Chocó 7 días

Edición No. 780, Quibdó, Octubre 15 al 21 de 2010  

 

 

   |  

4

GALERÍA

Panguí (2000)

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Nuquí, oasis chocoano

COCINA CHOCOANA

 

 

 

 

NOTICIAS

Tribunal niega tutela de Patrocinio

Gobierno nacional dice que como Patrocinio Sánchez fue suspendido, existe falta temporal y no rige la norma de designación de una terna.

Salomón Mosquera,  Magistrado

El gobernador suspendido Patrocinio Sánchez Montesdeoca sufrió un nuevo fracaso esta semana en su intento por buscar la revocatoria del nombramiento del actual gobernador Antonio Gómez Rodríguez y la designación de un nuevo gobernador, de la terna que a través del partido de La U envió al gobierno nacional hace más de dos meses.

El Tribunal Superior de Quibdó, con las firmas de los magistrados Jesús Salomón Mosquera Hinestroza y Patricia Corrales, negó por improcedente la acción de tutela interpuesta por Patrocinio Sánchez contra el Presidente Juan Manuel Santos "dado que el actor dispone de otras vías judiciales para hacer valer sus pretensiones, como es el proceso de nulidad y restablecimiento del Derecho ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa y la acción de cumplimiento". Sigue>>

Quibdó exige cuerpo de bomberos

Muy exitosa fue la marcha de protesta realizada el pasado 12 de octubre exigiendo al alcalde de Quibdó un moderno y completo cuerpo de bomberos. Luego del desfile por las calles céntricas, hubo un mitin al frente de la sede de la alcaldía. "Es deber del municipio y un derecho de los ciudadanos tener una estación de bomberos. Exigimos respuestas", se leía en una pancarta.

Gobierno nacional crea programas de asuntos indígenas y afrocolombianos

Óscar Gamboa, en asuntos afrocolombianos.

Oscar Gamboa

El presidente Juan Manuel Santos anunció el pasado 12 de octubre que creará programas presidenciales para asuntos indígenas y asuntos afrocolombianos, y también que integrará una comisión de alto nivel que recomiende la mejora en las condiciones de vida de las minorías.

El primer mandatario anunció también que esos programas estarán bajo la dirección del vicepresidente Angelino Garzón. Sigue>>

Donan computadores a la Gobernación

Con la presencia del coordinador general de Cimientos, Mauricio Casas Franco, quien hizo entrega oficial de trece computadores de oficina, dos Portátiles, tres Impresoras y dos Video Beam, el Gobernador del Chocó (e) Antonio Gómez Rodríguez recibió con beneplácito estos equipos, que habían sido gestionado desde el 2008.

Además, dos funcionarios de Cimientos realizarán visitas frecuentes a Quibdó con el fin de ayudar a implementar el sistema MECI en la gobernación, para cumplir los estándares de calidad exigidos al interior de las instituciones y ofrecer un mejor servicio.

Dice contratista del edificio de la gobernación

"No es cierto el manto de duda sobre la realización del proyecto"

La semana pasada el gobernador Antonio Gómez Rodríguez solicitó la congelación de la cuenta bancaria donde el contratista de la remodelación del edificio de la gobernación, Fidel Gustavo Guerrero Villalba, mantiene los dineros restantes del anticipo entregado.

El arquitecto Guerrero Villalva afirmó que " no es cierto el manto de duda que se quiere presentar sobre la realización del proyecto. La verdadera problemática se suscitó por la necesidad de realizar rediseños arquitectónicos, estructurales de edificio de archivo, planos eléctricos, de voz y datos, hidrosanitarios y un estudio de vulnerabilidad sísmica exigidos por Fonsecon y el Ministerio del Interior y de Justicia, MIJ, atraves de la supervisión del proyecto, los cuales todos incluyendo el estudio, han sido realizados por el contratista, entregados a la oficina de planeación y radicados por él ante el MIJ". Sigue>>

Avances en la pavimentación de la vía Tadó-Mumbú

(Por Jorge Américo Palacios). Los miembros del comité de veeduría de la pavimentación Tadó-Playa de Oro-Mumbú realizaron una visita a la obra y expresaron su satisfacción por los avances. Hasta la fecha se han pavimentado 9  kilometros más 300 metros, la mayoría sin cunetas.

En explanación se llevan 17.6 kilómetros, un avance respecto a lo programado equivalente al  2.46 por ciento del valor del contrato. 

A nivel nacional de las vías de competitividad esta es la de mayor avance y la acción de la veeduría ha sido destacada por el gobierno por su seguimiento permanente a los trabajos para que no queden a medias y le solicitó a la firma pavimentar lo mas pronto los baches de Angostura de 77 metros, los 700 metros entre Angostura y Playa de Oro y los 650 metros en Bochoroma.

Piden renuncia a todo el gabinete del Chocó

El gobernador del Chocó Antonio Gómez Rodríguez, pidió la renuncia a todos los secretarios de despacho argumentando que se trata de "cumplir la ley de cuotas de participación de la mujer y para dar representación a todos los grupos políticos de la Unidad Nacional". Los nuevos secretarios se conocerán el próximo martes.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

De nuevo sobre los bomberos

"Si en tres meses Quibdó sigue sin vehículos de bomberos debemos iniciar un proceso de revocatoria de mandato del alcalde", afirmó un miembro del Comité Cívico.

TITULARES

SONDEO

¿Está de acuerdo con que se revoque el nombramiento del actual gobernador del Chocó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

Jugando

Zully Murillo

 

Municipio de Cértegui

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 

 

 


plastic moulding

 

 

 

Copyright 2010 choco7dias.com