Chocó 7 días                                                     Edición No. 919, Quibdó, julio 5 a 11  de 2013                            

$ 20 mil millones para Juegos Nacionales 2015 en el Chocó

El gobernador (E), Hugo Tovar, se reunió ayer en Bogotá con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con el fin de tratar el tema de la ayuda del gobierno nacional a los Juegos Nacionales 2015 en el Chocó.
Luego de la reunión, el go-bernador informó a través de su cuenta de twitter que se lograron 20 mil millones de pesos y que se destinarán para estudios, diseños, y adquisición de terrenos de los Juegos Nacionales 2015. Sigue>>
 

Hoy en Quibdó
Tino, Pibe y Freddy Rincón en Show Gol
Los futbolistas Faustino Asprilla, Carlos El Pibe Valderrama y Freddy Rincón, figuras emblemáticas de la Selección Colombia de los años 90, realizarán a partir de las 2 de la tarde de hoy un partido de exhibición ante más de 2.000 asistentes en el coliseo de Quibdó.
El espectáculo, denominado Show Gol, es gratuito y ha sido organizado por la Gobernación del Chocó, con recursos de empresas privadas.
 

Nuevo Director encargado del ICBF

El director nacional del ICBF, Julio César Granda, por resolución 4959 del 27 de junio, designó al abogado istmineño Jhon Arley Murillo como director encargado de la Regional Chocó.
Murillo, de 32 años, laboró como auditor en la Contraloría General de la República y desde hace cuatro años se desempeña como director de la Regional Valle del ICBF.

En el Olaya Herrera

Intentaron robarse $ 4.000 millones en oro del Chocó

A la 1 de la tarde del pasado 2 de julio la avioneta de matrícula HK 4364 de la empresa ADA aterrizó en la pista del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, luego de un vuelo con ocho pasajeros procedente del aeropuerto Mandinga de Condoto. En ese momento dos pasajeros se encapucharon, desenfundaron pistolas y obligaron al piloto a dirigir la aeronave al final de la pista. Sigue>>
 

Destruyen laboratorios
de coca en Riosucio

El 3 de julio, la Armada Nacional encontró y destruyó un cristalizadero y dos cocinas rústicas para el procesamiento de cocaína, con capacidad de producir dos toneladas de alcaloides al mes, en el río Batatilla, cerca de Cacarica, municipio de Ríosucio.
En el lugar había dos estructuras de madera tipo cocina para elaboración de pasta básica de coca, siete casetas para albergar a 30 personas y un cristalizadero donde se convertía la pasta base en clorhidrato de cocaína de alta pureza.
Nóvita se quedó sin médico

El municipio de Nóvita, con más de ocho mil habitantes, se quedó sin médico. El pasado 29 de junio, la única médica que tenía el Centro de Salud de Nóvita, renunció argumentando amenazas en contra de su vida.
Según el personero de Nóvita, Haidin Copete Valencia, en el municipio se padecen graves problemas de salud y en los últimos días dos niños indígenas murieron en la comunidad de Sabaletera.

 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

La economía no es minería, pero sin minería no hay economía

La gran tragedia del Chocó es la carencia de sector económico secundario o de transformación o producción industrial de bienes de consumo y por eso su economía es rudimentaria y dependiente y requiere masivas importaciones de todo tipo de productos.

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo