Chocó 7 días                                         Edición No. 931, Quibdó, septiembre 27 a octubre 3 de 2013                            

Cielo de Tambores, disfráz del barrio Las Margaritas en homenaje a intérpretes y compositores chocoanos

No más desadaptados en mi fiesta, disfráz del barrio El Silencio en rechazo a los hechos de violencia durante las festividades


San Pacho en pleno furor

Como es usual, las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís este año han llenado de colorido y alegría la vida de los quibdoseños. Desde el 19 de septiembre con la lectura del bando que anuncia el comienzo del festejo franciscano, los habitantes de esta villa de Asís han disfrutado de un espectáculo único, de una fiesta que con razón ha sido declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Sigue>>

Capturan a alias Tyson, cabecilla de «Los Urabeños» en el Chocó

Hombres de la Policía Nacional capturaron en Girardota, Antioquia a Manuel Córdoba Páez alias Tyson, presunto cabecilla de «Los Urabeños» en el departamento del Chocó y desmovilizado de las AUC.
La operación de captura fue realizada por la Interpol y la Policía del Chocó en la vereda Portachuelo del municipio antioqueño. Alias Tyson, natural de Medellín y de 43 años de edad, presentaba dos órdenes de captura vigentes por el delito de concierto para delinquir agravado y una notificación roja de Interpol.
Su influencia delictiva en este departamento se extendía a los municipios de Quibdó, Istmina, Condoto, Tadó, Medio San Juan, Medio Baudó y Cantón de San Pablo.
Córdoba Páez se había desmovilizado del Bloque Calima frente «Pacífico» o «Héroes del Chocó» comandado por Javier Zuluaga, alias Gordolindo, el 23 de agosto de 2005 en el estadero Kurúngano de Istmina Chocó.

 

Colombia, lista para el Mundial Brasil 2014

Nueva condena de la Corte Suprema control Edgar E. Torres
El ex representante a la cámara Edgar Eulises Torres Murillo fue condenado a cinco años de prisión por su responsabilidad en el delito de tráfico de influencias.
La condena fue impuesta por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que halló pruebas de su injerencia en la ejecución de contratos irregulares entre el departamento del Chocó y la empresa Chocó Pacífico, por el manejo de la industria licorera del departamento. Sigue>>

Patrocinio Sánchez, un mes de cautiverio

El pasado miércoles se cumplió un mes del secuestro del ex alcalde de Quibdó y ex gobernador del Chocó Patrocinio Sánchez Montes de Oca, sin que se tengan noticias de su paradero.
El plagio ocurrió el 25 de agosto en su finca ubicada en el corregimiento de Samurindó, municipio del Atrato, cuando éste compartía con su familia.
A la fecha se desconoce oficialmente la denominación del grupo que lo tiene cautivo, así como los móviles de este secuestro y las exigencias para su liberación.
Prorrogan contrato del chance
En medio de una polémica por la existencia de un solo proponente, esta semana se conoció que la gobernación del Chocó en cabeza de Hugo Arley Tobar Otero, readjudicó el contrato de juegos de suerte y azar a la firma Superservicios del Chocó S.A., que lo viene manejando desde comienzos de este año.
La decisión administrativa ha recibido críticas porque el proceso se realizó sin otros proponentes, además de que los delegados de la Procuraduría, Contraloría y Veeduría ciudadana no estuvieron presentes como lo ordena la ley.
El nuevo contrato de apuestas, que asciende a 10 mil millones de pesos, se firmó el pasado 14 de febrero, a pesar de que el actual está vigente hasta diciembre de este año.
Por su parte, el gobernador encargado indicó que el proceso tuvo el acompañamiento permanente de la Procuraduría y la Contraloría, además defendió la anticipación de la asignación argumentando que la ley permite que el nuevo operador se prepare tecnológicamente.
La reasignación le permite a Superservicios manejar el negocio del chance en el Departamento por un período de cinco años, contados a partir del 22 de diciembre de 2013 y hasta el 21 de diciembre de 2018.

 

Niche la sacó del parque

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

San Pacho y el comportamiento ciudadano

Esto deben tenerlo en cuenta los directivos de la Fundación Fiestas Franciscanas para realizar los cambios que hace tiempo se vienen proponiendo.
 

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Cree que el equipo Cimarrones del Chocó será campeón de la copa de baloncesto profesional?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com