Chocó 7 días

Edición No. 835, Quibdó, Noviembre 11 a 17 de 2011

 

   |  

 

GALERÍA

Atardecer en Sipí (2003)

 

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

 

 

 

NOTICIAS

Zulia Mena integró las comisiones de empalme

Dos coordinadores generales y 17 sectoriales fueron designados por la alcaldesa electa de Quibdó.

La alcaldesa electa Zulia Mena García designó a Jesús Alberto Mosquera Perea y a Yirlean Cuesta como coordinadores generales de las comisiones de empalme con la actual administración municipal de Quibdó.

De igual forma, fueron seleccionales los coordinadores de los 17 comités sectoriales de empalme: Gobierno: José Lorenzo Bejarano Pinilla.

Gestión Administrativa: Virgelina Moreno Rodríguez. Movilidad y Tránsito: Miguel Becerra. Juventudes: Einy Palacios. Hacienda: Daicy Mariela Mosquera. Jurídica: Yudi Yokima Becerra Serna. Planeación: Douglas Cújar Cañadas. Obras Públicas: Salim Bechara Simancas. Salud: Jesús Delgado M. Prevención de Desastres: Eustorgio Perea (Pío). Educación: Isaías Chalá Ibarguen. Población en situación de Desplazamiento: Delis Palacios Herrán. Casa de la Justicia: Nancy Andrea Moreno. Desarrollo Social Comunitario: Milton Torres. Cultura y Turismo: Gilda Maya. Ambiente y Desarrollo Rural: Salomón García. Deporte y recreación: Plinio Palacios.

En el equipo de empalme se incluyó a representantes de los diversos sectores políticos y sociales que conformaron la coalición que respaldó a Zulia Mena.

En reunión con el actual alcalde, Francis Ceballos, se acordó que el trabajo de empalme se realizará del 17 de noviembre al 14 de diciembre.

Chocó en el Reinado Nacional de Belleza

Existe gran expectativa por conocer el desempeño de la Señorita Chocó, Yesica Paola Montoya Valencia, en el Reinado Nacional de Belleza que se realiza este fin de semana en Cartagena. El sábado 12 participará en el concurso de traje típico, el domingo 13 será el desfile en traje de baño y el lunes 14 la velada de coronación.

Buen recibimiento a Jennifer Padilla en Quibdó

"Campeona, campeona", gritaba la gente de Quibdó cuando Jennifer Padilla González recorría las calles en un vehículo de la Policía.

(Por Oswaldo Moreno Blandón).

La gacela chocoana Jennifer Padilla Gonzáles, campeona panamericana de 400 metros planos, fue objeto de un gran recibimiento en Quibdó el fin de semana anterior, organizado por el gobierno departamental en cabeza del director del Indecho, Wagner Mosquera, la liga de atletismo y Acord Chocó.

La deportista recorrió en un carro de la policía nacional el anillo asfaltico recibiendo el cariño de la gente que a su paso le gritaba "campeona, campeona". Posteriormente, la deportista recibió diferentes manifestaciones de aprecio.

Se abrió la cuenta de ahorros 230-380-18859-9 del Banco Popular a su nombre con el objeto de buscar sesenta millones de pesos para comprarle una casa digna.

Carlos Castillo aportó un millón de pesos y se esperan aportes de instituciones, el comercio y personas de bien.

Jennifer sueña con una gran actuación en los próximos juegos olímpicos de Londres.

Revocan sanción a alcalde de Bagadó

El alcalde de Bagadó, Ely de Jesús Moreno Moreno se reintegró a su cargo, luego de que la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa revocara la sanción de destitución e inhabilidad que había proferido en su contra la Procuraduría Regional del Chocó. El personero municipal de Bagadó denunció que el alcalde Moreno Moreno se ausentó de forma reiterada por un mínimo de 15 días durante los meses de junio a diciembre de 2009, sin justificación.

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa afirma que advierte la inexistencia de la materialidad de las faltas imputadas, y que por lo tanto aplica el principio de la presunción de inocencia a favor del alcalde Moreno Moreno.

Concurrida marcha universitaria en Quibdó

Más de dos mil estudiantes de la UTCH se unieron en el día de ayer a la marcha universitaria nacional contra el proyecto de ley del gobierno de Juan Manuel Santos sobre educación superior, proyecto que califican como un amenaza a la universidad pública.

Así quedó el concejo de Quibdó

 

Entrevista a la Señorita Chocó

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Que vivan los estudiantes

Con los escasos recursos adicionales previstos, la obligación de la concurrencia y el aumento de cupos que se presionará, la UTCH y casi que la mitad de las otras 32 universidades estatales serán degradadas o transformadas en universidades mixtas.

TITULARES

SONDEO

¿Cómo cree que será la situación de Quibdó con Zulia Mena en la Alcaldía?
Mejor
Peor
Igual

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

 

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 


dictation software

 

Copyright 2010 choco7dias.com