Chocó 7 días                                               Edición No. 897, Quibdó, enero 25 a 31 de 2013                            

Escenas dramáticas se observan a diario en los barrios de Quibdó por escasez de agua.

Emergencia en Quibdó por falta de agua

Desde hace dos semanas cerca del ochenta por ciento de la población de Quibdó carece de agua, por el intenso verano y por daños en las redes del acueducto. Carrotanques del Cuerpo de Bomberos y de la Policía acuden a los barrios, donde miles de personas con baldes y todo tipo de recipientes suplican por un poco de agua.

Chocoana gana Reinado Internacional de la Panela


Con la participación de 21 candidatas por Colombia y 7 participantes internacionales, se realizó en Villeta, Cundinamarca, del 17 al 20 de enero, el Reinado Nacional e Internacional de la Panela.
La chocoana Isabel Cristina Asprilla, logró el título de Reina Internacional de la Panela. Oriunda de Arusí, Nuquí, de 23 años, Isabel Cristina es pintora y estudiante de Contaduría
A nivel del reinado nacional, la representante del Chocó Shirley Johana Prado Ledezma quedó como Tercera Princesa.
 

Incendio destruyó seis viviendas
 

El pasado 19 de enero un voraz incendio dejó sin techo a nueve familias en el barrio Medrano de Quibdó.
Cuatro viviendas de madera quedaron reducidas a cenizas y dos en concreto quedaron semidestruidas.
En una de las viviendas explotó una pipeta de gas, que 

Asesinado el médico Víctor Machado

A las 12:30 p.m. del pasado 21 de enero un sicario con un casco de motociclista ingresó a un café internet del barrio Niño Jesús de Quibdó y disparó tres balazos a quemarropa contra el médico Víctor Manuel Machado Mena, quien murió en forma instantánea.
Machado Mena tenía 44 años y laboró en los hospitales San Francisco de Asís, Ismael Roldán y el Seguro Social.
Se desempeñó como Coordinador Médico en Dasalud, donde estuvo vinculado, junto a otros tres profesionales chocoanos, a una investigación penal por la pérdida de 1.200 millones de pesos.
 

Más logros de los futbolistas chocoanos

El quibdoseño Jackson ‘Chachachá’ Martínez, (izq.) artillero del Porto, se ha convertido en el goleador de la liga portuguesa. Ha anotado catorce goles en los quince primeros partidos jugados, un registro superior al logrado por ‘El Tigre’ Falcao en la temporada de su debut en el mismo equipo (10 goles en 14 encuentros).
De otro lado, el istmineño John Andrés Córdoba (der.) anotó el gol de Colombia con el que venció a Uruguay, en el campeonato suramericano Sub 20 que se desarrolla en Mendoza, Argentina.
 

Hallan cuatro cadaveres

 

Cuatro cadáveres en avanzado estado de descomposición (tres hombres y una mujer) fueron encontrados ayer en Bocas de Tarena, municipio de Unguía
Los cadáveres tenían chalecos salvavidas y no presentan signos de violencia. Uno de ellos fue identificado por los documentos que portaba. Se trata de un ciudadano peruano de 33 años. Las autoridades no tienen reportes de naufragios o emergencias en la zona.
“Tenemos la duda de si realmente hubo el volcamiento de una lancha y hacia dónde se dirigía esa lancha”, dijo el capitán Hernando Mattos, comandante guardacostas.
“Es posible que se tratara de transporte de personas hacia Panamá, intentando salir del país”, aseguró el capitán Mattos.
Se investigan si el caso tiene relación con la aparición del cuerpo de otro extranjero muerto en el Golfo de Urabá la semana anterior.

“Una minga para que el Chocó haga los Juegos Nacionales”: Francisco Maturana

Con la presencia del director de Coldeportes, Andrés Botero; el gobernador (E) del Chocó, Hugo Arley Tobar; la alcaldesa de Quibdó, Zulia María Mena; el director de Juegos Nacionales 2012, Fabio Ramírez García, y el exdirector técnico de la Selección Colombia, Francisco Maturana, se realizó ayer en Quibdó el foro “Chocó

 

 

Artículos

Una frontera abandonada

El nuevo salario minmo 213, verguenza nacional

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Ocho años de intervencion y Quibdo sin agua

Tras ocho años de manejo e intervención del gobierno nacional en el acueducto de Quibdó, y de supuestas multimillonarias inversiones, hoy la mayor parte de la capital chocoana padece una emergencia total y está al borde de una epidemia por carencia de agua potable.

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Cree que la empresa Aguas del Atrato podrá resolver el problema de falta de agua en Quibdó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com