Chocó 7 días                                               Edición No. 860, Quibdó, mayo 11 a 17 de 2012 2012                            

Rodrigo Mesa Cadavid, diputado de Antioquia, cuando denigraba del Chocó.

“La plata que se meta al Chocó, es como
meterle perfume a un bollo”: Rodrigo Mesa

Repudio general por ultraje al Chocó

Gobernador Luis Gilberto Murillo pide declarar persona no grata al diputado de Antioquia. “De ninguna manera sus palabras representan el sentir de los antioqueños”: dice la Asamblea de Antioquia. Hoy se realiza marcha de protesta en Tadó y el sábado en Quibdó.

 

El pasado 8 de mayo, cuando la Asamblea de Antioquia discutía el Plan de Desarrollo presentado por el gobernador Sergio Fajardo, el diputado Rodrigo Mesa Cadavid dijo que “la plata que uno le mete al Chocó es como meterle perfume a un bollo”, refiriéndose a posibles inversiones en las regiones limítrofes entre su departamento y el Chocó. De inmediato, Teleantioquia y distintos medios de comunicación difundieron sus aseveraciones y se desató un revuelo nacional. Sigue>>

 

Decapitó a su hermano y tiró la cabeza en un caño

Una discusión intrascendente entre dos jóvenes chocoanos residente en Palmira terminó en tragedia. El menor de ellos, de 17 años, decapitó a su hermano, Manuel Agustín Hurtado Valencia, de 20 años, y huyó con la cabeza. Tras una intensa búsqueda, fue hallada en una bolsa negra, cerca a un caño canalizado, a pocas cuadras de donde se registró el crimen. Al día siguiente fue capturado el joven homicida cuando se encontraba escondido debajo de una cama en una vivienda del barrio Villa Diana.

 

Estudiante condoteño mató
a su novia en Manizales

Norman Halisis Rivas Rivas confesó su crimen

Ayer, ante el Juez Segundo Promiscuo de Itsmina con función de control de garantías, Norman Halisis Rivas Rivas, condoteño de 31 años, aceptó haber asesinado a su novia, Alexandra Vivas Medina. El crimen ocurrió el 5 de mayo en las residencias estudiantiles de la Universidad de Caldas, en Manizales.
Rivas Rivas, quien estudiaba ingeniería de sistemas, estranguló a su novia luego de una discusión, fue cobijado con medida de aseguramiento y permanece recluido en la cárcel de Istmina. Alexandra Vivas Medina, de 24 años, cursaba décimo semestre de licenciatura en ciencias sociales y era natural de Puerto Tejada, Cauca.

 

Incautan otra tonelada de cocaína

A 11 millas náuticas de Catripe, entre Virudó y Pizarro, Bajo Baudó, fue interceptada una lancha de nombre ‘Kike’ con una tonelada (mil kilos) de cocaína, avaluada en 25 millones de dólares en el mercado ilegal. Fueron detenidas tres personas. La droga estaba empacada en 940 paquetes y 38 bultos.
En otra operación, en Juradó, se incautaron 150 kilos de marihuana, 9 kilos de cocaína y 1 kilo de heroína. También fueron detenidas tres personas.

 

 

Asesinan conductor de empresa de gas

 

El 5 de mayo, en el barrio El Jardín sector Los Castillos, fue asesinado Teófilo Andrade Ríos, de 40 años, natural de Lloró, conductor de la empresa Gases de Occidente.
Dos personas en una motocicleta le dispararon en la cabeza. En el mismo hecho resultó herido el ayudante del carro.
 

Maestro chocoano se ahogó en Antioquia
El profesor quibdoseño Rafael Garcés Geovo, se ahogó el 7 de mayo, cuando naufragó la lancha que lo transportaba por el Río Porce, en el municipio de Zaragoza, Antioquia.
Garcés Geovo, de 47 años, era hijo de Hernando y Belén. Estaba casado con Ana Córdoba Palacios.

Editorial

El fondo de un ultraje

Los agravios no amilanan al pueblo. Por el contrario, motivarán el despertar de un gigante que con solo mover una mano disolverá las telarañas del pasado.

Galería

Ver galería

Comentarios

Internacional

Sondeo

¿Está de acuerdo con que se declare persona no grata al diputado antioqueño Rodrigo Mesa?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com
¿Le gusta el nuevo "look" de choco7dias.com?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com