Chocó 7 días                                              Edición No. 901, Quibdó, febrero 22 a 28 de 2013                            

Anuncian dos visitas del Presidente Santos al Chocó

El 28 de febrero estará en Quibdó en la cumbre de alcades de ciudades capitales. El 2 de marzo realizará en Bahía Solano un Consejo de Prosperidad.

En la próxima semana el Presidente Santos hará dos visitas al Chocó.

El 28 de febrero asistirá en Quibdó en la IV Cumbre de alcaldes de ciudades capitales, evento que sesionará desde el día anterior, bajo la dirección de los alcaldes de Medellín, Valledupar y Manizales. Sigue>>

Dijo Murillo Urrutia en Istmina

"Condenados por parapolítica deben pedir perdón al Chocó"

Agregó que "se dice que al año se están pagando más de 10 mil millones de pesos por supuestos enfermos de alto costo".

En una concurrida reunión realizada en Istmina el pasado 16 de febrero, Luis Gilberto Murillo Urrutia lanzó fuertes críticas a los dirigentes políticos chocoanos condenados por parapolítica y denunció graves casos de corrupción en el sector salud del Chocó.

"Soy de los que piensan que, con el aprecio, el cariño y la estimación que le tenemos a los líderes políticos del Chocó que han sido condenados por la parapolítica, que deben pedirle perdón al Chocó". Sigue>>

Alicia Ríos, subdirectora de Colciencias

La istmineña Alicia Ríos Hurtado, doctora en Ciencia y Tecnología de Alimentos, se posesiona el 1 de marzo como Subdirectora de Desarrollo Regional en Ciencia y Tecnología del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias.

Se espera que desde este cargo Ríos Hurtado ejecute, entre otros, el proyecto ya aprobado por valor de 28 mil millones de pesos, sobre becas para que 200 estudiantes del Chocó adelantar estudios en las mejores universidades del mundo.

MinInterior ratificó la restitución de tierras en Carmen de Darién

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, estuvo ayer en el municipio de Carmen de Darién, se reunió con los líderes de la cuencas de Jiguamiandó y Curvaradó y aseguró que dará cabal cumplimiento a las órdenes de la Corte Constitucional en relación con la restitución de tierras, desalojados los repobladores y ocupantes de mala fe del territorio colectivo y saneando el territorio.

Informó que el MinInterior dispone de los recursos para acompañar el proceso de elección de la nueva directiva del Consejo Comunitario en el mes de marzo

En la jornada los líderes pidieron al Ministro Fernando Carrillo garantías en materia de seguridad, el apoyo de las instituciones y mayor participación en la formulación de las políticas que a ellos les compete.

Moderno coliseo cubierto de la UTCH

En los próximos días se inaugura el nuevo y moderno coliseo cubierto de la UTCH, que incluye gimnasio, oficinas, cafeteria y locales comerciales, y donde se ha ejecutado una inversión de seis mil millones de pesos.

Solo faltan acabados, aparatos sanitarios, algunas instalaciones eléctricas y los aros de la cancha sintética.

La cancha tiene un maderamen profesional que cumple la reglamentación de fútbol sala, voleibol y baloncesto, apto para eventos deportivos de talla nacional e internacional.

No calificaron proyectos de vivienda gratis de Quibdó

Los cuatro proyectos avalados por la alcaldía de Quibdó en el año 2012 para acceder al programa de vivienda gratis del gobierno nacional, no fueron aprobados por Fidubogotá, por incumplimiento de los requisitos exigidos en las licitaciones.

La alcaldesa Zulia Mena García explicó que no existen en el Chocó empresas de construcción o inversionistas con el capital suficiente, cerca de diez mil millones de pesos, que garanticen la construcción de las viviendas. Sigue>>

Abierta la licitación para laremodelación del Ocho Pisos

La Gobernación del Chocó abrió la licitación pública para ejecutar trabajos de remodelación en el edificio Ocho Pisos de Quibdó. El 5 de abril se cierra la licitación y los trabajos comenzarán el 22 de abril.

Se adelantarán trabajos en la parte estructural, la fachada y remodelación total de la edificación, por valor de 1.850 millones de pesos, con recursos del Fondo Nacional de Regalías vigencia 2011.

De otra parte, avanzan los trabajos de remodelación del edificio de la Gobernación del Chocó, con una inversión de 2.200 millones de pesos. En el momento se trabaja en el desmonte de la cubierta y demolición de la viga canal. Ya se hizo el trabajo de reforzamiento de cimientos y columnas, y se espera que para finales de julio culminen los trabajos.

 

Chocó obtiene la primera validación de bonos de carbono en tierras colectivas

 

El Chocó exportó ayer diez toneladas de cacao a Austria

 

 

 

 

 

 

Artículos

Todo anda mal en el Chocó

El orden público del Chocó

Hidroeléctrica del río San Juan

 

 

 

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

¿Cómo van las pavimentaciones?

Fue notorio el desagrado de los miembros de la Mesa de Infraestructura departamental al conocerse que Invías Chocó ha sido excluido de la supervisión del contrato de Fase II, a pesar de que la mayor parte de su extensión está en el Chocó.

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Le gusta la propuesta de que los condenados por parapolítica le pidan perdón al Chocó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com