Chocó 7 días

Edición No. 841, Quibdó, Diciembre 23 al 29 de 2011

 

   |  

 

GALERÍA

Bagadó (1953)

 

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

 

 

 

NOTICIAS

Luis Gilberto Murillo recibió la credencial de gobernador

El gobernador electo del Chocó, Luis gilberto Murillo Urrutia, y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Joaquín José Vives, poco después de la entrega del acuerdo.

El pasado martes, 20 de diciembre, los magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, en audiencia pública, dieron a conocer el acuerdo 016 que declara a Luis gilberto Murillo Urrutia como gobernador electo del Chocó. En la misma sesión se hizo entrega de la credencial respectiva.

En la providencia, el CNE no accedió a las peticiones de la Procuraduría general de la Nación, de Saúl Villar, Oscar Bernardo Palacios y Pablo Bustos, quienes coincidieron en solicitar la no entrega de la credencial a Murillo Urrutia “por estar incurso en una inhabilidad”.

Cabe destacar que el CNE dejó claro que el tema de la declaratoria de una inhabilidad no es de su competencia, sino de instancias judiciales.  

De otro lado, se informó que Murillo Urrutia designó a Ovidio Garcés, Antonio mez Rodríguez y Martín Hernán Orejuela como coordinadores del empalme de gobierno.

Atroz homicidio de dos niños en Quibdó

$10 millones de recompensa por autores del crimen

En esta carreta, que aparece en la Escuela Industrial de Quibdó, los menores recogían chatarra.

En las horas de la tarde del pasado 18 de diciembre, Jefferson David Romaña Córdoba y Mauricio Murillo Guzmán, de diez y once años de edad y quienes se dedicaban a recoger chatarra en una carreta, fueron encontrados en medio de un charco de sangre  y con los cráneos destrozados en el interior de la Escuela Industrial, del barrio Medrano de Quibdó.

Mauricio ya había muerto. Jefferson David estaba agonizando y falleció al día siguiente. Mauricio vivía en el barrio san José con su madre y hermanos. Jefferson David vivía en el sector Calle Caliente del Barrio Obrero y estudiaba segundo de primaria en el colegio Pedro grau.

La Policía informó que existe una recompensa de diez millones de pesos para la persona que suministre información sobre los autores de este abominable crimen.

“En el Chocó solo hay negros y mosquitos”: Sabas Pretelt

El diario italiano La Stampa asegura que Sabas Pretel de la Vega, exministro del gobierno de Álvaro Uribe y exembajador de Colombia en Roma, se sorprendió cuando el periodista y guionista Lorenzo Cairoli le dijo que visitaría al Chocó. Sabas Pretel le respondió: “Pero si en el Chocó solo hay negros y mosquitos”.

“Me pareció ver a Berlusconi cuando hacía chistes de mal gusto en televisión contra políticos europeos. No es para nada simpático porque detrás del comentario hay una manera de pensar muy fea. Chocó merece otro tratamiento; tiene una cultura espectacular y su gente es maravillosa”, dijo Lorenzo Cairoli a Territorio Chocoano Noticias.

Después de vivir 11 años en África, el periodista italiano radicado en Colombia desde hace 18 meses, quiere conocer al Chocó, sueño que no ha cumplido por sus múltiples compromisos profesionales y laborales: “Desde que vivía en Italia, mi sueño ha sido conocer al Chocó, y es posible que pueda hacerlo a principio del 2012”.

Asesinado policía en el barrio Tomas Pérez

En pasado 16 de diciembre en el barrio Tomas Pérez, fue asesinado el patrullero Valentín Becerra Mosquera de 25 años de edad, natural  de Quibdó, a quien le propinaron 5 impactos con arma de fuego.

Móviles y autores son materia de investigación.

Avanza declaratoria de área de conservación de la tortuga Caná

El pasado 11 de diciembre se protocolizó la primera etapa de la consulta previa con las comunidades de acandí con el fin de establecer un área de conservación y protección de la tortuga Caná, especie en vía de extinción.

 El área está delimitada así: de Punta Galetas hasta la desembocadura del Río Tolo margen izquierda; luego se interna hacia el golfo a 18 kilómetros y desde el Río Tolo hasta Cabo Tiburón.

Al acto de protocolización asistieron Julia Miranda, directora de Parques Nacionales, Neider Obando, director de Áreas Protegidas de Codechocó, funcionarios del Ministerio del Interior, el Secretario de Agricultura del Departamento y la Secretaria de Talento Humano.

La segunda etapa se inicia a partir de febrero de 2012.

Nueve chocoanos entre los afrocolombianos de 2011

 

ARTICULOS

 

EDITORIAL

Crimen abominable

Para ellos fue letra muerta el Código de la Infancia y la Adolescencia, para ellos no existió la Constitución Nacional ni la rimbombante teoría de la prevalencia de los derechos de los niños, ni se enteraron siquiera de los espeluznantes informes sobre la inhumanidad del trabajo infantil.

TITULARES

SONDEO

¿Cómo fue para usted el año 2011?
Bueno
Regular
Malo

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

 

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 


dictation software

 

Copyright 2010 choco7dias.com