Chocó 7 días

Edición No. 842, Quibdó, Diciembre 30 de 2011 a Enero 5 de 2012

 

   |  

 

NOTICIAS

El domingo asumen alcaldes y gobernador

Los treinta alcaldes y el gobernador electos en los comicios del 30 de octubre asumirán sus cargos este domingo primero de enero.

En Quibdó la alcaldesa Zulia Mena García ultima los detalles para juramentarse ante la Notaria Segunda, Rosa Lemos Lozano.

 

El gobernador electo Luis Gilberto Murillo Urrutia es esperado hoy en Quibdó. En la tarde sostendrá reunión con los miembros del comité de empalme y definirá los detalles de su posesión.

Crece la expectativa por conocer la nómina definitiva de los nuevos secretarios de despacho, que seguramente será divulgada en forma oficial el próximo domingo cuando Mena García y Murillo Urrutia expidan su primer decreta como alcaldesa y gobernador del Chocó.

En estadero del barrio Medrano

Un muerto y 11 heridos por explosión de granada

Los heridos fueron atendidos en el Hospital San Francisco de Asís.

En la madrugada del 24 de diciembre explotó una granada en un expendio de bebidas alcohólicas del barrio Medrano de Quibdó. El resultado fue un muerto, Carlos Mosquera Córdoba, y 11 heridos, Anilia Ibargüen Guerrero, Karen Palacios Guerrero, Jazlin Lorena Pino, Hesmirlen Palacios Hurtado, Ricardo Morales García, Bismark Alexander Serna Moreno, Willington Romaña Valoyes, Milton Jairo Angarita Velásquez, Jair Solis Córdoba, José Luciano Moreno Ramírez, y Robinson Rodríguez Mosquera.

A dos de los heridos les am putaron una de sus piernas y por la gravedad de las lesiones fueron trasladados a Medellín

El Comandante de la Policía en el Chocó, teniente coronel Jesús Edilson Paredes, dijo que   la granada le explotó por accidente a una de las personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, una de ellas afirmó que el artefacto fue lanzado por un sujeto que descendió de una motocicleta.

El establecimiento ha sido sellado en varias oportunidades y no tenía licencia de funcionamiento.

FIFA certificó cancha del estadio del Chocó

La Federación Internacional del Fútbol Asociado, FIFA, expidió una certificación donde avaló la cancha del estadio del Chocó ‘Francisco Maturana’ para realizar partidos de carácter nacional e internacional. La noticia se conoció el pasado miércoles 29 de diciembre, en la celebración el día del futbolista chocoano, coordinado por el profesor, Jesús Enrique Perea ‘Chucho Perea’, evento que congregó a más de cinco mil aficionados que se deleitaron con las atajadas de Carlos Bejarano y las jugadas espectaculares de los talentosos futbolistas que militan en el futbol profesional colombiano e internacional.

Ayer se abrió la licitación

$ 263 mil millones para pavimentación de El 18-El Siete-La Mansa-Bolívar

El tramo El 18-El Siete presenta los mayores peligros a los viajeros

En el día de ayer el Ministro de Transporte, Germán Cardona, informó que se abrió una licitación pública por valor de 263 mil millones de pesos para contratar la pavimentación en concreto rígido de la fase 2 de la vía Quibdó-Medellín, en los tramos El 18-El Siete; El Siete-La Mansa y La Mansa-Ciudad Bolívar.

La licitación se cierra el 30 de eenro y el contrato se adjudicará en marzo de 2012. En la actualidad el consorcio Metrocorredores Ocho pavimenta el tramo Quibdó-El 18. La nueva contratación tendrá la siguiente disponibilidad de vigencias futuras: para el año 2012, $16.800 millones; en 2013, $81.120 millones; en2014, $84.000 millones; en 2015, $43.200 millones y en 2016, $38.400 millones.

El contrato está desglosado así: para explanaciones, $46.333 millones; bases, Sub bases y Afirmados, $7.805 millones; Pavimentos de Concreto, $77.546 millones; Estructuras y Drenajes, $ 58.084 millones; Señalización y Seguridad, $ 6.455 millones; obras varias,   $ 6.017 millones; transporte, $23.920 millones; IVA (16% de la utilidad), $1.479 millones; Gestión, Social, Predial (Incluye IVA 16%), $12.482 millones; Gestión, Ambiental (Incluye paga e IVA 16%), $8.947 millones; Ajustes Estudios y Diseños,  $223 millones; IVA ajustes estudios y diseños, $356 millones; Provisión Para Ajustes, $5.103 millones; obras complementarias y adicionales, $ 9.088 millones.

Nuevo Juez Laboral de Quibdó

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Quibdó nombró en propiedad al abogado Claudio Enrique Torres Díaz como nuevo Juez Primero Laboral de Quibdó.
El nombramiento se produjo el 15 de diciembre, después de haber participado en un concurso de méritos en el año 2008, concurso que ganaron seis chocoanos y hasta el momento solo han nombrado dos.
El abogado Torres Díaz reemplaza en el cargo a Ariosto Castro, quien venía en provisionalidad.

Seis chocoanos entre los afrodescendientes del año

 

ARTICULOS

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 

EDITORIAL

Sucesos de impacto en el 2011

La misma ONU confirmó en el mes de noviembre el fracaso de las políticas oficiales en el Chocó al expedir el informe Los afrodescendientes en relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio  donde se comprueba en el Chocó el aumento de la pobreza, la indigencia, la desnutrición, el desempleo, la violencia de género, la mortalidad infantil y materna, la pírrica cobertura de acueductos y alcantarillados, la precariedad y el déficit de vivienda.

INTERNACIONAL

GALERÍA

Bahía Solano (2005)

SONDEO

¿Está de acuerdo con declarar a Sabas Pretelt como persona no grata para el Chocó?
No
No sé

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

 

 

 


dictation software

 

Copyright 2010 choco7dias.com