Chocó 7 días                                                    Edición No. 888, Quibdó, noviembre 23 a 29 de 2012                            

Se inicia el proceso de liquidación de Dasalud

Terminó intervención de Supersalud. Laura Lozano Rosero, directora encargada de Dasalud. Empleados protestan por cierre policial en las oficinas.

El 20 de noviembre la Superintendente delegada para las Medidas especiales (E) de la Supersalud, Sandra Roca Garavito, envió una nota al gobernador (E) del Chocó, Óscar Gamboa Zúñiga, donde reafirma que el 31 de octubre de 2012 venció el término de la intervención de Dasalud por parte de dicha entidad.
Afirma que “por lo tanto corresponde a la gobernación del Chocó asumir la administración de dicha entidad... con el fin de que el Gobernador del Chocó adelante el proceso de liquidación de Dasalud Chocó”. Sigue>>

Condenan a exalcalde de Istmina y a ex gerente de Selvasalud

Héctor Klinger

Miguel Guerrero

El 21 de noviembre, la Sala Penal del Tribunal Superior de Quibdó revocó la sentencia absolutoria proferida por el Juzgado Penal del Circuito de Istmina en favor del exalcalde de esa población Miguel Ángel Guerrero Garcés, y en su defecto lo sentenció a 10 años y seis meses de prisión, por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales. Sigue>>
 

Periodista murió en accidente de tránsito
El periodista José Antonio Ruiz Taborda, radicado durante muchos años en Carmen de Atrato, falleció el pasado 18 de noviembre cuando viajaba en su moto de Medellín a Amalfi y chocó con un camión.
Desde hacía un mes laboraba en la emisora comunitaria de Amalfi. Sigue>>

Unesco declaró a San Pacho patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Delegación de Quibó viajó a París a recibir el reconocimiento.

Una delegación integrada por artistas chocoanos, comparsas y algunos miembros de la Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó se desplazó el 21 de noviembre a París, Francia, con fin de recibir en forma oficial la resolución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, que declara las festividades de San Francisco de Asís de Quibdó como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sigue>>

Aprueban $5.100 millones de regalías
para sede de UTCH en Istmina

Fueron aprobados 5.100 millones de pesos, de recursos de regalías, para la construcción de la primera fase de la sede de la Universidad Tecnológica del Chocó para la región del San Juan en Istmina. Ya existe el terreno y los diseños. Se trata de dos bloques con 24 aulas y un bloque administrativo.

Base antinarcóticos en Condoto fue atacada por la Farc

En la madrugada del pasado18 de noviembre, varios guerrilleros de las Farc atacaron la base antinarcóticos de la policía en el aeropuerto Mandinga de Condoto, causando heridas a dos uniformados.
El ataque comenzó a las 5 de la madrugada cuando los subversivos lanzaron cuatro cilindros bomba y después dispararon. Los agentes heridos son José Leonardo Vargas y Nelson Taborda, quienes fueron evacuados y se recuperan satisfactoriamente.

 

Tres municipios protestan por traslado de docentes, mala salud y alto costo de energía

 

 

Editorial

Bodas de Oro de Bahía Solano

Con ocasión de sus Bodas de Oro no hubo recursos del gobierno nacional ni del departamental para obra alguna en Bahía Solano.

Galería

Ver galería

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Conoce usted a Bahía Solano?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com