Chocó 7 días

Edición No. 776, Quibdó, Septiembre 17 al 23 de 2010  

 

 

   |  

4

GALERÍA

Quibdó (1976)

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Chocó biodiverso

COCINA CHOCOANA

 

 

 

 

NOTICIAS

CTI inició investigación por nuevos casos de corrupción

El Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía inició la investigación prejudicial de los casos de corrupción relacionados con la remodelación del edificio de la gobernación, las resoluciones de exención de impuestos de licores para supuestos In Bond en los aeropuertos de Acandí y Capurganá, la construcción del estadio de fútbol y las denuncias del gobernador sobre irregularidades en los procesos ejecutivos contra el departamento.

El CTI está en la recolección de documentos, publicaciones, denuncias y otras pruebas documentales y testimoniales para poner en conocimiento de un fiscal el acervo probatorio que origine un proceso penal contra los implicados en estos nuevos escándalos por corrupción en el Chocó.

El domingo arranca San Pacho

Este domingo, 19 de septiembre, se inician las fiestas franciscanas con la lectura del bando y desfile por todos los barrios.

El lunes 20 de septiembre, día del desfile de banderas, habrá misa en la Catedral a las 8 a.m. y bazar gastronómico en el malecón.

Esta versión de las fiestas franciscanas rinde homenaje a dos matronas: Raimunda Cuesta Moreno y Madolina Rentería Caicedo.

Inmovilizada avioneta en Acandí

La avioneta Dornier DO-28 bimotor, con matrícula falsa N287LZ, salió del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín sin plan de vuelo autorizado y fue localizada abandonada en la pista del aeropuerto Alcides Fernández, de Acandí. En la operación no hubo detenidos.La aeronave puede transportar hasta 2 toneladas y sería utilizada para el tráfico de estupefacientes.

En Tadó

Dos hermanos fueron asesinados por la guerrilla

 

Carlos Mario Perea  Jhon Freddy Perea

Jhon Freddy y Carlos Mario Perea Mosquera, de 22 y 23 años, fueron asesinados por la guerrilla el pasado martes a las seis de la tarde en Cairadó, zona del rio Tadosito, jurisdiccíon del municipio de Tadó.

Los dos jóvenes habían viajado a dicho lugar en las horas de la mañana y al llegar a sus fincas ya eran esperados por los subversivos, quienes procedieron a amarrarlos, llevándoselos monte adentro y luego los asesinaron con tiros de fusil.

 Inundado el Bajo Atrato

La cabecera municipal de Riosucio (foto) y de Carmen de Darién y sus corregimientos ribereños se encuentran inundados por la creciente del río Atrato. Las pérdidas de cultivos son cuantiosas.

Sancionada directora de fiscalías

El consejo superior de la judicatura sancionó con un mes de suspensión en el ejercicio del cargo a la directora seccional de fiscalías del Chocó, Muriel Miranda de Useche.

La sanción, de segunda instancia, está relacionada con irregularidades cuando ejerció el cargo de juez laboral de Quibdó.

Declaran insubsistente al juez primero laboral de Quibdó

Por solicitud del Consejo Superior de la Judicatura, el Tribunal Superior de Quibdó declaró insubsistente al juez primero laboral Francisco Mena Castillo.

La medida contra Mena Castillo fue adoptada por acumular tres suspensiones por mala conducta en el ejercicio del cargo, relacionadas con embargos irregulares contra la gobernación del Chocó. En su reemplazo fue encargado Ariosto Castro Perea.

Caprecom debe $ 6.296 millones al H. S. Vicente

Caprecom Chocó debe 6.296 millones de pesos a la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl, discriminados así: 2.263 millones de la vigencia 2009 y 4.033 millones de la vigencia 2010.

Lina María Ángel Rodríguez, apoderada de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl informó que los contratos firmados entre las dos entidades no han sido suficientes para cubrir el monto de las atenciones a pacientes remitidos de Quibdó.

De la deuda de 2009 se interpuso demanda de reparación directa ante el Tribunal Contencioso del Chocó y conciliación prejudicial ante la Procuraduría.

Denuncian hurto de 12 cheques en el Hospital San Francisco

El agente interventor del hospital San Francisco de Asís, Guillermo García Peláez, denunció ante la fiscalía el hurto de doce cheques de la sección de la pagaduría de esa entidad.

Una empleada del Banco de Bogotá, sucursal de Medellín, llamó el 8 de septiembre al subgerente administrativo del hospital, Héctor Trujillo Chaverra, y le informó que en ese momento se encontraba la señora Nidia Constanza Rodríguez cobrando un cheque por el valor $8.936.400, girado a nombre de Manuel Mosquera Gómez.

A raíz de ese incidente ser revisaron las chequeras y se constató que faltaban otros once cheques.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

San Pacho 2010

Este año, en su versión 362, la fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó rinde homenaje a dos matronas san pacheras: Raimunda Cuesta Moreno y Madolina Rentería Caicedo.

TITULARES

SONDEO

¿Cree que los responsables del fraude a los impuestos de licores irán a la cárcel?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

Homenaje a San Pacho

Hansel Camacho

 

Chocó, destinos Colombia

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 

 

 


plastic moulding

 

 

 

Copyright 2010 choco7dias.com