Chocó 7 días                                             Edición No. 936, Quibdó, noviembre  1 a 7 de 2013                            

Señorita Chocó en el desfile en traje artesanal.

Medidas: 86/61/96 Edad: 20 Estatura: 1,72. I semestre de Psicología en la UNAD


La Señorita Chocó ya está en Cartagena

La señorita Chocó Yesuly Londoño Mosquera ya se encuentra en Cartagena junto a las candidatas que este año se disputarán el certamen de la mujer más linda de Colombia.
La aspirante chocoana cumplirá una agenda que la llevará a compartir con diferentes fundaciones, realizará desfiles y sesiones fotográficas, entre otras actividades que la darán a conocer. La noche de elección y coronación se realizará el 11 de noviembre, día de la Independencia de Cartagena. Sigue>>

Guerrilleros buscan en el Chocó caletas con 10 millones de dólares

El pasado 25 de agosto fue abatido, en zona fronteriza con Panamá, Virgilio Antonio Vidal Mora, alias ‘Silver’, jefe del frente 57 de las Farc, encargado de coordinar el tráfico de drogas y armas hacia Panamá.
Uno de los secretos que el jefe guerrillero se llevó a la tumba es la ubicación de 15 caletas donde enterró 10 millones de dólares.
Una comisión de diez guerrilleros fue creada por José David Suárez, alias «Becerro» para buscar el dinero en zonas de Acandí y Munguidó, según revelaron las autoridades.
La muerte de ‘Silver’ ha afectado las finanzas del bloque ‘Iván Ríos’. El jefe del frente 57 invertía $2.500 millones mensuales en el sostenimiento de la infraestructura logística para el narcotráfico, la compra de armas y las ayudas para las familias de los jefes de comisiones.

Ocad aprobó proyectos por $ 8 mil millones

El pasado viernes 25 de octubre en la ciudad de Cali, el OCAD Regional Pacífico aprobó 3 proyectos que superan los 8 mil millones de pesos.
Los proyectos aprobados fueron: construcción de la sede de la Universidad Tecnológica del Chocó en Bahía Solano por 4.142 millones de pesos, construcción del muelle en Puerto MeluK, Medio Baudó, por 1.928 millones de pesos y la construcción del pavimento rígido vía Quibdó - Pacurita por 2.247 millones de pesos.

Inauguran Palacio Municipal en Medio Baudó

Con actos religiosos, culturales y deportivos, hoy viernes se inaugura la nueva sede de gobierno en Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó. La edificación de dos pisos, cuenta con modernas oficinas para la atención del público y las labores propias de la administración. Su financiación se hizo con rentas propias del municipio.

Declaran emergencia sanitaria en Quibdó

La alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena García, mediante decreto 0405 de ayer 31 de octubre, declaró la emergencia ambiental y sanitaria en esta ciudad.
La decisión se tomó teniendo en cuenta la saturación de la estación de aguas residuales en el barrio Kennedy, sector La Bombita. Los habitantes de esa parte de la ciudad, desde hace tiempo vienen quejándose por los malos olores y el encharcamiento de aguas servidas en las calles, lo que ha provocado la proliferación de zancudos y otras plagas.
El sistema de alcantarillado colapsó debido a la sobrecarga recibida y obstrucciones en el bombeo causadas por el fenómeno invernal.
Capturan a alias figurita

El pasado 26 de octubre la Policía Nacional, en coordinación con el Gaula, el Emcar y la Fiscalía lograron la captura de Reison Valencia Orejuela alias «Figurita», quien según la policía con tan solo 18 años era el actual cabecilla de la estructura urbana de la banda «Los Rastrojos» en el municipio de Quibdó. Su accionar delictivo se encuentra ligado a los casos de extorsión a miembros del comercio y por lo menos dieciocho casos de homicidio.
Al momento de su captura le fueron incautados 75.65 gramos de marihuana, 2.81 gramos de cocaína, 48.51 gramos de clorhidrato de cocaína y trescientos mil pesos, producto de la comercialización de sustancias estupefacientes.

Designado Secretario de Gobierno de Quibdó

Hoy viernes primero de noviembre, Modesto Serna Córdoba toma posesión como nuevo Secretario de Gobierno Municipal de Quibdó. Serna Córdoba es abogado de la Universidad Tecnológica del Chocó, reemplaza en el cargo a Yudy Yokima Becerra. En su trayectoria pública, Serna Córdoba ha ocupado el mismo cargo en Carmen del Darién y fue Secretario del Interior departamental.

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

El apartheid indígena

Los pueblos aborígenes no tienen por qué seguir viviendo en condiciones de pobreza y ostracismo. Más allá de los intereses de sus líderes, el elemento indígena es ante todo sujeto humano y ser social. Sus vicisitudes deben tener una solución que trascienda la ayuda asistencial y el registro mediático de fundaciones y ONGs.
 

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Cree usted que la Señorita Chocó será finalista en el Concurso Nacional de Belleza?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com