Chocó 7 días

Edición No. 832, Quibdó, Octubre 21 al 27 de 2011

 

   |  

 

 

GALERÍA

Carretera Panamericana (1980)

 

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

 

 

 

NOTICIAS

Siguen dos desaparecidos por alud de tierra en la vía Quibdó-El Siete

Voluntarios de la Defensa Civil y de la Cruz Roja realizan el rescate del cuerpo de Jesús A. Sanabria, encontrado en el río Atrato, a diez kilómetros del sitio de la tragedia. Foto Harlen Edward Martínez.

Cuatro personas que viajaban en tres motos de Quibdó al Carmen de Atrato perdieron la vida el pasado 15 de octubre. A las siete de la noche, en el sitio El Diez, un alud de tierra los sepultó y los lanzó a las turbulentas aguas del río Atrato.

Jesús Sanabria

Yancy Ibargüen

Jorge Jiménez

mario Restrepo

Hasta ahora solo se han rescatado, varios kilómetros abajo del sitio de la tragedia, los cuerpos de Jesús Alirio Sanabria, de 29 años, y de su esposa Yancy Ibargüen Moreno, de 27 años. Continúan desaparecidos Jorge Andrés Jiménez Agudelo, de 20 años y Mario Restrepo Cardona, de 23 años, ambos nacidos en Carmen de Atrato.

Las víctimas laboraban en la empresa Fríos del San Juan.

Santos ratificó a Malcom Alí Córdoba en la gobernación

El Presidente Juan Manuel Santos expidió en el día de ayer el decreto 3902 por el cual se ratifica a Malcom Alí Córdoba Zabala en la gobernación delñ Chocó para terminar el período de Patrocinio Sánchez Montesdeoca, quien presentó renuncia del cargo.

Córdoba Zabala ejerce la gobernación desde el mes de marzo en calidad de encargado y en desarrollo de la suspensión de que fue objeto Sánchez Montesdeoca, a raíz de la condena impuesta por la Corte suprema de Justicia.

En estas circunstancias, Malcon Alí Córdoba, quien hacía parte de una terna enviada a la Casa de Nariño por el partido de La U, integrada además por Melania Valois Lozano y Edilberto Murillo Tello, estará al frente del cargo hasta el 31 de diciembre del presente año y le corresponderá realizar el empalme con el mandatario que resulte elegido en los comicios del 30 de octubre.

Suben a 13 mil los damnificados por el invierno en el Chocó

Gran parte del Chocó padece las inclemencias del invierno. Vitalino Panesso, director de Socorro de la Cruz Roja en el Chocó, informó que 13 mil personas han resultado afectadas por las lluvias. Los municipios más afectadas con las inundaciones son Juradó, Alto Baudó, Carmen del Atrato, Riosucio y Medio Atrato, en donde los habitantes han tenido que abandonar sus viviendas.

La Cruz Roja del Chocó, puso en marcha un plan de contingencia para posibles evacuaciones ante la creciente de los ríos Baudó y Atrato.

 

$54.672 millones ha recibido este año el Chocó en regalías directas

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Más vidas perdidas en la "trocha de la muerte"

El ritmo de las pavimentaciones no es satisfactorio y los recursos para terminar las pavimentaciones a Medellín y Pereira, 450 mil millones de pesos, no fueron incluidos en el presupuesto nacional de 2012 aprobado esta semana..

TITULARES

SONDEO

¿Cuánta expectativa le generan las elecciones para el Consejo Superior de la UTCH?
Mucha
Poca
Ninguna

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

 

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 


dictation software

 

Copyright 2010 choco7dias.com