Chocó 7 días

Edición No. 837, Quibdó, Noviembre 25 a Diciembre 1 de 2011

 

   |  

 

GALERÍA

Tambo indígena (1976)

 

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

 

 

 

NOTICIAS

Avanza la construcción de la nueva torre de control del aeropuerto de Quibdó

La Aerocivil contrató con la firma Uribe Arquitectos Constructores, de Bogotá, la construcción de la nueva torre del aeropuerto El Caraño, por valor de 1.750 millones de pesos. Se espera la terminación de la obra el 28 de febrero de 2012. La estructura tendrá nueve pisos, un ascensor y dispondrá de modernos equipos de seguridad aérea.

La ONU entregó informe

Aumentan la pobreza y la indigencia en el Chocó

Esta semana el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó el informe Los afrodescendientes en relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, donde queda claro que Colombia se raja de plano en todas las metas y que el Chocó cada vez queda más rezagado en todos los indicadores.

Mientras en algunos departamentos la pobreza del año 2002 al 2009 descendió, en el Chocó aumentó del 67,9 al 70,5. En Chocó la pobreza llega a ser del 70,5% casi el doble que el promedio nacional. En Pobreza extrema. o sea indigencia, el 41%, 2,5 veces que la de Colombia que es del 16,4%. Sigue>>

Mueren dos soldados por avalancha de tierra en Tadó

Elvis Díaz

Yusblen Ramírez

Cuando vigilaban un sector de la carretera entre Tadó y Pereira, y como consecuencia del fuerte invierno, dos soldados del Batallón de Ingenieros ‘Julio Londoño Londoño’ murieron al ser sepultados por una avalancha de tierra.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la madrugada del domingo 20 de noviembre en el sitio conocido como Las Peñas entre Mumbú y Guarato, municipio de Tadó.

Las víctimas fueron el cabo primero Elvis Díaz Castaño, natural de Barranquilla y el soldado Yusblen Skley Ramírez Palacios, 18 años, de Quibdó.

Otro accidente en aeropuerto El Caraño

La avioneta de matrícula HK 1263 de la empresa Alas, procedente de Medellín, sufrió una falla en el lado izquierdo del tren de aterrizaje cuando tocó la pista del aeropuerto El Caraño de Quibdó. El piloto se vio obligado a realizar maniobras para evitar una tragedia peor. Los tres pasajeros, el piloto y el copiloto resultaron ilesos. El accidente ocurrió a las 11:30 de la mañana del pasado 23 de noviembre. Desde hace dos años esta aeronave realiza vuelos charter, especialmente el servicio de ambulancia.

$2.357 millones para electrificación en Medio Atrato

El Consejo Asesor de Regalías aprobó el 15 de noviembre un proyecto por 2.357 millones de pesos para la adquisición de grupos electrógenos y electrificación rural en media y baja tensión de los corregimientos Auro Buey, Chibugá, Curichí, Guadualito, La Manza, La Villa, Paso Salado, La Vuelta y Baudó Grande en el municipio Medio Atrato. Esta obra beneficiará a 411 familias.

ARTICULOS

 

EDITORIAL

En el Chocó es más evidente el fracaso del modelo neoliberal

Si se lee con atención el informe del PNUD y se profundiza en el problema, es necesario concluir que son el modelo neoliberal y sus creadores y ejecutores los culpables del aumento del hambre, la indigencia, la mortalidad infantil y materna, y el resto de tragedias que torturan a las gentes del común.

TITULARES

SONDEO

¿Cree que la nueva ley de regalías es favorable o desfavorable para el Chocó?
Favorable
Desfavorable
No sé

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

 

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 


dictation software

 

Copyright 2010 choco7dias.com