Chocó 7 días                                         Edición No. 879, Quibdó, septiembre 21 a 27 de 2012 2012                            

Se prendió San Pacho!

Desde el miércoles 19 de septiembre, con la lectura del bando y el San Pachito de niños, se dio comienzo a las Fiestas de San Pacho 2012. Ayer jueves se realizó un colorido y nutrido desfile de banderas y comparsas, y el Gran Concierto Franciscano en el Parque Manuel Mosquera Garcés, con Hansel Camacho y Willy García. Hoy la celebración corre por cuenta del barrio Tomás Pérez.

Nuevo secretario de Agricultura del Chocó

El ingeniero forestal Luis Rafael Barcos Moreno, quien por nueve años se desempeñó como coordinador de control, seguimiento y monitoreo de Codechocó, es el nuevo secretario de Agricultura del Chocó.
Barcos Moreno buscará visibilizar la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, y establecer alternativas agrícolas, pecuarias y acuícolas.
“Hay que darle prioridad al tema alimentario y a la base económica agrícola en todo el departamento, por eso es necesario crear alternativas de subsistencia en todos los municipios del Chocó”, dijo Barcos.
 

Fumigarán 8.000 has. de coca en Chocó
La Séptima División del Ejército Nacional informó que en este año se han erradicado 270 hectáreas de plantas de coca en el Chocó, con grupo móvil de erradicadores manuales.
Del 1 de octubre a fin de año se realizará un proceso de aspersión con glifosato de ocho mil hectáreas sembradas con matas de coca, desde el aeropuerto Mandinga de Condoto.
 

Nuevos hallazgos de la Contraloría
Irregularidades en contratos
de San José de Purré, Atrato

Contratos de acueducto y alcantarillado por $1.273 millones y las pocas obras construidas son un desastre.


En el año 2011 el alcalde del municipio de Atrato, Euclides Córdoba Pino, contrató con Yeferson Posada Fajardo la construcción del acueducto y el alcantarillado del corregimiento de San José de Purré por un valor de 1.273 millones de pesos.
Los dineros fueron obtenidos a través de un préstamo en el marco del Plan Carrasquilla, lo que implicó la pignoración de los recursos del Sistema General de Participaciones, Saneamiento Bàsico, destinados al municipio de Atrato en los próximos 20 años. Sigue>>
 

Decretan nulidad de la
elección del alcalde de Nuquí

El juzgado 2 administrativo oral de Quibdó decretó la nulidad del acto de elección del alcalde de Nuquí, Edwar Sucre Murillo y ordenó la realización de nuevos escrutinios.
Lo anterior como resultado de una demanda interpuesta por Ricardo Pandales, candidato a la alcaldía.
El juzgado consideró que la comisión escrutadora no tenía competencia para declarar electo a Sucre Murillo, por falta de competencia y violación al debido proceso, porque se encontraba pendiente el trámite de varios recursos de apelación. Esta sentencia es de primera instancia y la última palabra la tiene el Tribunal Administrativo del Chocó.

 

Ordenan cierre del Colegio Armando Luna Roa

Dasalud ordenó el cierre transitorio del colegio Armando Luna Roa, de Quibdó, con 1.053 estudiantes, por sus lamentables condiciones sanitarias y locativas. Parte del techo se cayó, las paredes están agrietadas y la madera de los pisos está podrida.
La alcaldesa Zulia Mena prometió reparar pronto el colegio.
 

Recurso didáctico para la enseñanza/aprendizaje fácil y amena del inglés

Editorial

Caos en Quibdó

La gestión de la movilidad es una tarea que la administración municipal debe asumir más allá del control de tránsito, ocupándose de organizar el funcionamiento del transporte
 

Galería

Ver galería

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Cree que las fiestas de San Pacho serán declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com