Chocó 7 días

Edición No. 815, Quibdó, Junio 24 a 30 de 2011

 

 

   |  

 

GALERÍA

Calle de Quibdó (1924)

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

COCINA CHOCOANA

 

 

 

 

NOTICIAS

Cultivos de coca se desplazan a Chocó: ONU

Chocó tiene 2.094 hectáreas sembradas con coca, en especial en el Baudó, Medio y Bajo San Juan, Nóvita, Sipí y San José del Palmar.

Aunque la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC) reconoció que en Colombia, en el año 2010, se redujo en un 15 por ciento el número de hectáreas de cultivos ilícitos, encendió sus alarmas porque en varios departamentos del país, donde nunca se habían detectado cultivos de coca, aparecieron nuevos sembrados ilegales.

Según el Monitoreo de Cultivos de Coca (SIMCI), presentado ayer por la ONU, en Colombia se detectaron 62 mil hectáreas sembradas con coca, distribuidas en 23 departamentos del país. Sigue>>

Carlos Rentería, campeón y goleador del fútbol colombiano

Carlos Rentería fue exaltado con el Botín de Oro

El delantero chocoano Carlos Renteria Cuesta se llenó de gloria el fin de semana anterior en el estadio Atanasio Girardot, al coronarse campeón del fútbol profesional colombiano con el Atlético Nacional, que superó por lanzamientos desde el punto penal a La Equidad 3x2, luego del triunfo 2x1 del equipo verde en los 90 minutos de juego, lo que igualó la serie ya que el equipo asegurador había ganado el juego de ida por idéntico marcador.

El jugador chocoano se alzó también con el título de goleador del torneo con 12 anotaciones, su segundo botín de oro, ya que el primero lo había alcanzado precisamente jugando para La Equidad en el 2009.

La Procuraduría destituyó al alcalde de Tadó, Aulio C. Ledezma

Al establecer que el alcalde de Tadó, Aulio César Ledezma Copete, se desempeñó en ese cargo estando inhabilitado, el procurador regional del Chocó, Yadir Torres Palacios, lo sancionó con destitución e inhabilidad por doce años para ejercer cargos públicos.

En la investigación disciplinaria se comprobó que Ledezma Copete ocupó el cargo de coordinador del programa de Familias en Acción en el Chocó hasta cuatro meses antes de ser elegido como alcalde de Tadó.

La medida no está en firme por tratarse de primera instancia y puede ser apelada ante el Procurador General de la Nación.

Aulio César Ledezma se ha referido en reiteradas oportunidades al proceso sancionatorio de la Procuraduría y ha argumentado que fue contratista y que existen fallos de las altas cortes en el sentido de que no es "sujeto disciplinable".

César Palomino, aspirante al Consejo de Estado

El abogado chocoano César Palomino Cortés actualmente se encuentra vinculado al proceso que se adelanta desde hace algunos meses, donde al lado de quince abogados más, aspira a un cargo dentro del Consejo de Estado, máximo organismo dentro de la jurisdicción contenciosa administrativa.

"Con mucho esfuerzo, como nos ha tocado a las personas del Chocó, que hemos logrado salir adelante", el magistrado César Palomino manifiesta que quiere demostrar su experiencia, tanto académica como laboral, con la cual se considera idóneo para ocupar el cargo de Consejero que deja la saliente doctora, María Noemí Hernández Pinzón. Sigue>>

Sigue la pesadilla de "la trocha de la muerte"

La vía de Quibdó a Medellín, en el sector Tutunendo-El Siete continúa en pésimo estado. Por pocos centímetros, el camión de la fotografía no se fue a un profundo abismo, al deslizarse parte de la banca.

Los trabajos de pavimentación no avanzan o lo hacen a paso de tortuga. Además, los recursos previstos no alcanzan, faltan 200 mil millones de pesos, incluyendo 17 puentes.

Casa por cárcel a implicados en desfalco a Dasalud

El juez segundo penal municipal de Quibdó con funciones de juez de garantías, Carmelo Emilio Perea Benítez, dictó medida de detención domiciliaria contra los primeros cuatro sindicados de apropiarse de 1.200 millones de pesos de Dasalud Chocó.

La investigación adelantada por la fiscalía séptima de delitos contra la administración pública, determinó que los implicados en el llamado "carrusel de la salud", los abogados Charlie Moreno Mosquera y Haslan Lozano Quinto, el médico Víctor Manuel Machado Mena, y el contador público Jhon Walter Valoyes, instauraron varias demandas con documentos falsos, en contra de Dasalud.

La fiscalía y la procuraduría apelaron la decisión del juez.

El Director y el personal de Chocó 7 días lamentan informar que en el día de ayer falleció en Medellín

Bertha Inés Olaya Palacios

quien laboró como secretaria de este semanario.

Sus restos mortales permanecerán hoy en la Sala de Velación La Esperanza y serán sepultados mañana en Doña Josefa, corregimiento del municipio de Atrato.

Bertha Inés, una mujer íntegra, de buen corazón y de inigualable amistad, nos acompañó en la brega diaria de Chocó 7 días durante siete años. Trabajó con total idoneidad y lealtad a los altos intereses de este periódico, que ella amó hasta su final. Deja Bertha dos pequeños hijos, Vincenth Alexander y Judith Alexandra, de 7 y 11 añitos, que desconsoladamente lloran su partida, como también lo hacemos sus amigos y compañeros de Chocó 7 días. Paz en su tumba.

Dos nuevas especies de rana para Colombia y tres sin describir para la ciencia

 

ARTICULOS

 

EDITORIAL

321 años de atraso

En un caos tan grande, la inesperada celebración de los 321 años de Quibdó tiene un tufillo politiquero electoral. Y parece una cortina de humo para ocultar el descalabro y el fracaso del gobierno local y su descarada ampliación del leonino contrato de alumbrado público hasta el año 2029.

TITULARES

SONDEO

¿Cómo es su situación económica actualmente?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Muy mala

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

 

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 


dictation software

 

Copyright 2010 choco7dias.com