Chocó 7 días                                               Edición No. 911, Quibdó, mayo 10 a 16 de 2013                            

En un sencillo acto se posesionó ayer el nuevo alcalde de Istmina

Jaison Mosquera se posesionó ayer como alcalde de Istmina

En la tarde de ayer, ante la notaría segunda de Quibdó, tomó posesión Jaison Mosquera como nuevo alcalde de istmina.

El acto se llevó a cabo poco después de que el Juzgado Primero Administrativo Oral de Quibdó lo declaró alcalde de ese municipio, como resultado de la realización de un nuevo escrutinio de los votos depositados en la elección de octubre 30 de 2011, confirmada en segunda instancia por el Tribunal Administrativo del Chocó. Sigue>>

Dos jóvenes fueron asesinados

En la madrugada del pasado 5 de mayo fue asesinado Heiler Romaña Cuesta, estudiante de octavo semestre de Biología y Química de la UTCH. El hecho ocurrió en el sector comprendido entre la cancha de La Normal y La Ye de Medrano. Tenía 25 años, era oriundo de Riosucio y recibió seis balazos.

El día anterior, en el barrio Obrero sector Las Brisas, fue asesinado de dos balazos, Juan Antonio Ortiz Cuesta, de 18 años, quien laboraba como rapimotero en Quibdó.

 

Nuevo delegado en la Registraduría del Chocó

El Registrador Nacional del Estado Civil designó como delegado en el Chocó a César Augusto Bocanegra Sánchez, abogado oriundo del Casanare y quien se ha desempeñado en el cargo de delegado en Antioquia, Tolima, Cauca y Quindío.

Desvinculan 40 empleados del Hospital San Francisco

Más de 40 empleados del Hospital San Francisco de Asís fueron desvinculados del centro asistencial sindicados de falsificar documentos sobre el pago de salud y pensión. Los funcionarios tenían contratos a término fijo y la mayoría laboraban en el área de facturación y enfermería. Ante la presunta irregularidad, la administración del hospital determinó no renovarles los contratos y ofició a los organismos de control para la investigación pertinente.

Así quedaría la cancha de fútbol de La Normal

El 29 de abril se reunieron en la Secretaría de Servicios Administrativos de la Alcaldía de Quibdó los funcionarios competentes con el fin de abrir las propuestas presentadas para participar en el proceso de licitación pública No. LPQ- 009 de 2013, cuyo objeto es "Realizar a precio global fijo la adecuación de la primera etapa de la cancha de fútbol La Normal de Quibdó".

Se presentó un solo proponente Anilio Abadía Serna, con una propuesta de 4.760 millones de pesos.

20 guerrilleros se entregaron en el Chocó en la última semana

El Ministro de Defensa conversa con 11 desmovilizados en Acandí

En la última semana se desmovilizaron veinte guerrilleros en el Chocó. El 3 de mayo, once guerrilleros del frente 57 de las Farc al mando de Alfredo Usuga, alias ‘Marlon’, entre quienes figuran un menor de edad y cinco mujeres, se entregaron a las autoridades en Acandí.

Al momento de la desmovilización entregaron 16 fusiles, siete pistolas, más de dos mil cartuchos, 22 granadas, un lanzagranadas y un computador con información del grupo. Sigue>>

Se acabó Dasalud

El gobierno departamental decretó la supresión y liquidación de la entidad creada en 1997.

El gobernador encargado Hugo Tobar, por autorización de la Asamblea Departamental, decretó el pasado 3 de mayo la supresión y liquidación del Departamento Administrativo de Salud y Seguridad Social del Chocó, Dasalud, creada en 1997. Sigue>>

Detenidos con armas en el puente de Cabí

 

Abren licitación para mejorar 4 acueductos

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Aumentan los estragos por las aspersiones

Ningún piloto, por experimentado que sea, puede evitar la fumigación indiscriminada cuando arroja plaguicidas desde una avioneta, y menos en el Chocó, una región ubicada en la zona de convergencia intertropical, lugar donde chocan los vientos cálidos y húmedos de las latitudes del norte y sur, sumados a la fuerte brisa proveniente del Océano Pacífico.

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Está de acuerdo con la liquidación de Dasalud, así implique más desempleados?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com