Chocó 7 días

Edición No. 778, Quibdó, Octubre 1 al 7 de 2010  

 

 

   |  

4

GALERÍA

Lloró (1975)

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Bicentenario Afrocolombiano

COCINA CHOCOANA

 

 

 

 

NOTICIAS

Un bajón en las fiestas franciscanas

(Por Eugenio Perea García)
Algo está pasando, pero desde que tenemos conciencia este año se ha presentado el bajón mas grande en nuestras fiestas franciscanas, aunque el desfile de banderas fue todo un espectáculo y las misas barriales son concurridas. Muchos barrios franciscanos se están quedando rezagados, algunos hacen el recorrido con cinco o seis comparsas, el resto es bunde, ha sido exigua la asistencia a las verbenas y muchos franciscanos que brindaban sopa y seco el día de su barrio, ya ni siquiera abren sus puertas.
¿Será la recesión económica? ¿Será que hay pánico por las bandas delincuenciales y los desadaptados que aprovechan la coyuntura de las festividades para matarse? ¿O será que, como piensan muchos, esto tiene que replantearse y el barrio franciscano que no de la talla se debe fusionar a otro? Sigue>>

Invías archivó tramo Nuquí-Cupirijo

Los recursos se invertirán en el tramo 5 La Ye-Afirmado

El 14 de septiembre el alcalde de Nuquí, Francisco Javier Valencia Perea, recibió el oficio 38567 firmado por el secretario técnico de Invías, José Gabriel Gachancipá Correa, donde le informa que las obras de construcción de la vía al mar en el tramo uno Nuquí-Cupirijo quedan suspendidas “dada la enorme dificultad para encararlas a costos medianamente razonables”.

El funcionario de Invías agrega que los trabajos de la vía al mar Ánimas-Nuquí se adelantarán en un solo sentido desde La Ye hacia El Afirmado, es decir en el tramo cinco.

Con esta nota oficial del Invías se confirma el temor de la comunidad nuquiseña desde hace tres meses, cuando los operarios de Conciviles suspendieron labores y abandonaron el lugar. Sigue>>

Desastrosa evaluación de desempeño fiscal del Chocó y los municipios en 2009

Por su pésimo estado transportadores cierran la vía a Medellín

Durante esta semana los camioneros que laboran en la vía Quibdó-Medellín realizaron varios bloqueos en el sector El Siete, en el municipio de Carmen de Atrato, como protesta por su desastroso estado.

Según los trasportadores de carga la condición de la vía en este punto “es crítica”.

“La semana pasada un compañero se accidentó y casi pierde la vida”, señaló Carlos Agudelo, uno de los manifestantes. El alcalde de Carmen de Atrato, Rafael Montoya, señaló que ya se llegó aun compromiso para empezar el arreglo de la vía.

Inicialmente la maquinaria del municipio va a acondicionar el paso por la vía donde también se presenta pérdida de banca, pero quienes deben hacer el mantenimiento son el INVIAS y el concesionario que tiene a cargo el mantenimiento de la vía.

Los camioneros permitirán el paso provisional de vehículos, pero advirtieron que si el Invías y el concesionario no empiezan arreglos mañana volverán a bloquear el paso.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Tarjeta roja para el alcalde de Quibdó

Quibdó está desamparado, en cualquier momento una conflagración destruye los bienes o acaba con la vida de los ciudadanos. El alcalde de Quibdó incumple y viola la ley, al omitir en forma irresponsable la renovación y reparación de los carros de bomberos.

TITULARES

SONDEO

Cree usted que el Chocó mejorará su desempeño fiscal en 2010 con respecto al año anterior?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

Encomienda chocoana

Autor: Alfonso Areiza

 

Apodos condoteños

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 

 

 


plastic moulding

 

 

 

Copyright 2010 choco7dias.com