Chocó 7 días                                               Edición No. 917, Quibdó, junio 21 a 27 de 2013                            

El Ocad del Pacíficó sesionó en la sede de Comfachocó.

Desastroso estado actual de la vía Yuto-Lloró.

Recursos de regalías

Aprueban $ 88.356 millones para seis importantes proyectos del Chocó

Este pasado 14 de junio, en la reunión realizada en Quibdó del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, del Pacífico, fueron aprobados seis importantes proyectos para el Chocó, por un valor de 88 mil 356 millones de pesos, los cuales serán financiados por el Sistema General de Regalías. Sigue>>

Capturados por robo de $ 382 millones en títulos judiciales

El Juzgado 41 Penal Municipal del Medellín dictó medida de aseguramiento contra Rockefeller Martínez Mosquera, oriundo de Quibdó, sindicado de liderar el robo de 382 millones de pesos en títulos judiciales que reposaban en el Banco Agrario de la capital chocoana. Sigue>>

Cultivos ilícitos se han

incrementado en el Chocó

Lo afirma el general Luis Pérez, Director de Antinarcóticos de la Policía.

El director de antinarcóticos de la policía, General Luis Pérez, dijo que a pesar de que el reporte del año pasado de Naciones Unidas arrojó la cifra 64 mil hectáreas cultivadas y que este año la cifra podría reducirse a las 48 mil, los cultivos de hoja de coca han aumentado en zonas de frontera. Sigue>>

Joven nuquiseño fue

asesinado anoche en Medellín

Al cierre de la edición se conoció que fue muerto en forma violenta en Medellín el joven nuquiseño Marcelo Perea Campaz. No se lograron establecer detalles del lamentable hecho, pero al parecer están relacionados con enfrentamientos entre barras de aficionados del fútbol. La muerte de Marcelo se produjo luego de concluido el partido Nacional-Itaguí. Marcelo vestía una camiseta de Atlético Nacional cuando fue muerto.

Hoy, día de la bicicleta

Por acuerdo 030 de 2010 en el día de hoy se prohibe el tránsito de vehículos particulares. Solo se permite la movilización de vehículos de servicio público y bicicletas.

Dice el minero Juan de la Cruz Mosquera

"Lo que me hizo el gobierno es peor que los terroristas"

Me llamo Juan de la Cruz Mosquera Mosquera, tengo 52 años y nací en Taridó, un pequeño y pobre corregimiento del municipio de Cantón de San Pablo, en el Chocó. Mis padres y todos mis familiares y vecinos de Taridó eran y siguen siendo pequeños mineros.

Mis primeros recuerdos son de pequeñas quebradas donde jugaba mientras mis viejos hurgaban la tierra con una batea en busca de granos de oro y de platino. Sigue>>

Jueza de Quibdó fue postulada a premio internacional

La Corte Suprema de Justicia postuló a Elizabeth García Ayala, jueza primera de familia de Quibdó, como aspirante por Colombia a la IV edición del Premio al Mérito Judicial Iberoamericano.

Este premio reconoce al juez de Latinoamérica, España y Portugal que a lo largo de su trayectoria y desempeño en la impartición de justicia se haya distinguido por acreditar de manera excelente las exigencias del código iberoamericano de ética Judicial y se entregará el próximo 26 de junio en Santa Marta.

Elizabeth García Ayala es abogada de la Universidad de Medellín y lleva cerca de cuarenta años de estar vinculada a la rama judicial.

Murió guerrillero responsable de masacre de Bojayá

Tropas de la Brigada Móvil No. 25 adscritas a la Séptima División del Ejército dieron de baja a Wenceslao Girón Córdoba, alias ‘Ismael’, segundo cabecilla del frente Mario Vélez de las Farc, en el área rural de municipio de Anorí, Antioquia. ‘Ismael’ llevaba veinte años en las Farc y el 2 de mayo del año 2002 dirigió la toma a Bojayá, donde fueron explotados varios cilindros-bomba al interior de la iglesia de Bellavista, donde murieron 108 personas.

También participó en 1999 en la toma a Juradó, donde asesinaron a 48 militares y secuestraron a 7 más; en 2000 en la toma a Carmen de Atrato.

Lanzan primera aplicación chocoana para celulares y tablets

 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Prosperidad, competitividad, innovación, ¿sin energía?

En el caso de la energía para zonas no interconectadas del Chocó, y luego de tres años de gobierno de Santos, nada se ha cumplido. Por el contrario, se ha retrocedido.

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Apoya usted el paro nacional minero, anunciado para el próximo mes de julio?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com