Chocó 7 días                                             Edición No. 867, Quibdó, junio 29 a julio 5 de 2012 2012                            

Capturan 45 implicados en la banda de ‘Los Rastrojos’

Son 64 las capturas autorizadas. Se aclara la autoría de 29 hechos delictivos (homicidios, atentados y extorsiones).

 La fiscalía, luego de una amplia y novedosa investigación, inició esta semana el desmantelamiento de la banda ‘Los Rastrojos’ que ha venido extorsionando en Quibdó, Istmina y Tadó en los dos últimos años.
Luego de obtener autorización para realizar 64 capturas, el fiscal 21 de la Unidad Nacional contra Bandas Criminales del Chocó realiza operativos desde el lunes pasado en estos tres municipios chocoanos y en Tuluá, Medellín, Pereira y Cali. Sigue>>

Nuevo comandante en la
XV brigada del Ejército

 

El Coronel Pablo Alfonso Bonilla Vásquez asumió el pasado 27 de junio como nuevo comandante de la XV Brigada del Ejército, en reemplazo del Coronel Horacio Romero Pinzón.
La ceremonia fue presidida por el General Hernán Giraldo Restrepo, Comandante de la Séptima División con sede en Medellín.

 

Detenidos tres homicidas

Carlos Rentería

D. Córdoba

Heiler Córdoba


Carlos Emilio Rentería ‘Macaco’ o ‘Gordo’, de 25 años, fue capturado el 16 de junio, momentos después de haber asesinado a balazos a Andrés Giovanni Arriaga Còrdoba, en el barrio Kennedy de Quibdó.
El 21 de junio, en el Parque Manuel Mosquera Garcés de Quibdó fueron capturados Deyvison Córdoba Hinestroza, alias ‘Diby’ y Heiler Córdoba, alias ‘Oki’, quienes asesinaron a Heiler Mena e hirieron a otras tres personas cerca del hospital San Francisco.

Fernélix Valencia,
director de Codechocó

El ingeniero forestal Fernélix Valencia Chaverra es el nuevo director de Codechocó para el período 2012-2015, al lograr en el día de ayer nueve de los catorce votos del Consejo Directivo.
Valencia Chaverra ha sido subdirector de Codechocó y en la actualidad se viene desempeñando como Secretario de Agricultura y Medio Ambiente de la Gobernación del Chocó.
En la mañana de hoy asume el cargo ante el Ministro del Ambiente.
 

Laboratorio con 287 kilos de coca

En Boca de Chavica, municipio de Litoral de San Juan, fue localizado y destruido un laboratorio con 287 kilos de cocaína y fueron detenidas dos personas. El material incautado tenía un valor de ocho millones y medio de dólares en el mercado internacional.

Guerrilla asesinó policía en Beté
A las dos de tarde de ayer varios guerrilleros de las Farc dispararon desde el otro lado del río Atrato contra la estación de Policía de Beté, municipio de Medio Atrato. En el ataque resultó muerto el subintendente de la policái Mauricio González Arango, de 35 años, natural de Medellín, quien llevaba dos años en el Chocó. También fueron heridas dos personas de 26 y 28 años que se transportaban en una lancha hacia Bebaramá.

Artículos

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Referendo contra el esperpento

Si estuviera vivo, Mario Puzo tendría material para un guión de intercambios mafiosos, tal vez superior a los descritos en la brillante novela ‘El Padrino’.

Galería

Ver galería

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Ha sido usted a algún allegado suyo víctima de extorsión en el Chocó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com