumieron sus cargos el abogado Ary Mauricio Piñeres Salazar, Secretario del Interior; Ovidio Hurtado Marmolejo, Asesor Jurídico; Teófilo Cuesta Borja, Secretario de Agricultura y Medio Ambiente; Gilda Inés Maya Quejada, Secretaria Privada; Leodanny Parra Andrade, Tesorera-Pagadora y Boris Emilio Mena Bechara, Jefe de Rentas.
También se juramentaron los asesores Tomás Moreno, quien estará al frente de los temas de Minería y Juan Andrés Moreno Moreno, consejero para los temas de Comunidades Negras.
En ocasión anterior se había posesionado Alfonso Areiza Lozano en la secretaría de gestión administrativa y talento humano.
Faltan por asumir sus cargos David Peña Copete, secretario de hacienda, Douglas Macario Cújar Cañadas, secretario de cultura, Vanessa Alexandra Mendoza Bustos, directora de turismo, Jesús Abadía Moya, asesor de asuntos madereros y ambientales, Betty Eugenia Moreno, secretaria de educación, y Aura Vanessa Aguilar, asesora de deportes.
De la misma manera, el gobernador Gómez Rodríguez confirmó en sus cargos al secretario de planeación Omar Cipriano Valoyes, al contador departamental Carlos Alberto Rengifo, a la jefa de presupuesto Jenny Maturana Cuesta y al director de Indecho Mancio Agualimpia Caicedo.

Irregularidades en inversión de regalías en municipios chocoanos

En las vigencias del 2005 al 2008 hubo mala ejecución de los recursos en los municipios chocoanos, en especial en Quibdó, Condoto y Unión Panamericana.
Así lo denunció el pasado miércoles Amparo García Montaña, directora del Fondo Nacional de Regalías, en la presentación que realizó en la capital chocoana del informe de interventoría administrativa y financiera en el control y vigilancia de los recursos de regalías en el Chocó.
Agregó que en los municipios del Chocó se encontraron más de 300 irregularidades en la inversión de los recursos, hecho que afecta la destinación de nuevos recursos por concpeto de regalías de oro y platino.

Nuevo impulso al proyecto del puerto de Tribugá

ARTICULOS

 

EDITORIAL

La zona norte de Quibdó protesta

La protesta de la zona norte es un justo grito de angustia de más de treinta mil quibdoseños, que agonizan en el desempleo y el hambre y que exigen mejores condiciones de vida y cumplimiento a compromisos firmados por la administración municipal hace más de un año y medio.

TITULARES

SONDEO

¿Cómo le pareció la designación de Antonio Gómez como gobernador del Chocó?
Buena
Mala
No sé

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

El birimbí

Chirimía tradicional

 

Física y Química

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 

Broward Probate
Broward Probate

 

Copyright 2010 choco7dias.com