Chocó 7 días                                               Edición No. 916, Quibdó, junio 14 a 20 de 2013                            

Crimen atroz en Sipí

Un bebé murió desintegrado por bomba de la guerrilla

Breyner Stiven Valencia Rivas, de 11 meses de nacido, murió destrozado por una bomba explosiva llamada "tatuco" que fue lanzada por miembros de la guerrilla del ELN a su humilde vivienda en la cabecera municipal de Sipí.

De su pequeño cuerpo solo fue encontrado parte de uno de sus pies y un trozo chamuscado de su camiseta. Sigue>>

Santiago Uribe Vélez reclama 1.250 hectáreas en Bebará

Dice que el terreno le pertenece por "herencia de mi bisabuelo" y que está ocupado por "invasores sin Dios ni ley".

Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, desde hace cinco años adelanta acciones jurídicas buscando el reconocimiento como propietario de un terreno de 1.250 hectáreas entre los ríos Bebará y Bebaramá, con el objeto de explotar sus ricos yacimientos de oro.

Según El Espectador, Uribe Vélez sostiene que dicho terreno fue adquirido por su bisabuelo Juan de Dios Uribe Toro el 9 de mayo de 1898 y que le corresponde por herencia familiar.

Dos muertos en accidente en San José del Palmar

A las 7 p.m. del pasado 11 de junio un bus escalera de la empresa Transportes Argelia y Cairo, que salió de Cartago hacia San José del Palmar y su corregimiento La Italia, se fue a un abismo en el sitio conocido como Tarpías.

En el accidente murieron Raquel Pastor Estrada, de 28 años, y su hija Camila Sánchez, de 8 años, oriundas de la vereda La Badea. Resultaron quince personas heridas.

Policía destruyó dos entables mineros en Nóvita

Para los pequeños mineros del Chocó el día de ayer, 13 de junio, fue un día con sabor a traición del gobierno nacional. Mientras Carlos Cante, director de formalización minera del Minminas y Leonardo Reales, del Ministerio del Interior se reunían en Quibdó con líderes de Fedemichocó y les hacían promesas almibaradas para su legalización, el gobierno nacional ordenaba un operativo policial para destruir dos entables mineros en Aguas Claras, Nóvita. Sigue>>

Escandaloso aumento en el impuesto predial en Quibdó

Una ola de indignación se crece en Quibdó a medida que la administración municipal entrega las facturas del nuevo impuesto predial.

La aplicación de la ley 1450 de 2011, con nuevos avalúos catastrales realizados por funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, de Pereira, y las tarifas aprobadas por el concejo municipal, han disparado en más de un cuarenta por ciento el valor del impuesto predial de Quibdó en el año 2013. Sigue>>

$11 mil millones para río Jiguamiandó

El 5 de junio se convocó la licitación pública para la contratación de trabajos de mantenimiento del río Jiguamiandó, mediante el destronque y limpieza de su cauce natural, en el municipio de Carmen del Darién, por valor de once mil millones de pesos.

Procuraduría Nacional revocó

suspensión del alcalde de Bagadó

La Procuraduría Nacional delegada para la vigilancia administrativa revocó la suspensión de Yassón Anilio Bedoya Rentería, alcalde de Bagadó, suspensión que había sido impuesta por el procurador regional del Chocó, Yadir Antonio Torres Palacios, en el trámite de un proceso disciplinario porque supuestamente violó el régimen de inhabilidad e incompatibilidades al nombrar como contadora general a su prima hermana Roscely Rentería Rentería.

Campeón de tenis

El niño quibdoseño Sergio Johao Serna García se coronó como campeón nacional Sub10 de tenis de campo en Pereira. Es hijo de Fabio Serna Machado, director de la escuela de tenis Fasema.

Nueve asegurados por presuntos nexos con bandas criminlaes

 

 

 

 

 

 

Artículos

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Sangre inocente

¡No más derramamiento de sangre inocente! ¡No más asesinatos atroces de niños del Chocó! ¡No más crímenes como los de Breyner Stiven Valencia Rivas y Juan Camilo Córdoba Badillo!

Leer editorial

 

 

 

Galería

 

 

Ver galería

Sondeo
¿Considera que el ataque del ELN en Sipí es un acto de guerra o un criminal acto terrorista?
Acto de guerra
Criminal acto terrorista

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com