Chocó 7 días

Edición No. 858, Quibdó, abril 27 a mayo 3 de 2012

 

   |  

 

NOTICIAS

Otro incendio en Quibdó

Durante 20 horas ardió el almacén El Retoño

La ciudad sigue desprovista de un cuerpo de bomberos adecuado para enfrentar esta clase de emergencias.

El banco Avvillas y negocios vecinos del almacén El Retoño estuvieron amenazados por el fuerte y prolongado incendio.

El Retoño, almacén ubicado en el centro de Quibdó, de propiedad de Edgardo Trujillo, y con más de 44 años de servicio a la comunidad, quedó reducido a cenizas por un voraz incendio.

La conflagración se inició después de las 7 de la noche del pasado 20 de abril y duró más de veinte horas. No dejó víctimas fatales, pero sí cuatro bomberos heridos y pérdidas materiales superiores a los tres mil millones de pesos.

El almacén se dedicaba a la venta de joyas, repuestos para carros, electrodomésticos, motos, llantas, insumos para la minería y la agricultura. También se quemaron dos bodegas y locales ubicados en los pisos segundo y tercero de la edificación.

Este incendio desnudó de nuevo la carencia en Quibdó de un eficaz y moderno cuerpo de bomberos y la falta de hidrantes con agua permanente. La necesidad de retanquear los carros posibilitaba el resurgimiento del fuego, amenazando el banco Avvillas y otros almacentes vecinos.

La alcaldesa Zulia Mena solicitó ayuda al gobernador de Antioquia. En la mañana del 21 de abril llegaron bomberos de Itaguí, Medellín y Envigado, que ayudaron a los bomberos de Quibdó, junto a la policía, el Ejército, la Defensa Civil, la Cruz Roja y los bomberos de Aerocivil.

Ministra de Salud y Embajador de Corea

Inauguran hoy el nuevo hospital Ismael Roldán

La Ministra de salud, Beatriz Londoño Soto, y el embajador de Corea en Colombia, Choo Jong Youn, inauguran hoy a las 8:30 a.m. la nueva sede del hospital Ismael Roldán Valencia, ubicada en el barrio El Jardín de Quibdó.

Termina así el "Programa para el mejoramiento integral de la prestación de servicios de salud en el municipio de Quibdó", con una inversión por más de 4.771 millones de pesos, de los cuales cerca de 1.226 fueron para la adecuación del San Francisco de Asís y 3.545 para el Ismael Roldán Valencia.

Desde ahora el hospital Ismael Roldán Valencia. contará además con área de urgencias, sala de partos, área de hospitalización imágenes diagnósticas laboratorio y farmacia.

Asesinados dos hermanos en el barrio San Martín

   

A las 8:30 de la noche del pasado 25 de abril dos hermanos fueron asesinados cuando se encontraban en la puerta de su vivienda en el barrio San Martín, de Quibdó.

Dos sicarios en una motocicleta asesinaron a Mariana Giraldo Arias, de 13 años, estudiante de 9 grado en el colegio bilingüe de Quibdó, quien recibió un balazo en la cabeza, y a Carlos Andrés Giraldo Arias, de 18 años, quien recibió cinco impactos de bala.

Carlos Andrés laboraba en un almacén del centro de Quibdó y deja una niña de dos años.

Los hermanos Giraldo Arias eran hijos de Carlos Giraldo García y luz Dary Arias, oriundos Don Matías, municipio de Antioquia, quienes hace varios años llegaron al Chocó y se dedican a la actividad comercial.

Protestas estudiantiles por falta de maestros

Estudiantes de Riosucio, Carmen de Darién y Lloró realizaron esta semana protestas por la falta de docentes.

En solo Carmen de Darién (foto) faltan 26 docentes, la mayoría del área de básica primaria.

 

Rescatan menor de edad

Wadis Orlando Martínez Mena (foto), de 36 años, secuestró a una menor de 13 años en Quibdó y obligó a un rapimotero a transportarlos al corregimiento de Pacurita. Allí, ante los pedidos de auxilio de la menor, los habitantes de Pacurita detuvieron a Martínez Mena y llamaron a la policía.

El hecho ocurrió el domingo 22 de abril. En el transcurso del año tres niñas han sido objeto de rapto.

Denuncian maltrato de guardia panameña

Siete colombianos denunciaron maltratos de la guardia panameña por estar pescando en aguas territoriales del vecino país.

"Cuando los llevaron a Puerto Obaldía, Panamá, los trataron mal, ellos lo desnudan a uno, lo meten en un cuarto oscuro y le apuntan con un aparato en

las vistas para que no pueda ver bien", denunció Félix Pereira, presidente de la asociación de pescadores de Acandí.

Durante cuatro días fueron detenidos esposados en un calabozo, sin poderse bañar ni cepillar los dientes.

La guardia panameña decomisó tres botes de pesca artesanal, con sus motores y elementos de pesca.

17 candidatas a Señorita Chocó

ARTICULOS

Cra. 3a. No. 26-43 Telefax 6725017  Quibdó (Chocó) Colombia

Escríbanos: choco7dias@gmail.com

Webmaster: webmaster@choco7dias.com

 

EDITORIAL

Bojayá, una década después

Una década después de esta barbarie debemos impedir que quede en el olvido, seguir exigiendo justicia, verdad y reparación total, garantía de no repetición, atención a los desplazados y ejecución de proyectos productivos que saquen a la población de la agonía.

 

El nuevo sistema de regalías y su impacto en el Chocó. Por Jorge Salgado

INTERNACIONAL

GALERÍA

Senén Mosquera

SONDEO

¿Cree Ud. que Quibdó será dotada de un verdadero Cuerpo de Bomberos en los próximos 4 años?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

COMENTARIOS

Opine sobre las notas de Chocó 7 días 

 

 


dictation software

 

Copyright 2012 choco7dias.com