Chocó 7 días                                             Edición No. 938, Quibdó, noviembre 15 a 21 de 2013                            

Inician carretera a Curvaradó

El pasado 13 de noviembre, el Batallón de Ingenieros No.7 y la Alcaldía del Carmen del Darién iniciaron la construcción de 6.5 kilómetros del tramo de la carretera que conectará a Curbaradó con la vía Riosucio-Bajirá. La construcción de la vía se inicia en el punto llamado Casa Bomba y llegará hasta Guamo. La obra tiene una inversión de 950 millones de pesos.
15 mil millones de pesos para
pavimentar entrada a Quibdó

Y $8 mil millones para escenarios deportivos

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, que direcciona los recursos de regalías, aprobó el 7 de noviembre 23 mil millones de pesos para dos importantes proyectos del Chocó.
El primero, por 15 mil millones de pesos, es el proyecto de pavimentación del tramo de la entrada al Aeropuerto El Caraño hasta La Platina, sector comprendido en el perímetro urbano de Quibdó.
El segundo proyecto, financiado con ocho mil millones de pesos, corresponde a estudios, diseños y adquisición de predios y construcción de escenarios deportivos de los XX Juegos Nacionales 2015 que se realizarán en el Chocó.

De cinco tiros asesinan a un estudiante de la UTCH

José Álvaro Moreno Córdoba, ‘Pampy’, quien mañana iba a cumplir 20 años, fue asesinado de cinco balazos a las siete de la noche del pasado 13 de noviembre.
El hecho ocurrió cerca del puente que comunica a los barrios La Playita y Niño Jesús de Quibdó. Moreno Córdoba, quien recibió tres balazos en el tórax y dos en el brazo izquierdo, era estudiante de séptimo semestre de Matemáticas y Física de la Universidad Tecnológica del Chocó.

Crisis total en el hospital San Francisco
35 médicos generales y 130 enfermeras en paro

Desde el 9 de noviembre un grupo de 35 médicos generales que laboran en el Hospital San Francisco de Asís paralizaron sus actividades, debido al no pago de los salarios de los meses de agosto, septiembre y octubre. A pesar de que en el día de ayer les cancelaron el mes de agosto, los médicos insisten en el cese de actividades, exigiendo el pago de los meses restantes y la firma de los contratos del mes de noviembre. Sigue>>

Vuelve a la vida bebé reportada como muerta
A la izquierda, Yenny Adriana Hurtado, madre de la bebé.

Un caso insólito se presentó en el hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
En la tarde del pasado lunes ingresó al centro hospitalario la señora Yenny Adriana Hurtado Hinestroza, de 21 años, proveniente de El Dos de Raspadura, en grave estado de salud. Estaba embarazada, con 27 semanas de gestación, y presentaba peligro de aborto. Sigue>>
Nuevo comandante de la Policía

El Teniente Coronel Rafael Vanegas Ancízar fue nombrado comandante de la Policía Chocó, en reemplazo de Jesús Edilson Paredes Barreto, quien fue trasladado a Santander.
Vanegas Ancízar venía desempeñándose como comandante encargado de la Policía del Huila.
El lunes eligen director de Codechocó

lEl Consejo Directivo de Codechocó elegirá esté lunes nuevo director para concluir el período 2012-2015.
Están inscritos diez candidatos, pero se da por descontado que el nuevo director de Codechocó será escogido entre Fernelix Valencia y Teófilo Cuesta.

 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

El Darién chocoano: restitución y defensa del territorio

El tema  y Curbaradó ha ocupado la atención de propios y extraños desde que testaferros de los hermanos Castaño Gil se instalaron allí en la década de los años noventa e iniciaron la siembra de palma africana. El tema de estos dos poblados del municipio de Carmen del Darién ha ocupado la atención de propios y extraños desde que testaferros de los hermanos Castaño Gil se instalaron allí en la década de los años noventa e iniciaron la siembra de palma africana.

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Está de acuerdo con el paro de médicos y enfermeras del hospital San Francisco de Asís?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com