Chocó 7 días                                         Edición No. 881, Quibdó, octubre 5 a 11 de 2012 2012                            

En el Consejo de Estado
Negado recurso de súplica contra suspensión del gobernador

Sin embargo, la suspensión provisional de Murillo Urrutia solo quedará en firme cuando se definan dos nuevos recursos.

El Consejo de Estado negó un Recurso de Súplica que los abogados del gobernador Luis Gilberto Murillo interpusieron contra una decisión de la sección quinta de esa corporación que decretó la suspensión provisional del acto de elección del mandatario chocoano, en desarrollo del proceso electoral que se sigue en su contra por presunta inhabilidad.
No obstante, la suspensión de Murillo no se encuentra aún en firme, pues el Consejo de Estado deberá darle trámite a otros dos recursos presentados por sus apoderados.
En primer término, un recurso de Aclaración, dirigido a esclarecer una confusión creada en apartes del fallo de la sección quinta.
Un segundo recurso de Revisión, al considerar los demandantes que la Sección Quinta violó el debido proceso durante el trámite del incidente.
Así las cosas, la suspensión provisional del gobernador deberá esperar a que el Consejo de Estado defina estos recursos, que al ser resueltos le ponen punto final a esta primera parte del proceso electoral, el cual debe seguir su curso en el Tribunal Administrativo del Chocó, que conoce de la primera instancia.

 

Cae otra narco avioneta en Juradó

El 1 de octubre, miembros de la Fuerza Aérea y la Armada, detectaron una avioneta bimotor, con matrícula americana falsa y sin plan de vuelo, mientras sobrevolaba el Pacífico colombiano.
Las autoridades realizaron el seguimiento y la aeronave aterrizó en Playa Catripe, municipio de Juradó. Al lugar llegaron tropas de la Armada Nacional, quienes sostuvieron un enfrentamiento armado con los tripulantes de la aeronave que lograron huir del lugar.
Según el reporte oficial, al interior de la aeronave, al servicio del narcotráfico, se encontraron 290 galones de combustible 100 -130, y restos de un motor.
La semana anterior se incautó cerca de allí, también en el municipio de Juradó, una aeronave ultraliviana al servicio del narcotráfico.


TERMINÓ SAN PACHO
Ayer, con una multitudinaria procesión de San Francisco, culminaron las festividades patronales. El pueblo quibdoseño renovó su fe en el Poverello de Asís y asistió masivamente a todos los actos programados. Ver fotos>>
 

Terminó el bloqueo indígena

Tras diez días de protesta, el 3 de octubre se levantó el bloqueo indígena en la vía Quibdó-El Siete, con la firma de un acuerdo con Harold Ismare Guatico, coordinador de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Chocó.
Líderes embera katío de diez comunidades firmaron en el sector El 11 un acta donde se confirma la creación de la Mesa Permanente de Diálogo y Concertación para los indígenas del Chocó y la realización de una mesa de trabajo en el Carmen de Atrato para tratar a fondo su problemática.
 

Nuevo director de Invías Chocó

Mediante resolución 463 del pasado 3 de septiembre, el director nacional del Invías nombró al ingeniero Yezid Chamat Luna como nuevo director de la regional de Invías en el Chocó.
El nombramiento de Chamat Luna se da luego de haber participado en mayo de 2011 en un concurso de méritos. Lleva más de 14 años en la entidad y reemplaza a la ingeniera Gesly Blandón.
Invías Chocó supervisa los trabajos de pavimentación de las vías Quibdó-Pereira y Quibdó-El Siete-La Mansa.

 

Eignar Rentería en ‘La Voz Colombia’
El cantante chocoano Eignar Rentería Serna participa en el programa La Voz Colombia de Caracol Televisión que premia a colombianos con gran talento vocal.
Hijo de Yasmina y Danilo, Eign ar decidió integrae el equipo de Andrés Cepeda.
 

 

 

 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

San Pacho. tradición y cambio

Grandes áreas nuevas de Quibdó, con decenas de miles de nuevos pobladores, quieren tanto la ciudad como los vecinos de los barrios antiguos, y están dispuestos emular, competir sanamente, y seguramente a ganar en las festividades.

Galería

Ver galería

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Está de acuerdo con la propuesta de modificar el escudo del Chocó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com