Chocó 7 días

Edición No. 843, Quibdó, Enero 6 al 12 de 2012

 

   |  

 

NOTICIAS

Integrados gabinetes en gobernación y alcaldías 

“O cambiamos ahora, o los chocoanos y chocoanas perderemos al Chocó para siempre”, dijo el gobernador Luis Gilberto  Murillo en la instalación de laAsamblea Departamental.

El 30 de diciembre el Notario Primero de Quibdó, Yuber Ordóñez, posesionó en su despacho a Luis Gilberto Murillo Urrutia como Gobernador del Chocó.

Honorables diputados:

Permítame felicitar a todas y todos los diputados de la asamblea del gran departamento del Chocó, por su contundente elección para el período constitucional 2012-2015. Ustedes y todos nosotros tenemos el mandato popular de construir un nuevo Chocó, un Chocó de paz de prosperidad, un Chocó digno para todos los chocoanos y chocoanas. Nuestra elección es la expresión de la voluntad de la población chocoana que reconoce el papel fundamental que podemos jugar en la contribución a la solución de problemas sociales, económicos, ambientales y de competitividad que padecemos. Es un honor que nos genera el mayor nivel de compromiso y responsabilidad con este pueblo que todos y todas tanto queremos. Sigue>>

“He dicho que soy de tacones y soy de megáfono”, afirmó Zulia Mena en su discurso de posesión como alcaldesa de Quibdó.

En la UTCH y ante la Notaria Segunda de Quibdó, Rosa Lemos, se posesionó Zulia Mena como alcaldesa el 1 de enero.

 Yo quiero darle gracias al Todopoderoso, al Dios de las alturas que nos ha permitido en el día de hoy concretar una vez más una meta donde mucha gente ha venido trabajando desde muchos años atrás. Quiero darle gracias a ustedes por su apoyo, por su confianza, por la resistencia, por acompañarnos día a día en este trasegar. Quiero darle gracias a mi familia que han entendido siempre que aunque muchas veces no están de acuerdo son los primeros que siempre están allí acompañándome, porque nuestro pueblo se lo merece, porque nuestro pueblo no aguanta más dolor, no aguanta más exclusión, no aguanta más humillación que igual somos nosotros mismos que sacamos a este pueblo adelante, con las fortalezas y las debilidades que hay aquí nos debemos poner en pie, nos debemos levantar y ni un día más para aceptar la humillación, para aceptar el conformismo... Sigue>>

Fueron elegidas directivas en la Asamblea y concejo de Quibdó

Como producto de los acuerdos políticos entre los distintos sectores que intgegran la Asmablea Departamental y el Consejo de Quibdó, estas dos corporaciones eligieron sus mesas directivas, así:

Asamblea. Presidente: Daniel Trujillo Chaverra (Conservador).

Primer vicepresidente: William Halaby (Liberal).

Segundo vicepresidente: Carlos Andrés Vargas (P. Verde).

Concejo de Quibdó. Presidente: Ramiro Cañadas (Conservador).

Primer vicepresidente: Reinaldo Cuesta Borja (P. Verde).

Segundo vicepresidente:  Carlos Andrés Pino (La U).

Marco Sánchez fue elegido ayer Contralor

La Asamblea Departamental eligió en la tarde ayer como Contralor Gernal del Chocó al economista Marco Sánchez Mena.

El nuevo funcionario es liberal e integraba una terna enivada a la Duma por los Tribunales Superior y Administrativo.

Investigan a 5 exalcaldes por no rendir informe de infancia

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, anunció que investigará a cincuenta exalcaldes del país por no enviar el informe de gestión sobre la garantía de los derechos de infancia, adolescencia y juventud.

Entre ellos figuran los exal caldes de Acandí, Bahía Solano, Juradó, Nóvita y Sipí, quienes omitieron remitir el informe solicitado para antes del 31 de diciembre de 2011.

La procuradora delegada, Ilva Myriam Hoyos, solicitó se investiguen las presuntas irregularidades que habrían cometido los alcaldes de estos municipios, al no haber remitido el informe de rendición pública de cuentas contemplado en el artículo 204 de la Ley 1098 de 2006 (Código de la Infancia y la Adolescencia).

Funcionarios del DAS pasaron a la Fiscalía

A raíz de la liquidación del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, el gobierno nacional expidió el decreto 4059, por el cual se modificó la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación, para incorporar los funcionarios que venían vinculados, unos en carrera administrativa y otros en provisionalidad.

Los catorce funcionarios de la seccional Chocó del DAS pasaron a la Fiscalía a partir del 2 de diciembre, diez al CTI como investigadores criminalísticos y cuatro a la sección administrativa y financiera. Del 2 al 4 de enero fueron capacitados sobre sus nuevas funciones en la Fiscalía.

ARTICULOS

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 

EDITORIAL

Apuntes sobre el 2012

Se inicia el 2012 con la posesión de nuevos funcionarios en la gobernación, alcaldías, Asamblea Departamental y concejos municipales. Pero el entusiasmo reinante en los despachos oficiales desentona con la cruda realidad social y económica regional.

INTERNACIONAL

GALERÍA

Nuquí (2002)

SONDEO

¿Está de acuerdo con la propuesta de paro cívico deptal. para el próximo 26 de mayo?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

 

 

 


dictation software

 

Copyright 2012 choco7dias.com