Chocó 7 días                                              Edición No. 891, Quibdó, diciembre 14 a 20 de 2012                            

Salón de sesiones del concejo municipal de Quibdó

Más de $62 mil millones de deuda

Concejo de Quibdó autoriza acuerdo de reestructuración de pasivos

El concejo de Quibdó autorizó a la alcaldesa Zulia Mena García para suscribir un acuerdo de reestructuración de pasivos en la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, en los términos de la Ley 550 de 199 y 1116 de 2006.

El acuerdo, que pasó para la sanción de la alcaldesa, se extiende a la personería y al concejo municipal. Sigue>>

Empresa de energía de Acandí tomó préstamos al 10% mensual

Luego de una auditoría a la entidad, la Contraloría Departamental del Chocó investiga por detrimento patrimonial a los exgerentes de la Empresa de Servicios Públicos de Acandí, Emselca, John Jairo Zuleta Velásquez y Robinson Caraballo Benítez, y pidió a la fiscalía y a la Procuraduría investigarlos por las graves irregularidades encontradas. Sigue>>

Aforado en $ 367 mil millones el presupuesto del Departamento para 2013

Por Ordenanza 032, la Asamblea Departamental aprobó el presupuesto del departamento del Chocó para el 2013 por la suma de $367 mil millones de pesos, discriminado por entidades así:

Gobernación, $305 mil millones. Asamblea Departamental, $1.575 millones. Contraloría departamental, $1.140 millones. Indecho, $2.667 millones.

Dasalud, $42.880 millones. Hospital San Francisco, $33.425 millones.

Analizando los distintos rubros de ingreso, se observa la continuidad de la dependencia de las transferencias, que son de $248 mil millones.

En gastos el mayor rubro es el de educación, de $201 mil millones. Los gastos de la administración central son de $42 mil millones.

Regresaron a Quibdó directivos de las Fiestas Franciscanas

Ramón Cuesta, Argenis Lozano y Elio Rentería, directivos de la Fundación Fiestas Franciscanas retornaron a Quibdó el pasado 10 de diciembre luego de su viaje a París, en donde asistieron al acto de reconocimiento de la Unesco a las Fiestas Franciscanas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En el aeropuerto El Caraño fueron recibidos por numeroso público y luego realizaron un recorrido por el anillo central, acompañados de chirimías y líderes de las barrios con las banderas franciscanas.

Periodista detenido niega extorsiones y reclutamiento

Aceptó haber recibido, bajo amenazas, $72 millones de las Farc.

El periodista chocoano Jesús Médicis Leudo Muriel, director del periódico Salpicón, fue detenido en Quibdó el pasado 6 de diciembre por orden de la Fiscalía 37 Especializada de Unidad Nacional contra el Terrorismo en Medellín, sindicado del delito de rebelión agravado. Sigue>>

Designan directora de ICBF y Secretaria de Hacienda Chocó

Esta semana se conocieron dos importantes nombramientos. En el ICBF Regional Chocó fue nombrada como directora encargada la Trabajadora Social Doris Stella Romero García, en reemplazo de Nigeria Rentería Lozano, quien fue designada subdirectora nacional de gestión técnica de familias y comunidades.

Soranne Amira Palacios Rentería fue nombrada secretaria de hacienda del Chocó, cargo que venía desempeñando Hugo Tobar Otero, actual gobernador encargado del Chocó. Palacios Rentería es egresada de la UTCH y se desempeñó como tesorera pagadora del municipio Cantón del San Pablo.

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

San Pacho, Patrimonio Universal

El reconocimiento debe convertirse en la oportunidad para fomentar el diálogo, escuchar las voces alertando cambios en barrios participantes, las amenazas a la música vernácula, carencias de transmisión del disfraz, el estado y ocupación de espacios públicos practicantes de tradiciones y la ratificación de eventos en discusión como la edad festiva.

 

Galería

Ver galería

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Cuál equipo cree usted que será el campeón de fútbol profesional colombiano?
Millonarios
Medellín

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com