Chocó 7 días                                              Edición No. 902, Quibdó, marzo 1 a 7 de 2013                            

Las viviendas serán construidas por Coninsa Ramon H en el sector El Piñal El Caraño, en la salida a La Troje. El Presidente Juan Manuel Santos dijo que antes de diez meses estas casas van a ser entregadas.

Presidente Santos puso la primera piedra de 1.500 viviendas gratis en Quibdó

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, pusieron ayer la primera piedra de 1.499 viviendas gratis en el sector El Piñal El Caraño, en la vía hacia La Troje.

Las viviendas, de 45 metros cuadrados, serán construidas por Coninsa Ramón H., empresa que firmó con Fidubogotá el contrato de obra por 61 mil 856 millones de pesos. Sigue>>

Quejas sobre el impuesto predial en la cumbre de alcaldes

Fredys Socarrás, alcalde de Valledupar, Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, Presidente Juan Manuel Santos, Zulia Mena, alcaldesa de Quibdó y Jorge Eduardo Rojas, alcalde de Manizales.

Cerca de 25 alcaldes asistieron a la IV Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales, realizada en Quibdó los días 27 y 28 de febrero. Con ellos estuvieron el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el director de Planeación Nacional y varios viceministros. El Presidente Santos clausuró el evento. Se analizó el proyecto de salud, donde hubo fuertes cuestionamientos contra las EPS, los temas de seguridad, regalías y el proceso de paz.

Hubo quejas generalizadas por parte de los alcaldes con respecto al tema del impuesto predial porque se acaba de producir un avalúo catastral en la mayoría de los municipios que corresponde, aproximadamente, a un aumento de siete veces en el valor actual.

Por incumplir tutela

Arresto de tres días a

interventor de la educación

El Juzgado Primero Administrativo Oral de Quibdó, mediante auto de febrero 27, sancionó con arresto de tres días y multa de cinco salarios mínimos mensuales al Administrador Temporal para el sector educativo del Chocó, José Martín Hincapié Álvarez, al encontrar que incurrió en desacato al incumplir injustificadamente una sentencia de tutela de octubre de 2012, expedida por ese despacho y confirmada por el Tribunal Administrativo del Chocó. Sigue>>

Jorge I. Mosquera

Libardo Ferro

Ricardo Victoria

Condenados 3 exalcaldes y 2 exconcejales de Riosucio

El Tribunal Superior de Quibdó, mediante sentencia de segunda instancia del 20 de febrero, condenó a tres exalcaldes y dos exconcejales de Riosucio por el delito de concierto para promover grupos armados al margen de la ley. Sigue>>

Secuestrado un minero en Condoto

A las dos de la tarde del pasado 23 de febrero fue secuestrado el odontólogo, condoteño Hugo Ferley Mosquera Mosquera por integrantes del grupo ‘El Boche’, del ELN, cuando se encontraba en un entable minero en Encharcazón, municipio de Río Iró.

 

Inversiones por $ 6 mil millones

en proyección turística del Chocó

El pasado fin de semana se realizó en Bahía Solano una reunión sobre turismo en el Pacífico chocoano, encabezada por el Viceministro del ramo, Oscar Rueda García, con la presencia del gobernador (E) Hugo Tovar, alcaldes y autoridades marítimas y militares.

El viceministro de Turismo Oscar Rueda García, aseguró que "para el Chocó este Ministerio tiene previstas obras por más de 6 mil millones de pesos". Sigue>>

Nuevo director de Indecho

El gobernador del Chocó nombró a Edinson Yair Quintero Peña como nuevo director del Instituto de Deportes del Chocó, Indecho, en reemplazo de Henry Valencia.

Quintero Peña es un abogado tadoseño, hijo del exdiputado conservador Raúl Quintero Perea.

 

El ministro de vivienda visitó ayer Tadó y Lloró

 

 

Artículos

Ciegas y sordomudas

La pereza fiscal en el Chocó

 

 

 

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Preguntas al Presidente Santos

Vía al mar, draga en el río Atrato, energía, agua potable, minería, vivienda, desempleo y pobreza, educación, seguridad.

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Cree usted que se hará realidad la construcción de 1.500 casas gratis en Quibdó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com