Chocó 7 días                                               Edición No. 896, Quibdó, enero 18 a 24 de 2013                            

Con megáfonos, antorchas y mechones el pueblo de Nuquí exige energía.

Nuquí protesta por falta de energía

Se han realizado marchas con antorchas y cierre del aeropuerto

Crece la indignación en la comunidad de Nuquí por la falta de energía eléctrica. Desde hace una semana la cabecera municipal se encuentra a oscuras y se han realizado marchas de protesta nocturnas con antorchas y toma del aeropuerto local. La planta de energía local se encuentra paralizada por falta de recursos para combustible, la pequeña empresa está embargada y el Ministerio de Minas no gira los subsidios para zonas no interconectadas. Sigue>>

Claudy Jessy Blandón, virreina internacional del Café

La quibdoseña Claudy Jessy Blandón Romaña, de 23 años, administradora de empresas de la Universidad Tecnológica del Chocó, fue elegida virreina Internacional del Café, en el marco de la Feria de Manizales.

Sus trajes del desfile de carrozas y de fantasía fueron diseñados por Misael Córdoba.

Fue virreina Miss Chocó en el año 2008, y en este Reinado Internacional del Café compitió con 23 candidatas de distintos países.

Más crímenes en Quibdó

Gregorio Arango

José Mosquera

El 11 de enero dos jóvenes fueron asesinados en Quibdó. En el barrio Medrano, a las 10 de la noche, un sicario asesinó de varios balazos a Gregorio Arango Salas, de 24 años. Conocido como Goyo Play, trabajaba en un café internet frente a la UTCH y era hijo del veedor Gregorio Arango Mosquera.

En el barrio Fuego Verde, de un disparo a quemarropa, fue asesinado José Jackson Mosquera González, rapimotero conocido como Zapayera.

Jorge Vásquez

Robin Ramírez

John Londoño

Dos condenados por asesinato del Juez Jorge Iván Vásquez

La Jueza Segunda Especializada del Circuito de Bogotá condenó a los exagentes de la policía y del Das, John Jawer Londoño Puerta y Robin Rafael Ramírez Chalá, como autores intelectuales del asesinato del juez civil del circuito de Quibdó, Jorge Iván Vásquez Ríos, el 14 de febrero del 2008.

Cada uno de ellos recibirá entre 40 y 60 años de cárcel, decisión que se conocerá el 29 de enero. El homicidio se presentó por la decisión del juez de restituir a Alejo Garcés, en su calidad de legítimo dueño, la discoteca Capricornio en Quibdó, la cual había arrendado a Ramírez Chalá en 2003.

Robin Ramírez contactó en Cali a dos sicarios, a los que ofreció 40 millones de pesos para que cometieran el crimen, y John Jawer Londoño Puerta los recibió en Quibdó, los ubicó y les pagó la manutención.

Candidata a Reinado de

la Panela

Shirley Johanna Prado Ledezma será la candidata del Chocó al Reinado Nacional de la Panela, que se llevará a cabo en Villeta, Cundinamarca, del 17 al 20 de enero. Está avalada por la Fundación de Apoyo a la Belleza del Chocó, Fabecho.

Son mil los desplazados en Litoral de San Juan

Por el enfrentamiento entre ‘Urabeños’ y ‘Rastrojos’, que luchan por el control de la zona para el cultivo y transporte de estupefacientes, más de mil personas se han desplazado de los corregimientos de Charambirá,

Togoromá, Venado e Isla Mono, que parfecen pueblos fantasmas. El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, ha pedido más seguridad y presencia en la zona y ayuda humanitaria a los desplazados.

Dahwling Leudo, en Millonarios

El volante quibdoseño Dahwling Leudo es la cuarta contratación de Millonarios en 2013. Leudo llega a reforzar el mediocampo azul. El equipo embajador se hizo al cien por ciento de sus derechos deportivos. Leudo, de 23 años, anotó con Equidad en 2012 diez goles y tuvo la oportunidad de estar en 43 juegos del equipo asegurador.

 

Investigan posible lavado de activos con regalías en A. Baudó

Artículos

El gran reto histórico

Enredos en impuestos

Fabricando fantasías

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

¡¡Energía, energía, energía!!

La lucha de estos once municipios por la interconexión o generación propia, hidroeléctrica o con fuentes alternativas, no es exclusiva de ellos, forma parte del propósito general de unificar y democratizar el Chocó, de integrar todas sus partes, de irrigar servicios básicos y posibilidades productivas.

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Cree que la Selección Colombia sub 20 será campeona del Torneo Sudamericano?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com