Chocó 7 días                                         Edición No. 884, Quibdó, octubre 26 a noviembre 1 de 2012                            

Quedó en firme la suspensión
provisional del gobernador

El Consejo de Estado negó los recursos interpuestos por Luis Gilberto Murillo Urrutia y su apoderado, dejando en firme la suspensión provisional del cargo de gobernador del Chocó, que había sido decretada por esa misma corporación el pasado 12 de julio.
En su decisión, la máxima corporación de justicia administrativa ordena al secretario de la comisión quinta que notifique dicha providencia al Presidente de la República, al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil, para lo de su competencia.
En consecuencia, en los próximos días el Presidente Santos designará un gobernador encargado, mientras se integra la terna de la que saldrá quien regirá los destinos del departamento del Chocó hasta cuando se produzca el fallo de fondo en el Tribunal Administrativo del Chocó, y muy seguramente en el Consejo de Estado.

Hoy llega a Quibdó la llama de los Juegos Nacionales 2015

Hoy llega a Quibdó la antorcha con la llama de los Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015. Del aeropuerto El Caraño los deportistas Senior Master llevarán la antorcha hasta el parque Manuel Mosquera Garcés. Allí la recibirán los deportistas clasificados a juegos nacionales,
 

Culminó la toma de la UTCH
Con la firma de un acuerdo que incluye quince puntos, entre el rector Eduardo García Vega y miembros de la Mesa Amplia Estudiantil, Mae, culminó la toma de las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Chocó, hecho que generó la parálisis del ente universitario durante más de un mes. Sin embargo, los sindicatos de profesores, Aspuch, y de trabajadores, Sintraunicol, sostienen que dicho acuerdo es nocivo para la UTCH ya que se definieron aspectos “sin la adecuada disponibilidad presupuestal, vulnerando de esa forma históricas conquistas de los estamentos de la institución relacionadas con el Sistema de Bienestar Universitario”.
Calificaron el hecho como un “despropósito económico-financiero que contribuirá a profundizar el proceso de desfinanciación acumulado durante varios años y por tanto la inviabilidad y parálisis de la Universidad Tecnológica del Chocó a corto o mediano plazo” y afirmaron que “nuestra institución a partir de la firma del precitado acuerdo queda en una situación de cuidados intensivos”. Por último, se declararon en asamblea permanente.

Astrid Sánchez asumió en el Senado

La abogada chocoana Astrid Sánchez Montes de Oca tomó posesión el pasado miércoles de una curul en el Senado de la República, luego de la destitución del parlamentario Eduardo Carlos Merlano.
El acto se cumplió en la presidencia de esa corporación, ante el primer vicepresidente Guillermo García y en presencia del secretario Gregorio Eljach. A dicha posesión también asistió el senador liberal Edison Delgado.
 

Jackson Martínez metió dos goles a equipo de Ucrania
Jackson ‘Chachachá’ Martinez, del Oporto, de Portugal, metió dos goles al equipo Dinamo de Kiev, Ucrania, y llevó a su equipo al liderato de su grupo. Para el goleador chocoano fue clave su alianza y combinación permanente con el también colombiano James Rodríguez

El delantero colombiano suma ya ocho tantos en diez partidos con la camiseta blanquiazul, con lo que ya es considerado como el sustituto de su también compatriota Radamel Falcao, vendido hace poco más de un año al Atlético de Madrid.

Con su victoria del miércoles, el Oporto es líder en solitario de su grupo con nueve puntos, mientras que el Dinamo de Kiev se mantiene tercero del grupo con tres puntos, exactamente la misma distancia que le saca el París Saint-Germain.

Goles: 1-0, m.15: Varela. 1-1, m.20: Gusev. 2-1, m.35: Jackson Martínez. 2-2, m.71: Ideye. 3-2, m.78: Jackson Martínez

Asesinado líder indígena en Nuquí

El pasado 21 de octubre, hacia las 3 de la tarde, fue asesinado de un tiro en la espalda el líder indígena Leovigildo Cunampia Quiro, Presidente del Cabildo Mayor Indígena Zona Costa Pacífica, Camizcop. El crimen ocurrió en la comunidad de Jagua, río Chorí. En el atentado resultó herido José Manuel Bariquirura, promotor de salud comunitario. En la región hacen presencia grupos guerrilleros y bandas briminales asociadas al marcotráfico.

 

 Bombardean campamento de las Farc en Cabo Marzo, Juradó



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Sobre la crisis de la UTCH

Si se utilizan métodos democráticos de discusión, de argumentación y de convicción, se logrará el respaldo de la sociedad chocoana y se podrá garantizar su supervivencia y avance.

Galería

Ver galería

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Cree Ud. que Barack Obama será reelegido como presidente de los Estados Unidos?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com