Chocó 7 días                                                Edición No. 910, Quibdó, mayo 3 a 9 de 2013                            

Quibdó: Se dispara el desempleo

El Departamento Nacional de Estadística, DANE, informó que en el mes de marzo de 2013 Quibdó registró un desempleo del 20.1%, el mayor índice de las ciudades capitales de Colombia. Le siguen Cúcuta con 19,9% y Popayán con 19,1%.

El dato es más preocupante si se conoce que en los tres meses de 2013 se registran cifras ascendentes. En enero era del 15,7%, en febrero del 17.5% y ahora subió al 20.1%.

Tras esta cifra se esconde una realidad social dramática, tanto de la mano de obra no calificada como de gran cantidad de profesionales sin posibilidades de empleo. Por otro lado, existen temores fundados que los índices de desempleo puedan elevarse aún más, ante la ausencia de planes y proyectos del gobierno nacional para crear fuentes de trabajo en el Chocó. Quibdó, ciudad del rebusque>>

El juicio contra Carlos Escobar será en Quibdó

Carlos Escobar Córdoba

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, a raíz de la renuncia del ex parlamentario Carlos Escobar Córdoba a su investidura como congresista, aceptó el cambio de radicación del proceso que venía tramitando por el presunto delito de concierto para delinquir.

En consecuencia, el expediente será trasladado al Juzgado Penal Especializado de Quibdó para que lleve a cabo la audiencia pública de juzgamiento.

Con esta decisión judicial, Escobar Córdoba tendrá derecho a la garantía de la doble instancia.

Bojayá, a 11 años de la masacre

Once años después de la masacre donde murieron más de cien personas, los habitantes de Bellavista, Bojayá, no han recibido real reparación y sufren todo tipo de carencias, como la energía eléctrica. El Cristo Mutilado quedó como símbolo de la masacre cometida por las Farc y los paramilitares.

49 años de la muerte de Diego Luis Córdoba

El pasado 1 de mayo se realizaron varios actos conmemorativos al 49 aniversario de la muerte de Diego Luis Córdoba. En la catedral San Francisco de Asís (foto) se ofició un Te Deum en memoria del líder fallecido en 1964, que contó con la asistencia de delegados de la Dirección Nacional Liberal.

Una tadoseña en el gobierno de Bogotá

La tadoseña Zohelia Mosquera Mosquera se posesionó el pasado 26 de abril como subsecretaria de Políticas de Igualdad de la Secretaria Distrital de la Mujer de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Zohelia es magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana y venía laborando como asesora de la secretaria de Cultura de Bogotá.

Inician investigación por demolición de escuela en Quibdó

El pasado 11 de abril la Contraloría del Chocó inició una investigación por el posible detrimento patrimonial a raíz de la demolición de la escuela Miguel Vicente Garrido, en el barrio escolar de Quibdó.

El 1 de marzo de 2013 la administración municipal recibió las obras de mejoramiento de dicha institución educativa, adelantadas con recursos de la Fundación Empresarios por la Educación en cuantía de 324 millones de pesos. Se adelantó la recuperación de la cubierta, obras eléctricas y mejoramiento de acabados de cinco aulas de la escuela, adecuación de un tanque subterráneo y otras obras en zonas verdes y drenajes. Sigue>>

 

Fue asesinado en Zaragoza Ingeniero Ambiental de UTCH

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Murió otra falsa ilusión

Quedó sepultada la falacia del desarrollo del Chocó con limosnas internacionales por cuidar los bosques. Ojalá esto sirva para enterrar de una vez por todas la nociva expectativa creada en el sentido de que los males seculares del Chocó serán curados por dádivas enviadas desde el extranjero.

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Actualmente se encuentra usted o alguien de su núcleo familiar desempleado(a)?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com