Chocó 7 días                                                   

                               

 

DEPORTES

 

Por Oswaldo Anilio Moreno Blandón


Chocó inició con derrotas el profesional de baloncesto


Con derrotas en condición de visitante arrancó el equipo de baloncesto profesional del Chocó en el torneo invitacional que se inició el viernes pasado. Los dirigidos por el técnico argentino Manuel Córdoba, perdieron en Bogotá los dos juegos ante Guerreros 77-68 y 81-61, mientras que ante el Once Caldas de Manizales cayeron esta semana 85-77 y 74-69.
El equipo chocoano ha despertado gran entusiasmo de las colonias chocoanas y se presenta ante su público hoy viernes y mañana sábado frente a Hormigueros de Bucaramanga a partir de las 8 p.m.

 

Chocó “barrió” en universitario
La delegación de la UTCH “barrió” en los zonales universitario de Pereira y Armenia. En La Perla del Otún los equipos de baloncesto masculino y femenino dirigidos por Edwin Fernando Mosquera ‘Pepi’ se alzaron con el título y de paso con la clasificación a la final nacional de las justas en la costa caribe en octubre, mientras que en Armenia los pupilos de Guillermo Valencia ‘Culebrón’ barrieron con todo, coronándose campeones de atletismo femenino y masculino, al obtener 48 preseas, 17 de oro, 19 de plata y 12 de bronce, y clasificando a la final de los juegos universitarios a 15 atletas. Fútbol quedó eliminado.

Carrera atlética franciscana
La Secretaria de Deportes y Recreación de Quibdó, en cabeza de Francis Mena Palacios, realizará este domingo la versión 14 de la carrera atlética franciscana, con una bolsa de premios de siete millones de pesos. La competencia se hará en las categorías infantil, juvenil, mayores y senior master, y la salida será desde el malecón de Quibdó, a las 7 a.m.

Luto en deporte chocoano
Con el fallecimiento del reconocido educador, entrenador y dirigente deportivo, Jesús Enrique ‘Chucho’ Perea Cuesta el viernes anterior en Pereira el deporte chocoano está de luto. Este destacado dirigente deportivo y ex jugador de varios seleccionados del Chocó y Córdoba se destacó siempre por ser un ferviente enamorado de su tierra y luchador por la causa chocoanista y fundador del Día del Futbolista Chocoano. Diferentes personalidades llegaron hasta Quibdó el sábado anterior para acompañarlo hasta su última morada. Actualmente el club Los Papeticos y el Colegio Carrasquilla realizan un torneo de fútbol en homenaje a este inolvidable personaje deportivo del Chocó.

Nacional menores de atletismo
Con la presencia del Chocó se inicia hoy viernes en Turbo, Antioquia, el campeonato nacional menores de atletismo, clasificatorio a los próximos juegos atléticos nacionales y selectivo para el suramericano de la categoría. De la delegación chocoana hacen parte atletas de Quibdó, Istmina, Río Quito, quienes son dirigidos por Gilmar Mayo y Héctor Murillo. De otro lado, la velocista chocoana Yennifer Padilla González fue convocada a la selección Colombia de atletismo sub 23, que estará en el campeonato suramericano que se realizará los días 22 y 23 del presente mes en Sao Paulo (Brasil)

Chocó fútbol club busca su clasificación
Ante los equipos Deportivo Cali este domingo a las 3 p.m. en el estadio del Chocó en Yuto y ante Fair Play en Pereira, el Chocó Fútbol Club buscará su clasificación a la segunda fase del torneo nacional sub 19 de fútbol copa Postobón de la 1C, que se viene jugando en todos los rincones del país. El equipo de nuestro departamento está en zona de clasificación y su paso a la siguiente ronda dependerá de los resultados que pueda obtener en estos dos cruciales juegos, uno de visitante y el último de local.








.