Chocó 7 días                                              Edición No. 935, Quibdó, octubre  25 a 31 de 2013                            

Efrén Palacios

Oscar Palacios

Klaus C. Rey

Richard Moreno

Elecciones atípicas del 8 de diciembre
Cuatro candidatos se inscriben para la elección de gobernador

Con las inscripciones de Efrén Palacios Serna (Liberal) y de Óscar Palacios Sánchez (La U), que se cumplen hoy, se completa el abanico de los cuatro aspirantes a la Gobernación del Chocó.
El pasado miércoles se llevó a cabo la inscripción de Klaus Colver Rey Arriaga, del Polo Democrático, y ayer la de Richard Moreno Rodríguez, de Alianza Social Independiente, ASI.

De acuerdo con el calendario electoral de la Registraduría, el proceso de inscripciones concluye hoy y se podrá realizar modificaciones hasta el viernes 1 de noviembre. Las elecciones serán el 8 de diciembre en los 30 municipios del Chocó.

Asume nueva directora(E) de Codechocó

El Viceministro de Ambiente, Pablo Vieira, toma el juramento a la ingeniera Clara Esperanza Asprilla, escogida el pasado miércoles como nueva directora encargada de Codechocó, quien estará ejerciendo el cargo hasta el próximo 22 de noviembre, cuando el Consejo Directivo de la entidad elija el director titular. La elección se hará entre los aspirantes que se inscribieron en 2012: Fernélix Valencia y Teófilo Cuesta.

Denuncian irregularidades en el Hospital San Francisco de Asís

Farid Vieria

Un grupo de sindicalistas del Hospital San Francisco de Asís hicieron públicas unas supuestas irregularidades en el manejo de contratos en ese centro hospitalario gerenciado por el interventor Farid Vieria.
En reunión sostenida con la gobernadora (E) Julieta Gómez de Cortez, los trabajadores denunciaron la entrega del contrato de lavandería y cocina a dos firmas que no cuentan con la infraestructura necesaria para llevar a cabo esas labores. Se refirieron también al alto costo de los contratos.

Dragado rio Atrato boca Coquito

Invías firmó convenio para el dragado de mantenimiento de la conexión marítima y fluvial del golfo de Urabá rio Atrato boca Coquito con la empresa Impoxmar S.A. filial del Grupo Puerto de Cartagena. El contrato tiene un valor de 1.600 millones de pesos. El objetivo es mejorar la navegación de las embarcaciones que cruzan el Golfo y entran al río Atrato y beneficiará las poblaciones como Unguía, Santa María, Tanela, Riosucio, Domingodó, Vigía de Curvaradó, Murindó, Vigía del Fuerte, Bojayá, Tagachí, Beté y Quibdó.

Murió en riña con su suegro, funcionario de Riosucio

Edwar Leudo

El 19 de octubre, en Riosucio, Edwar Leudo, de 35 años, funcionario del Inder de Riosucio, tomó un arma de fuego y se dirigió a la casa de su novia de 17 años, a reclamarles a los suegros porque no permitían la relación.
Se inició una discusión y Leudo disparó el arma y le causó heridas de bala al papá y a la madre de la adolescente.
El profesor Jairo Moreno, padre de la menor, tomó un cuchillo y le causó numerosas heridas al secretario de deportes, de 35 años, quien murió cuando era atendido en el centro de salud del municipio.
Por incumplir tutela ordenan arresto de Hugo Tovar Otero

Hugo Tovar

El exgobernador Hugo Arley Tovar deberá cumplir una orden de arresto de tres días, ordenada por el Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó, por incumplir un fallo de tutela emitido el 19 de junio de 2012 por Juzgado Primero Administrativo del Chocó.
En la providencia el aludido despacho judicial ordenó la protección de los derechos a la dignidad, la igualdad y el mínimo vital de la señora Nimia María Mena Mena, a quien se adeudaban acreencias laborales en su condición de exfuncionaria de Semach.
El juez de conocimiento desestimó un oficio enviado por el exgobernador en donde justificaba la no cancelación de la acreencia por la crisis financiera que afrontaba en deparamento.
Tovar deberá además pagar una multa de 5 salarios mínimos mensuales, que ascienden a tres millones de pes

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Una lección de emprendimiento

La feria Expopacífico Chocó de moda deja el camino despejado para el emprendimiento de los chocoanos; un mensaje claro de que aquí puede surgir una industria a partir de la creatividad y el criterio empresarial.

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Cree usted que Luis Gilberto Murillo será reintegrado a su cargo como Gobernador del Chocó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com