Chocó 7 días                                             Edición No. 918, Quibdó, junio 28 a julio 4  de 2013                            

El gobernador Hugo Tovar, izq., y el secretario de cultura Giovanni Córdoba, derecha, con las tres funcionarias de la OEA.

Gobernación y OEA firman convenio para 600 becas de educación superior

Se trata de becas estudiantiles en maestrías y doctorados en las mejores universidades dentro y fuera del país.

El 25 de junio, con presencia de Altos funcionarios de la OEA Ms. Marie. Levens directora del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA y su asesora Ms. Juana Roman, funcionarios del gobierno departamental, instituciones, gremios locales, comunidad educativa, y medios de comunicación se realizó el lanzamiento del acuerdo que beneficiaría a más de 600 chocoanos que quieran acceder a la educación superior y profesionales que deseen fortalecer sus conocimientos, así como también fomentaría la cooperación en materia movilidad estudiantil, cultura, ciencia y tecnologías. Sigue>>

Harold Romaña, gerente de los

Juegos Nacionales 2015 en el Chocó

El presbítero Harold Romaña Mena fue designado como gerente de la vigésima versión de los Juegos Nacionales 2015 en el Chocó. Así lo dio a conocer Edinson Quintero, director de Indecho.

Romaña Mena es doctor en Educación de la Universidad Pinar del Río de Cuba y labora como docente y directivo en la UTCH.  Sigue>>

John Córdoba se destaca en Mundial Sub 20 de Turquía

Con un gol de Jhon Córdoba Colombia empató contra Autralia 1 -1, en su partido de debut en el Mundial de Fútbol Sub 20 que se realiza en Turquía. John nació en Istmina, es hijo del también futbolista Acisclo Córdoba y actualmente juega en el equipo Dorados de Sinaloa, en México.

 

14 nombramientos en la Secretaría de Salud

El 26 de junio se dieron a conocer los 14 nuevos funcionarios nombrados en la Secretaria de Salud del Chocó, nueve de ellos en el área de desarrollo y servicio de salud, cuatro para atender el tema de salud pública y un directivo en sistemas de información e informática. En el equipo figuran médicos, bacteriólogos, trabajadores sociales y psicólogos.

Odín Sánchez, en libertad

El exparlamentario Odín Sánchez Montesdeoca llegó ayer en la tarde a Quibdó, luego de recobrar su libertad, y tras permanecer detenido por espacio de tres años y diez meses, por orden de la Corte Suprema de Justicia. En el aeropuerto El Caraño fue recibido por amigos y familiares.

Se entregaron otros cinco guerrilleros de las Farc

Cuatro guerrilleros del frente 57 de las Farc se entregaron ante unidades de la Armada Nacional en el sitio Punta Piña, área rural de Juradó. Además dieron información que permitió la incautación de 611 kilos de cocaína.

El hecho ocurrió el pasado 26 de junio. Los guerrilleros entregaron dos fusiles AK-47, un fusil R-15, y proveedores de diferentes calibres.

De otro lado, alias "Arley", oriundo de Juradó, de 37 años, integrante del mismo frente de las Farc se entregó ante tropas de la Armada Nacional en el sector Bocas del río Salaquí del municipio de Riosucio, junto con un fusil Ak47, cinco proveedores, 143 cartuchos, dos granadas de fragmentación y un chaleco porta proveedores.

Guardia panameña violó el territorio colombiano y se llevó un campesino

El 9 junio, miembros de la guardia panameña violaron la soberanía colombiana, ingresaron a la comunidad de Astí, Acandí, y se llevaron en un helicóptero al campesino Dionicio Pertuz Contreras, de 57 años. En la actualidad está detenido en la cárcel de Puerto Obaldía, Panamá.

Nuevos equipos de cirugía en hospital San Fco.

En medio de crítica situación del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó esta semana se presentó una buena noticia.

Se trata de la compra e instalación de dos máquinas de monitoreo de anestesia y de lámparas cialíticas en las salas de cirugía.

Triunfa en la Ópera de Manizales la soprano chocoana Nelly Valencia Cáizamo

Artículos

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

La economía no es minería, pero sin minería no hay economía

La gran tragedia del Chocó es la carencia de sector económico secundario o de transformación o producción industrial de bienes de consumo y por eso su economía es rudimentaria y dependiente y requiere masivas importaciones de todo tipo de productos.

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Cree que la Selección Colombia sub 20 llegará a la final del Campeonato Mundial en Turquía?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com