Chocó 7 días                                             Edición No. 914, Quibdó, mayo 31 a junio 6 de 2013                            

Yesuly Londoño Mosquera, Señorita Chocó 2013-14

Mañana es la coronación de la Señorita Chocó 2013-14

Mañana sábado, 1 de junio, el Comité Departamental de Belleza realizará la presentación de Yesuly Londoño Mosquera, Señorita Chocó 2013-2014, elegida por decreto.

El evento se iniciará a las 7 de la noche en el auditorio ‘Jesús Lozano Asprilla’ de la Universidad Tecnológica del Chocó y tendrá la presencia de la Señorita Colombia Lucía Aldana Roldán, la virreina Nacional de la Belleza Cindy Lorena Hermida Aguilar; la primera princesa Margarita María Peralta, y la tercera princesa Yuliana Claudeth Mejía Restrepo. La Señorita Chocó 2012-13, Edy Johana Asprilla Leudo, entregará la corona y ofrecerá el balance de su reinado. El valor de las boleta es de $20.000 y podrán ser adquiridas en la taquilla de ingreso.

Se cayó el nombramiento de la gerente del Ismael Roldán

Wilman Yurgaky

Gency Borja

La sala de revisión de la Corte Constitucional, en sentencia del pasado 1 de abril, dejó sin piso jurídico el nombramiento de Gency Patricia Borja Moreno como gerente del hospital Ismael Roldán de Quibdó.

El alto tribunal sostiene que a la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena García, le asistía razón al negarse a designar como gerente de la ESE local a Borja Moreno y, en consecuencia, revocó las sentencias de tutela de primera y segunda instancia, expedida por los juzgados primero civil municipal y civil del circuito de Quibdó, que ordenaron a la mandataria realizar dicho nombramiento. Sigue>>

Presentan pequeños proyectos energéticos

En el día de ayer el subdirector de Planificación Energética del Instituto de Promoción de Soluciones Energéticas, IPSE, Edwin Mejía Morales, presentó varios proyectos energéticos del Chocó, elaborados por la Universidad Tecnológica de Pereira.

Se trata de soluciones energéticas para 41 localidades rurales de los municipios de Quibdó, Bojayá, Medio Atrato, San José del Palmar, Lloró, Bagadó y Tadó, cuya ejecución requeriría recuros por valor de 20 mil millones de pesos.

Entre ellas se encuentran la infraestructura eléctrica en comunidades sobre el río Bojayá y el Río Andágueda, y la generación con fuente fotovoltaica y biomasa en la cuenca del río Munguidó.

Nada se informó sobre los proyectos de interconexión eléctrica de Unguía, Acandí, Alto Baudó, Medio Baudó, Bajo Baudó, Litoral de San Juan y Sipí.

Piden las Ligas deportivas

Que Indecho sea intervenido por el gobierno nacional

Esta semana afloró un profundo descontento de gran parte de la dirigencia deportiva chocoana con el manejo que el gobierno departamental le ha dado al tema de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

Para los líderes de las ligas deportivas no existe compromiso ni seriedad frente a la organización de dichos Juegos y la preparación de los deportistas chocoanos. Después de más de un año de que el Presidente Santos anunció que el Chocó era sede, los dirigentes afirman que no se ha trazado una hoja de ruta clara ni han recibido apoyo por parte de Indecho para la preparación de los deportistas.

Plantean la posibilidad de no participar en los juegos y sugieren al gobierno nacional que se estudie la posibilidad de tomar desde el nivel central las riendas de la administración del deporte en el Chocó y la organización de los juegos deportivos nacionales.

El director de Indecho, Edinson Jair Quintero Peña, respondió que él es parte de la solución, no del problema, que apenas lleva dos meses y medio en el cargo, y que se está reorganizando un comité operativo departamental para en el tema de los Juegos Nacionales, lo que se informará el 16 de junio.

Vacas en el cementerio de Bahía Solano

(Por Amancio Gutiérrez). Por falta de cerramiento, vacas y caballos ingresan al cementerio de Ciudad Mutis, cabecera municipal de Bahía Solano, se encaraman en las bóvedas y depositan allí sus excrementos. Se necesita urgente una mejora a este cementerio.

Siguen los crímenes en Quibdó

El 25 de mayo Edwin Ramírez Cabrera fue asesinado de varios balazos en el Barrio Porvenir Sector la Esperanza, Quibdó. Un sicario ingresó a su vivienda y le disparo a quemarropa.

El 26 de mayo, en el Barrio San Vicente de Quibdó, fue asesinado de un impacto con arma de fuego Carlos Andrés Romaña Medina, ‘Caleño’, de 22 años, residente en el barrio Alfonso López.

El 29 de mayo, en el Barrio Jardín sector Las Dalias, se presentó el homicidio de Hailer Palacios Mena, estudiante de Administración de Empresas de la UTCH, de 34 años, quien recibió un balazo en el tórax.

El 25 de mayo, en Nóvita, fue asesinado de dos impactos de José Mamerto Ibargüen Murillo, de 37 años.

ExpoPacífico - Chocó de Moda

Nidia Moreno, María Luisa Parra

y Damaris Dediego

La exseñorita Chocó y tercer princesa de Colombia en 1994, Damaris Dediego, presentó en Quibdó la feria ExpoPacífico - Chocó de Moda, evento que busca integrar el Pacifico en temas como gastronomía, artesanía, moda, belleza, música y folclor.

 

 

 

 

Artículos

 

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Rumbo al desastre

Las apreciaciones de los sectores deportivos del Chocó son fundamentadas, están bien orientadas y deben ser tenidas en cuenta por el gobierno departamental. Se requiere tomar medidas de fondo de manera inmediata y adoptar políticas de concertación y convocatoria colectiva, incluyendo al sector privado.

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Le gusta la Señorita Chocó 2013-2014, Yesuly Londoño Mosquera?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com