Chocó 7 días                                            Edición No. 922, Quibdó, julio 26 a agosto 1 de 2013                            

23 vuelos fueron cancelados a raíz de la toma durante dos días del aeropuerto de Quibdó por cerca de mil personas, en medio de la protesta minera. Foto Aldemar Valencia.

 

Graves disturbios el pasado fin de semana

Tras nueve días se espera hoy solución a la protesta minera

Daños en dos aviones y en bomberos del aeropuerto. Cinco revoltosos fueron encarcelados. Policía identificó a 50 personas sindicados de daños en el aeropuerto. Sigue la ley seca y prohibición de marchas.

Hoy se completan nueve días de la protesta de los pequeños mineros del Chocó y no se ha llegado a ningún acuerdo entre el gobierno nacional y las agremiaciones nacional, Conalminercol, y departamental, Fedemichocó. Se realizaron reuniones en la sede de la gobernación de Antioquia con delegados de los Ministros de Interior, Minas y Ambiente, pero no se avanzó en ninguno de los quince puntos del pliego de peticiones. Sigue>>

Hoy en Quibdó precongreso de comunidades negras

Hoy, con la presencia del Ministro del Interior Fernando Carrillo, se realiza en Quibdó un importante encuentro de los Consejos Comunitarios del Chocó con el objeto de ventilar la problemática relacionada con la autonomía, la consulta previa y el papel de estos organismos afro en los temas de aprovechamiento forestal y explotación minera.

Este evento es la antesala del Primer Congreso Nacional de las comunidades negras que se realizará del 22 al 27 de agosto.

Niegan licencia para talar 300 mil árboles en el Chocó

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, negó definitivamente la licencia que le iba a permitir al consejo comunitario Los Delfines, de Bahía Solano, y a la empresa Prima-REM, del billonario

canadiense Frank Giustra, hacer una tala selectiva de árboles en 44.000 hectáreas de la selva chocoana y extraer tres millones de metros cúbicos de madera. Sigue>>

Funcionarios del CTI realizan en la Yesca de Quibdó el levantamiento del cuerpo sin vida de Germán Darío Restrepo.

Racha de muertes violentas en Quibdó

Esta semana se presentaron seis crímenes en Quibdó. El lunes 22 de julio fue encontrado en la quebrada La Yesca, barrio Las Margaritas, el cuerpo sin vida de Hernán Darío Restrepo Vélez, de 27 años, que presentaba herida en el cuello y un balazo.

El mismo en día, en horas de la noche y en el barrio Los Álamos, fue asesinado Crisanto Bermúdez, de 30 años. Sigue>>

Goyo y Tostao no se divorcian

Tostao y Goyo, la pareja que hace parte de la agrupación chocoana Chocquibtown, presentaron en un reportaje en la revista Vea a su bella hija Saba y hablaron de su vida en familia, de su matrimonio y de la felicidad de ser padres por primera vez.

En los últimos meses se había rumorado sobre un divorcio de la pareja, lo que fue desmentido en la entrevista.

Empresa LAN suspendió la ruta

Quibdó-Medellín

La aerolínea LAN anunció la suspensión de la ruta Medellín-Quibdó-Medellín a partir del 29 de julio. Argumenta que tomó la decisión por la baja demanda de pasajeros.

Por otro lado, la Aerolínea de Antioquia, ADA, anunció la suspensión de la ruta Medellín-Capurganá, pero aclaró que continúa con la ruta Medellín-Acandí, por la cercanía a Capurganá.

También ADA, a partir del 2 de agosto reiniciará la ruta Medellín-Condoto-Medellín con un vuelo diario de lunes a sábado.

Muerto quibdoseño que era jefe de `Los Rastrojos’ en Chocó y Valle

El 19 de julio la Policía Nacional dio de baja a Carlos Enrique Salazar Córdoba, alias el ‘Negro Guerrero’, considerado el último antiguo jefe militar de ‘Los Rastrojos’. Los hechos se registraron en Riofrío, Valle del Cauca.

‘Guerrero’ dirigir la estructura militar de ‘Los Rastrojos’ en Valle del Cauca y Chocó, teniendo bajo su control el Cañón de Garrapatas, en Sipí, al mando de 200 hombres.

 

 

Artículos

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Tribugá sigue en el congelador

En liquidación el contrato de construcción de la vía a Nuquí y con luz roja oficial para el puerto de Tribugá, la cúpula estatal da la espalda y propina un portazo a dos justas aspiraciones del pueblo chocoano, en pro de su desarrollo e integración a la economía nacional y mundial.

 

 

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Cree ud. que en la presente semana se le dará solución al paro minero?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com