Chocó 7 días

Edición No. 782, Quibdó, Octubre 29 al 4 de Noviembre de 2010  

 

 

   |  

4

GALERÍA

Soldados (1956)

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

QUEJESE

De qué esta jarto(a)?

 

 

VIDEO

Alcalde de Condoto, reconocimiento nacional

COCINA CHOCOANA

 

 

 

 

NOTICIAS

Ola de homicidios

Toque de queda desde hoy en Istmina

Prohibición de porte de armas en todo el Chocó

Para analizar los últimos hechos de violencia en la región del San Juan, en el día de ayer se realizó un consejo de seguridad en el despacho del Gobernador Antonio Gómez Rodríguez, con la presencia de los altos mandos militares y los alcaldes de Istmina y Medio San Juan.

Se acordó decretar a partir de hoy, 29 de octubre, el toque de queda en el municipio de Istmina desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada. En este lapso ningún ciudadano podrá transitar por las vías públicas.  Sigue>>

Premio en Washington a líderes de desplazados

Varios líderes de la organización Afrodescendientes Desplazados, Afrodes, fueron distinguidos el pasado 26 de octubre con un premio a los derechos humanos otorgado por la Oficina de Washington para Latinoamérica, Wola.

En la gráfica aparecen Jacob Orejuela, de Quibdó, Marino Córdoba, de Riosucio, Heiler Romaña, Luz Marina Becerra, Ida Chaverra Cordoba, Luzmilla Gutierrez, Helmer Eduardo Quinones y Pedro Cortés, quienes viajaron a Washington.

Revocan destitución de alcaldesa de Juradó

La Procuradora Segunda Delegada para la vigilancia administrativa revocó la sanción de destitución e inhabilidad para ejercer funciones públicas por diez años que la Procuraduría Regional del Chocó le había impuesto a Jenny Lucía Rivas Herrera, alcaldesa de Juradó.

La sanción de primera instancia se originó porque Rivas Herrera se inscribió como candidata a la alcaldía pese a encontrarse inhabilitada, ya que se había desempeñado como alcaldesa encargada.

La segunda delegada encontró que la hoy alcaldesa "incurrió en la causal eximente de responsabilidad consagrada en el numeral 6 del artículo 28 de la ley 734 de 2002, denominada convicción errada e invencible" y por lo tanto su conducta no constituye falta disciplinaria. Rivas Herrera en una "actitud prudente, diligente y de buena fe prefirió que fuera una entidad idónea y competente (el Consejo Nacional Electoral) la que le suministrara información debida para poder actuar".

Suspenden trabajos en La Ye-Afirmado

Los líderes de los consejos comunitarios de la zona de Las Ánimas expidieron un comunicado el 27 de octubre donde informaron que decidieron impedir la continuidad de los trabajos de la empresa que ha venido recuperando y mejorando el tramo cinco de la vía al mar, entre La Ye y Afirmado.

Ángel Eleuterio González Murillo, líder comunitario, dijo que la empresa constructora no ha reconocido el valor de predios de personas nativas y que no se contrata a personas de la región. Pide una reunión urgente con directivos de Invías, de la empresa constructora, de la gobernación y de las alcaldías del área de influencia.

En estas condiciones, empeora la situación de dicha vía, porque desde hace dos meses se suspendieron los trabajos en el tramo uno de Nuquí a Cupirijo.

Chocquibtown en Shock

El grupo chocoano Chocquib-town fue esta semana portada de la revista Shock. Además la revista presenta una entrevista de siete páginas.

Chocquibtown está nominado este año por segunda vez a un premio Grammy latino en la categoría mejor canción alternativa.

Directora de Indecho

Yiseth Mosquera Mosquera, profesional en Deporte y Actividad Física, con especialización en Dirección y Gestión Deportiva, fue nombrada directora del Instituto de Deportes del Chocó, Indecho. Yiseth es natural de Tadó y formó parte de la Selección Colombia de baloncesto.

En Cabo Tiburón

Más de dos toneladas de coca

Valen más de cien mil millones de pesos.

Ayer fueron incautados 2.326 kilos de cocaína en una embarcación tipo Go Fast, en el área de Cabo Tiburón, Acandí, que era tripulada por cinco personas, cuando otra lancha finalizaba el traslado de la droga.

La embarcación que realizó el trasbordo, emprendió la huida. El alcaloidetiene un valor de 58 millones de dólares, más de cien mil millones de pesos.

Ivan Cañadas asumió la dirección de Chocó 7 días

Istmina ha recibido este año $ 9.231 millones en regalías

 

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Un abuso del Procurador General

"El Chocó es una tierra condenada a la pobreza si no se cambia el modelo económico y si el Gobierno nacional no tiene la voluntad política para cambiar las medidas negativas para la región" Piedad Córdoba

TITULARES

SONDEO

¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la prohibición de porte de armas en todo el Chocó?
De acuerdo
En desacuerdo

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

MUSICA

Serenata chocoana

Trío Atrato

 

Fotos del Andagoya de ayer

Envíenos su página

Si usted conoce alguna página Web interesante para los lectores de Chocó 7 días, o si posee un blog, envíenos el link para publicarlo en este espacio. Escríbanos a videoschoco7dias@gmail.com

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 

 

 


plastic moulding

 

 

 

Copyright 2010 choco7dias.com