Chocó 7 días                                              Edición No. 882, Quibdó, octubre 12 a 18 de 2012                            

Se fugaron siete presos de la cárcel Anayancy

Entre ellos, cuatro de ‘Los Rastrojos’ y dos de las Farc. Uno se entregó.

A las 3 de la madrugada del pasado 8 de octubre, luego de cortar con una segueta los barrotes de la celda, siete internos de la cárcel Anayansy subieron a la terraza de la edificación, saltaron a la carrera octava y se fugaron.
Fuentes judiciales señalaron que entre los fugados hay cuatro supuestos miembros de ‘Los Rastrojos’: Manuel Erney Valencia Chará, alias ‘Pingüino’; Marvin Mosquera Mosquera; José Melanio Londoño Córdoba, apodado ‘el Tigre’; y Junior Zamir García Mosquera.
Figuran también otros dos son presuntos miembros de las Farc, John Fredy Bejarano Córdoba y un reo de apellidos Andrade Murillo.
El último de los sujetos que buscan las autoridades es Norbey Uribe Lemus, procesado por un caso de delincuencia común.
Uno de los fugados se entregó a la fiscalía en Quibdó.

Chocó con tres equipos en final intercolegiados

Excelente actuación del Chocó en el pasado zonal nacional de los juegos intercolegiados que concluyó ayer en Pereira.
Nuestro departamento clasificó a la fase final nacional que se desarrollará en Armenia y Manizales del 26 de octubre al 1 de noviembre: en microfútbol categoría A masculino al colegio Mis Esfuerzos de Riosucio, en baloncesto masculino A, al colegio Carrasquilla de Quibdó, y en futbol masculino B, al colegio Luis López de Mesa de Bahía Solano.

 

Chocó en Reinado Nacional del Turismo

Neicy Gamboa Serna es la representante del Chocó en el Reinado nacional del Turismo que se realizará en Girardot.
Gamboa Serna es estudiante de Contaduría Pública de la universidad Central del Bogotá.

 

Jackson Martínez triunfa en Portugal
Jackson Martínez se ha ganado a la afición de Porto gracias a sus buenas actuaciones. Ha convertido seis tantos en cuatro meses con Porto, incluidos un gol de chilena y otro de taco este fin de semana por el que los diarios europeos le tildan de artista, circense y maravilla.
 

Pedreas y disturbios en la UTCH

Sigue toma y parálisis de la UTCH

Continúa la parálisis en la UTCH, luego de tres semanas de la toma violenta por parte de un grupo reducido de estudiantes. En la madrugada del pasado lunes la policía ingresó y los desalojó de la ciudadela universitaria, presentándose pedreas y cinco detenidos.
En las horas de la tarde la policía se retiró y de nuevo este grupo de estudiantes ingresó y se tomó las instalaciones universitarias. A pesar de la mediación de la procuraduría, de la defensoría y de la personería de Quibdó, y de diálogos con el rector Eduardo García, no se ha logrado superar el conflicto. De persistir la toma de las instalaciones, se corre el riesgo de que se cancele el semestre,perjudicando a once mil estudiantes y se agrave la crisis de la UTCH.
 

Detenido de nuevo Patrocinio Sánchez

El ex gobernador Patrocinio Sánchez Montes de Oca fue detenido por orden del juzgado primero penal del circuito de Quibdó.
El despacho judicial mencionado tomó tal decisión al establecer que no se tasó ni se pagó la indemnización de los perjuicios causados, por error del juzgado, al reintegrar 540 millones de pesos y obtener la libertad provisional en noviembre de 2011, en un proceso que se adelanta en su contra por peculado a favor de terceros, por hechos cuando fue alcalde de Quibdó.
Entendidos en la materia han coincidido que Sánchez Montes de Oca recobraría su libertad una vez consigne el valor de la indemnización, que podría tener un monto cercano a los 300 millones de pesos.

Cinco días de arresto para gobernador del Chocó

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editorial

Muy mal en derechos humanos

Por donde se analice, en el actual sistema económico, social y político, el Chocó y su pueblo carecen de todo tipo de derechos

Galería

Ver galería

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Está de acuerdo con la toma de la UTCH por algunos estudiantes como forma de protesta?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com