Chocó 7 días

Edición No. 775, Quibdó, Septiembre 10 al 16 de 2010  

 

 

   |  

4

GALERÍA

El Carmelo (Tadó)

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

"Me gritaron negra"

COCINA CHOCOANA

 

 

 

 

NOTICIAS

Dos documentos

Nuevas pruebas sobre irregularidades en contratos de licores de Caldas in bond

Tornaguías no legalizadas, ninguna vigilancia de la contraloría, falta de calcomanías con la leyenda "consumo fuera del departamento", desconocida cantidad de licor y sitios donde se vendieron por el sistema in bond.

El 17 de marzo de 2010, el gerente comercial (e) de la industria licorera de Caldas, Samuel Gómez Mejía, se trasladó de Manizales a Quibdó y visitó la Secretaría de Hacienda del Chocó. Buscaba indagar sobre varias irregularidades en el contrato otorgado en el gobierno de Patrocinio Sánchez, relacionado con la venta de licores por el sistema in bond con la comercializadora Las Praderas Ltda. Sigue>>

Sexta feria justa y solidaria

En la Feria Justa y Solidaria se consiguen productos típicos chocoanos, como bateas de minería adornadas con dibujos.

(Por Eugenio Perea G.). Del 5 al 12 de septiembre se realiza en la sede de la Diócesis de Quibdó la Sexta Feria Alternativa Justa y Solidaria, donde 28 delegaciones ofrecen artesanías y platos típicos regionales.

Las variadas plantas de nuestra selva son insumos principal de todo tipo de esencias, ungüentos, pomadas y champús. En la feria se aprecian bordados, pinturas, tejidos, prendas de vestir, lencerías, bolsos.

Además de productos de damagua, cabecinegro, tagua, wérregue, se ofrecen exquisitos buñuelos de achín o de árbol del pan, un rico plato de birimbí o las apetitosas tortas de borojó y chontaduro, el caldo de pescao y plátano asado.

A juicio cinco ex funcionarios de Riosucio por parapolítica

El alcalde actual suspendido, dos ex alcaldes y dos ex concejales están sindicados de vínculos con ‘El Alemán’.

El alcalde actual suspendido, dos ex alcaldes y dos ex concejales de Ríosucio fueron acusados por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, como presuntos coautores del delito de concierto para delinquir agravado, modalidad de promoción de grupos armados ilegales.

La decisión judicial cobija a Jorge Isaac Mosquera Caicedo (alcalde 2008-2011, suspendido), a los ex alcaldes Ricardo Azael Victoria Martínez (2001-03) y Eulalio Lemus Moreno (2004-07), y a los ex concejales Manuel Padilla Córdoba y Libardo José Ferro Caicedo (2001-03). De acuerdo con lo establecido por el fiscal instructor, los hoy acusados siguieron las directrices trazadas por Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’ y cabecilla del bloque Élmer Cárdenas de las autodefensas, quien impulsó el proyecto político diseñado para el Darién chocoano.

En su etapa de juicio el proceso será conocido por un juez especializado de Quibdó.

Quibdoseño gana en Sábados Felices

El quibdoseño Jhon Leyner Moya Martínez (Fósforo) ha participado en tres programas consecutivos en Sábados Felices, donde ha ganado premios como cuentachistes.

Con las historias de Doroteo intenta este sábado lograr su cuarto triunfo.

Dos grupos chocoanos en los Grammy Latinos

Nominados ChocQuibTown y Guayacán

Dos orquestas de raigambre y dirigidas por músicos chocoanos están nominadas a los premios Grammy Latino 2010.

Guayacán Orquesta, del maestro Alexis Lozano, aspira a mejor álbum de salsa con Bueno y Más, comparte nominación con ‘La India’ y su canción Única, con Mario Ortiz All Star Band y Gilberto Santa Rosa y su tema Irrepetible.

Chocquitown repite nominación con su canción De Donde Vengo Yo. Se postula esta vez como mejor canción alternativa. Gloria Martínez ‘Goyo’ Miguel ‘Slow’ Martínez y Carlos Valencia ‘Tostao’, integrantes de Chocquictown, comparten nominación con Ceci Bastidas y su tema Cuando vuelvas a caer, con Roberto Musso por su canción El Hijo de Hernández.

Convocan unidad regional en torno a la Agenda Chocó

Por iniciativa de Jefferson Mena, secretario privado del Ministro de Defensa, se efectuó esta semana una reunión entre el gobernador y los dos representantes a la Cámara por el Chocó donde se acordó convocar a la unidad regional en torno a unos propósitos comunes plasmados en la llamada Agenda Chocó. Se busca crear tres mesas de trabajo: una sobre el tema institucional del Chocó,

otra sobre infraestructura (vías y servicios públicos) y una tercera sobre recursos naturales. "En la actual crisis del Chocó no existe espacio para personalismos y sectarismos políticos. Requerimos la más amplia unidad chocoanista", dijo el gobernador Antonio Gómez.

El 8 de octubre, en reunión que se realizará en Quibdó con el embajador de la Unión Europea, se hará la primera evaluación de la Agenda Chocó.

Asesinado publicista en Quibdó

El pasado 8 de septiembre fue asesinado en Quibdó el conocido publicista Glanny Lester Córdoba Valois. Los hechos ocurrieron a las ocho de la noche en el barrio La Esmeralda, cerca al polideportivo, cuando se movilizaba en una motocicleta.

Lester tenía 37 años, era hijo de Eduardo Córdoba y Mary Valois, estaba casado con Jessica Paz y deja un hijo de nueve años.

UTCH aprueba $600 millones para sede en Istmina

El pasado viernes el Consejo Superior de la UTCH sesionó en Istmina y aprobó invertir en 2011 la suma de 600 millones de pesos, como capital semilla, para la construcción de la sede extramural en el San Juan. El proyecto tiene un costo total de dos mil millones de pesos, incluyendo la dotación de la sede.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Más sobre las irregularidades en licores

En la última semana conocimos nuevos documentos, un acta de visita de la Industria Licorera de Caldas a la Secretaría de Hacienda del Chocó y varias quejas presentadas ante organismos de control y vigilancia por el periodista Carlos Díaz Carrasco, donde se revela el cúmulo de monstruosidades de este escandaloso ilícito.

TITULARES

SONDEO

¿Cuál es su máximo nivel educativo?
Primaria
Secundaria
Universidad
Postgrado

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

La sinvergüenza

William Klinger

 

Municipio de Medio San Juan

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 

 

 


plastic moulding

 

 

 

Copyright 2010 choco7dias.com