Chocó 7 días                                               Edición No. 899, Quibdó, febrero 8 a 14 de 2013                            

 ‘Chachachá’, el hombre gol

En esta semana el quibdoseño Jackson ‘Chachachá’ Martínez metió tres goles en su equipo Porto, completando 18 goles en 17 partidos de la Liga portuguesa. Y, como si esto fuera poco, el pasado miércoles convirtió otros dos goles en el partido amistoso de las selecciones de Colombia

contra Guatemala, realizado en Miami. La estadística goleadora de ‘Chachacha’ Martínez en la actual temporada es impresionante: ha marcado 26 goles (18 en liga portuguesa, 2 en copa portuguesa, 3 en la ‘Champions’ y 3 con la Selección) en 29 partidos, para una efectividad de 0,89 por juego.

Masiva invasión de tierra en Cabí

Aspecto parcial de la invasión realizada en el terreno ‘Villa Colombo’

Más de mil invasores se tomaron a la fuerza un terreno de propiedad de Jorge Alonso Toro Moreno, ubicado en la zona de Cabí, vía Quibdó-Yuto.

El hecho se inició desde la semana pasada y obligó al propietario a instaurar ante las autoridades una querella policiva para lograr el desalojo de los invasores.

La alcaldía de Quibdó expidió un comunicado aclarando que el terrenos no es de su propiedad y que "es su deber constitucional proteger el patrimonio de los ciudadanos y ciudadanas del municipio".

Asesinado motorista en el Andágueda

El motorista Guillermo Lemus Ramírez, de 37 años, fue asesinado por guerrilleros de las Farc cuando viajaba entre Bagadó y el corregimiento de Piedra Honda.

El hecho ocurrió el 3 de febrero, a la 1 p.m., entre los corregimientos de Engrivadó y Cuajandó, en el sitio conocido como La Isla. Lemus Ramírez era natural de Mutumbudó en el Alto Andágueda.

En Tadó se llevó a cabo ayer un Consejo de Seguridad con la presencia del alcalde Mancio Anilio Agualimpia y los gobernador del Chocó Hugo Tovar y de Risaralda, Carlos Botero (arriba). Las estaciones de gasolina reportan escasez y se forman largas colas (abajo izquierda). El terminal de transporte de Quibdó permanece casi vacío (abajo derecha).

Ocho días completó ‘paro armado’

El San Juan padece severo

desabastecimiento de víveres

Hoy a las 10 a.m. se realizan marchas de protesta en Quibdó, Istmina, Condoto y Tadó. Ayer se realizó un segundo consejo de seguridad en Tadó, con la presencia de los gobernadores de Chocó y Risaralda.

Se cumple hoy el octavo día de ‘paro armado’ decretado por la guerrilla de las Farc en la vía Quibdó-Pereira y se agrava el aislamiento de la zona del San Juan, donde se padece un grave desabastecimiento de víveres y de combustible.

Continúa suspendido el transporte de pasajeros y carga entre Quibdó, Istmina, Condoto, Tadó y Pereira. Solo transitan unas pocos motos de tres ruedas. El pasado martes estaba programado el reinicio del transporte entre Quibdó y el San Juan, con escolta y acompañamiento de la Policía y el Ejército, pero el llamado no fue atendido por la población, debido al miedo que generan unas vías deshabitadas y rodeadas de zonas boscosas. Sigue>>

Dice la Contraloría del Chocó

Irregularidades en Istmina con recursos de Fondo de Seguridad

La Contraloría Departamental del Chocó realizó una auditoría al municipio de Istmina, en el período 2010, 2011 y los primeros seis meses de 2012, encontrando graves irregularidades en el manejo del Fondo de Seguridad y Convivencia, Fonsecon. Sigue>>

En firme la elección del alcalde de Nuquí

El Tribunal Contencioso Administrativo, en sentencia del pasado 5 de febrero, dejó en firme la elección de Edwar Sucre Murillo como alcalde del municipio de Nuquí para el período 2012-2015. Sigue>>

 

Ministro de Turismo inauguró complejo de termales en Nuquí

Artículos

El Chocó, tierra de nadie y zona libre

"A lo lejos se ve"

Panela, Riosucio y los Olier

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Asignatura de Historia del Chocó

Hoy el Chocó es tierra del olvido en todos los órdenes, empezando por el conocimiento histórico. En estos días de neoliberalismo, el Chocó sufre de amnesia histórica, no sabe de dónde viene, no conoce dónde está, ni para dónde va.

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Qué tanto sabe usted sobre la historia del Chocó?
Mucho
Poco
Nada

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com