Chocó 7 días                                                      Edición No. 923, Quibdó, agosto 2 a 8 de 2013                            

Quemaron las oficinas de la Electrificadora de Riosucio

El 30 de julio los habitantes de Riosucio realizaron una manifestación de protesta por las altas tarifas de energía y por la exigencia de la Electrificadora local de cambiar los medidores, sin demostrar fallas en los existentes.

La manifestación se desarrolló en forma pacífica hasta cuando llegó al frente de las oficinas de la empresa de energía. "El gerente y algunos empleados de Elecmuri comenzaron a tomar fotos de los manifestantes y a realizar gestos burlescos y provocadores", dijo uno de los participantes. En ese momento todo cambió y se presentaron pedreas y ataques que destruyeron e incendiaron los muebles de la empresa de energía local, incluyendo archivos, computadores y contadores.

Agua contaminada causó la muerte de 3 niños indígenas

Sigue la muerte de niños indígenas en el Chocó. En esta semana se conoció que tres niños indígenas murieron por parasitosis, gastroenteritis y desnutrición en la comunidad de Quiparadó, río Truandó, municipio de Riosucio.

Además, otras 60 personas de esta comunidad se encuentran en delicado estado de salud, con vómitos y fiebre, por el consumo de aguas contaminadas. Los niños en estado más grave fueron trasladados al Centro de Salud municipal de Riosucio, donde fueron valorados y atendidos.

Efrén Palacios y Jesús Alberto

Mosquera regresan al cordobismo

Jesús A. Mosquera

Efrén Palacios

Un grupo de dirigentes políticos, encabezados por el exparlamentario Efrén Palacios Serna y el exalcalde Jesús Alberto Mosquera Perea, acordaron anoche su retorno al Movimiento Cordobista, de donde salieron en disidencia hace varios años.

En el hotel Los Robles, de Quibdó, un numeroso grupo de miembros de los directorios departamental liberal y comando cordobista redactaron un documento de reunificación, cuyas firmas comenzaron a ser recogidas, en donde se expresa que "hemos decidido sellar la unidad del movimiento liberal cordobista del Chocó, al tiempo que abrimos las compuertas del diálogo y concertación con los diferentes sectores políticos del departamento".

 

En este lote ubicado en el sector Virgen del Carmen, en la salida de Quibdó hacia La Troje, se construirán las 1.500 viviendas.

Arranca la construcción de 1.500 viviendas gratis en Quibdó

En unas dos semanas se inicia la construcción de las 1.500 viviendas gratis que el gobierno nacional prometió en Quibdó. El pasado lunes el secretario de Planeación de Quibdó, Julio Alberto Álvarez Mena, se reunió con el Viceministro de Vivienda, con funcionarios del Instituto de Vivienda de Medellín y de Coninsa Ramón H, la firma constructora, para coordinar detalles sobre el inicio de las obras. Se informó que ya fue presentada la solicitud de la licencia de urbanismo y de construcción.

Este importante proyecto se construirá en el sector La Virgen del Carmen, en la salida de Quibdó hacia La Platina y La Troje. En días pasados el Sena regional Chocó firmó con la constructora Corvez Ltda. una alianza para emplear en este proyecto a 150 personas con conocimientos en trabajo seguro en alturas, soldadura, electromecánica, plomería, construcción y control ambiental.

Consejo de Estado negó solicitudes de aclaración y adición de Luis G. Murillo

Al cierre de esta edición se conoció que en el día de ayer el Consejo de Estado expidió un auto negando las solicitudes de aclaración y de adición presentadas por los abogados de Luis Gilberto Murillo, en relación con la sentencia que declaró la nulidad de su elección como gobernador del Chocó.

Nuevo director del hospital

San Francisco

En el día de ayer la Superintendencia de Salud nombró a Farid Alonso Viera Gonzalez como director-interventor del Hospital San Francisco de Quibdó. Viera González es odontólogo de la Universidad de Cartagena, especialista en servicios de salud y en salud publica. Reemplaza a Guillermo Alonso García Peláez.

La Armada incauta $ 175 millones en Docordó

Ayer, tropas de la Armada Nacional incautaron 175 millones de pesos en una embarcación que se dirigía de Palestina, municipio de Litoral San Juan, a otro de sus corregimientos.

El dinero, en siete paquetes de 25 millones de pesos cada uno y envueltos en plástico, fue hallado en una caleta debajo del motor. Según las autoridades, este dinero estaba dedicado a labores delictivas del narcotráfico. 

 

Abren licitación para la construcción de la UTCH sede Istmina

 

 

Artículos

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

18 años de Chocó 7 días

Chocó 7 días es una tribuna que hoy, al cumplir sus 18 años de existencia, se muestra vigorosa por la aceptación que una comunidad como la chocoana le ha brindado en reciprocidad a su cabal defensa de sus intereses y al respeto por la verdad de la información

 

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Alguna vez ha manejado su vehículo después de haber consumido licor?
No
No tengo vehículo

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com