Chocó 7 días

Edición No. 816, Quibdó, Julio 1 a 7 de 2011

 

 

   |  

 

GALERÍA

Fábrica de licores del Chocó

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

COCINA CHOCOANA

 

 

 

 

NOTICIAS

Primera condena de la Corte Suprema de Justicia

Tres años de cárcel a excongresista Robert Mendoza por parapolítica

También deberá pagar una multa de 528 millones de pesos

El excongresista chocoano Robert Mendoza Ballesteros fue condenado a tres años de prisión por alianzas con el exjefe paramilitar alias ‘El Alemán’. Robert Mendoza Ballesteros es el primer excongresista chocoano en ser condenado por ‘parapolítica’.

También fue condenado a pagar una multa de 528 millones de pesos, después de que el político se acogió a sentencia anticipada.

"Aún antes de que conforme a la voluntad regional, Robert Mendoza Ballesteros se uniera al movimiento político liderado por el congresista Édgar Eulises Torres en el tercer renglón de la lista a la Cámara de Representantes, Fredy Rendón Herrera alias “ El Alemán”, jefe de las autodefensas del Bloque Élmer Cárdenas, convocó a los principales artífices de ese movimiento regional para trazar pautas de 'ética política' conforme a la particular visión de una organización que, según su dicho, propició y garantizó la elección regional de Robert Mendoza Ballesteros y su inclusión en la lista del congresista Édgar Eulises Torres, también según él, aliado de las autodefensas", señaló la Corte en la sentencia. Sigue>>

Inauguran palacio municipal de Nóvita

Una moderna sede municipal de dos pisos fue inaugurada el pasado 28 de junio en Nóvita. Se invirtieron 1.327 millones de pesos, 1.96 aportados por el Ministerio de Interior y 231 por el municipio de Nóvita. Con 16 oficinas, allin también funcionarán el concejo municipal, la personería, inspección de policía y salón para videoconferencias.

Nuevos directivos de organismos de salud

En la presente semana se han producido varios cambios en la dirección de organismos vinculados con la salud.

El psicólogo liberal Donaldo Córdoba Londoño fue designado director de EPS Caprecom Chocó, en reemplazo del médico Carlos Piñeres Coutin. Córdoba Londoño se posesionó ante el director general de Caprecom en Bogotá y comenzará a ejercer sus funciones en la próxima semana. Fue director de Inder Quibdó y jefe de la di visión de talento humano en Dasalud. Es militante del movimiento cordobista.

El abogado conservador Héctor Trujillo Chaverra es el nuevo gerente de IPS Caprecom Chocó, que ejerce la dirección del hospital San Francisco de Asís, la Clínica Quibdó y varios centros de salud adscritos a Caprecom. Trujillo Chaverra fue personero de Quibdó. El galeno Taylor Murillo fue nombrado subdirector médico de la IPS Caprecom Chocó. La ingeniera industrial Dulima Moreno Córdoba fue nombrada directora de la Nueva EPS en el Chocó. Moreno Córdoba fue secretaria de hacienda departamental. 

Alcalde de Tadó

A raíz de la suspensión de Aulio César Ledezma por la Procuraduría del Chocó, el gobernador  designó a Wiston Cuesta Peña como alcalde de Tadó.

10.000 familias afectadas por desbordamiento de ríos

Más de diez mil familias resultaron damnificadas por el desbordamiento de los ríos Atrato, Neguá, Quito, Andágueda y Capá el pasado fin de semana. Diez barrios deQuibdó fueron afectados.  La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior envió cinco mil mercados y elementos de aseo y de cocina para los damnificados.

Video muestra como la guerrilla entrena a indígenas

La Policía reveló un video donde se ve a los guerrilleros instruir a los menores de edad en una comunidad indígena chocoana, en la frontera con Panamá.

En la grabación se observa al jefe guerrillero alias 'Pipón' del frente 57 de las Farc, quien personalmente se encarga de adiestrar a los jóvenes y menores de edad. El insurgente explica cómo deben disparar y qué deben hacer en caso de tener problemas con las armas.

Esta grabación fue lograda por un agente de inteligencia de la Policía Nacional, quien duró varios años infiltrado en la organización guerrillera.

 

Intentan tirar balón con droga a la cárcel de Quibdó

La policía grabó a dos hombres que intentaban ingresar marihuana y bazuco a la cárcel Anayancy de Quibdó, usando un balón de fútbol. Parecían jugar en la cancha de microfútbol del barrio El Silencio, pero realmente se preparaban para lanzar la pelota al centro carcelario.

Las dos personas salieron de la cancha y mientras caminaban sobre la pared del penal que da sobre la calle 27, entre carreras 8 y 9, lanzaron el balón en varias oportunidades, buscando que este lograra cruzar el muro y cayera al interior de la cárcel. Luego de varios intentos fallidos, una patrulla de la policía los detuvo.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Más respeto a los pasajeros

Son frecuentes las quejas de los viajeros por los atropellos de las aerolíneas. Tiquetes carísimos, incumplimiento de itinerarios, falta de información, pérdida o saqueo de equipajes, negación de refrigerios, de comidas, de transporte o de alojamientos, trato descomedido.

TITULARES

SONDEO

¿Alguna vez ha sufrido maltrato de las aerolíneas que operan en el Chocó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

 

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 


dictation software

 

Copyright 2010 choco7dias.com