Chocó 7 días                                                    Edición No. 929, Quibdó, septiembre 13 a 19 de 2013                            

La muerte de excongresista enluta al Chocó
Las cenizas de Jorge Tadeo Lozano serán lanzadas al Atrato


Así lo pidió el lider político antes de morir el domingo pasado en Medellín

Al río Atrato serán arrojadas las cenizas del excongresista chocoano Jorge Tadeo Lozano Osorio, quien falleció el 15 de septiembre en la ciudad de Medellín, a consecuencia de una afección pulmonar que lo aquejaba desde hace un tiempo.
Había nacido en Quibdó el 23 de agosto de 1936, en el hogar de Ramón Lozano Garcés y Regina Osorio. Sigue>>

Incendio destruyó 8 viviendas en Nóvita

Una veladora que fue dejada encendida en un bar habría sido la causa de un voraz incendio en el municipio de Nóvita. La conflagración inició a las 7 de la noche del 16 de septiembre y fue controlada a las 10 p.m., gracias al esfuerzo de la comunidad y autoridades que hicieron una cadena humana con baldes, ollas y motobombas apagaron el fuego.
El incendio dejó 8 viviendas destruidas y 9 familias damnificadas. La Cruz Roja entregó ayuda humanitaria consistente en 50 kits de aseo, colchonetas, cobijas y almohadas.

John Córdoba, nuevo delantero del club Espanyol

John Córdoba es presentado en el Espanyol de Barcelona.

Jhon Córdoba, delantero de 20 años, nacido en Istmina, es la nueva contratación en la delantera del club espanyol de Barcelona.
Córdoba es hijo del histórico goleador chocoano Manuel Ascisclo Córdoba, se formó en el Envigado Fútbol Club, de donde pasó al Jaguares de Chiapas a reemplazar al también chocoano Jackson Martínez.
Con sus 1,88 metros de estatura, potencia y gol, sale ahora del club mexicano cedido por una temporada con opción de compra. La transacción se efectuó por cuatro millones de euros.
Su buena actuación en el mundial sub 20 de Turquía fue la gran vitrina para dar este paso al fútbol europeo.
 

Con el recorrido de los niños en el San pachito, se dio inicio ayer a la gran celebración de las fiestas patronales en la ciudad de Quibdó.
 

Se prendió San Pacho
El desfile infantil del San Pachito recorrió en la mañana de ayer la ruta franciscana, y en las horas de la tarde se llevó a cabo la tradicional lectura del bando. Con estas actividades se anunció la celebración de la fiesta en honor a San Francisco de Asís, patrono de Quibdó.
Esta es la primera versión de la fiesta, luego de que fuera declarada por la ONU patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, “pluriétnico y multicultural”. Sigue>>

Dos heridos deja balacera en el barrio La Playita

Delincuentes juveniles se enfrentaron a la policía y protagonizaron una balacera. El hecho ocurrió el miércoles 18 de septiembre sobre las 8 p.m. cuando los pandilleros pretendían ejecutar un atraco en el barrio La Playita; en ese momento llegó la policía y fueron recibidos a tiros por parte de la banda delincuencial. En el intercambio de disparos dos de los delincuentes resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital San Francisco de Asís.
Homicidio en el barrio El Paraíso
John Alexánder Moya Chaverra, habitante del barrio El Porvenir, fue asesinado el pasado 18 de septiembre en el barrio El Paraíso. El caso es materia de investigación por las autoridades competentes.
Moya Chaverra, de 18 años de edad, era el cuarto de los cinco hijos de Mercedario Moya Polo y Ana Yancy Chaverra. Deja un niño de dos meses de nacido.

Gobierno departamental adquiere maquinaria para mejorar las vías

El gobierno departamental gestionó ante el Ministerio de Transporte y la Unidad Nacional de Riesgos de Desastres, maquinaria pesada para hacer mantenimientos preventivos y correctivos en la red vial, así como la atención de emergencias.
Se consiguieron seis volquetas, dos excavadoras sobre orugas, dos motoniveladoras, cinco retroexcavadoras sobre llantas, dos vibrocompactadores y una camabaja con cabezote. En total se adquirieron 18 máquinas que tienen un costo de 3.850 millones de pesos. Se espera que con esta adquisición se mejoren notablemente las condiciones de las vías en el Departamento.
El equipo fue tramitado ante el Banco de Maquinaria para la Prosperidad de la Presidencia de la República en coordinación con el Ministerio de Transporte y la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres.

Colombia, lista para el Mundial Brasil 2014

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Jorge Tadeo Lozano Osorio, fin de una promesa

En el debate parlamentario alcanzó a figurar entre los grandes oradores de la patria; nada que ver con los mudos que a nombre del Chocó hoy calientan sin ninguna vergüenza las sillas del congreso nacional; zafios abúlicos carentes de inteligencia y de doctrina.
 

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Cree que este año las fiestas de San Pacho mejorarán, emperorarán o seguirán igual?
Mejorarán
Empeorarán
Seguirán igual

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com