Chocó 7 días                                             Edición No. 937, Quibdó, noviembre 8 a 14 de 2013                            


Luis Corando Velásquez

Detenidos dos implicados en secuestro del ingeniero Luis Corando Velásquez

El pasado viernes 1º de noviembre fueron capturadas en Quibdó dos personas sindicadas de participar en el secuestro extorsivo contra el ingeniero civil Luis Corando Velásquez Parra, propietario de la empresa constructora Corvez.
Como responsables de este hecho fueron identificados Cristian Pino Serna y su esposa Diana Patricia Giraldo Rodríguez.
Según trascendió, el plagio ocurrió en Bogotá, hasta donde Velásquez Parra llegó a cumplir con diligencias personales; en esa capital sus captores lo mantuvieron secuestrado durante seis días en un lugar desconocido. Durante este tiempo le exigieron 400 millones de pesos por su liberación, so pena de ser asesinado o atentar contra su familia.
Como pago parcial del secuestro fueron consignados cien millones de pesos en una cuenta del banco AVVillas de Quibdó, de los cuales una parte fue gastada en compras en la ciudad de Medellín.
La grabación de una conversación entre los victimarios condujo a las autoridades al inicio del esclarecimiento de este caso. Luego de realizada en Quibdó la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, el 2 de noviembre pasado, los imputados fueron recluidos en la Cárcel Anayanci de Quibdó.

El barco Renacer del Pacífico se incendió en Bahía Solano

En las horas de la tarde del lunes 4 de noviembre, una embarcación cargada con víveres, combustibles y materiales de construcción explotó y se incendió en el puerto de Bahía Solano.
El siniestro dejó una persona muerta y cinco heridos que presentan quemaduras de primer grado. Los heridos fueron atendidos en el hospital local del municipio.
La nave, de matrícula MC01394 y de nombre Renacer del Pacífico 1 era la de mayor tamaño que surtía a Bahía Solano y había llegado el día anterior procedente del puerto de Buenaventura.
El barco estaba ocupado por nueve personas al momento de la conflagración, según lo dio a conocer en un comunicado oficial la Fuerza Naval del Pacífico.
Se informó que la persona muerta era hijo de Inés Reina Alvarez, la persona encargada de la cocina en la embarcación.
Se desconoce si el siniestro obedeció a un accidente o a un atentado.

Gobernadora suspendió licitación de
pavimentacion Condoto-Istmina
Denunció que “el departamento pierde demandas por falta de defensa jurídica”.

La gobernadora encargada del Chocó, Julieta Gómez de Cortés, informó que mediante resolución 1760 del 31 de octubre, suspendió por el término de quince días el trámite del proceso de contratación relacionados con la pavimentación Condoto-Istmina.
Aclaró que la decisión la tomó de acuerdo al decreto 734 de 2012 “con el fin de revisar los procesos, mirar si son viables financiera y administrativamente”.
Resaltó que recibió denuncias en el sentido de que dichas licitaciones “están direccionadas”. Sigue>>
 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

El milagro deportivo

Nuestra juventud tiene el biotipo adecuado para destacarse en cualquier disciplina deportiva, además de eso, las condiciones naturales nos favorecen en natación, canotaje, surf, pesca deportiva y deportes extremos.
 

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Cree que el actual gobierno firmará un acuerdo definitivo de paz con las FARC?
No
No sé

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com