Chocó 7 días                                                   

                               

 

 Irregularidades en contratos de San José de Purré, Atrato

 

Para el acueducto se contrató inicialmente por $516 millones, pero, en forma inexplicable, no se incluyó la planta de tratamiento, la cual fue necesario adicionar por $ 242 millones, para un total de $ 758 millones.
La obra debió entregarse el 12 de febrero de 2012 pero a la fecha de hoy, cuando solo resta por girar $ 48 millones, el acueducto está sin concluir, en total abandono, el desarenador y el tanque de almacenamiento se encuentran sin cubrir.
Las obras inconclusas se han cubierto con tierra y maleza y convertido en un foco de zancudos y enfermedades.
Según la Contraloría, la actual administración municipal de Juan Bejarano Martínez, ha sido negligente al no tomar acciones legales para evitar el dererioro de las obras ni ha realizado gestiones para continuar el contrato o liquidarlo.
El alcantarillado se contrató por $516 millones y debió entregarse el 21 de febrero de 2012.
Según la Contraloría, no aparecen pólizas de cumplimiento, las obras están abandonadas y sin documento alguno de suspensión. Aparece un acta de recibo final de la obra de marzo 1 de 2012 donde anota que se ha ejecutada en su totalidad, cuando en realidad falta la ejecución de varios ítems del contrato, por valor de $ 153 millones. La interventoría no presentó informes mensuales ni parciales. Las obras inconclusas del alcantarillado están en abandono, amenazando la pérdida de los recursos invertidos.