Chocó 7 días                                             Edición No. 939, Quibdó, noviembre 22 a 28 de 2013                            

Nigeria Rentería, nominada como negociadora de paz

La designación de la abogada Nigeria Rentería Lozano como miembro de la mesa de diálogos con las Farc en Cuba se encuentra para la firma del Presidente Juan Manuel Santos.
La destacada profesional chocoana, actual Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, fue seleccionada en reemplazo de Luis Carlos Villegas, nombrado embajador de Colombia en Estados Unidos. Sigue>>
Hoy eligen nuevo director de Codechocó

Fernelix Valencia

Teófilo Cuesta

El Consejo Directivo de Codechocó está convocado hoy para elegir nuevo director.
Tal como están planteadas las opciones, el cargo se lo disputan los ingenieros Fernelix Valencia Chaverra y Teófilo Cuesta Borja, que han logrado concitar la mayor cantidad de consejeros. Sigue>>

Otro estudiante de la UTCH fue asesinado
James Rodríguez Moreno, conocido como ‘Lunar’, estudiante del Programa de Lingüística y Literatura de la Universidad Tecnológica del Chocó, fue asesinado la noche del pasado viernes en el barrio Las Terrazas de Quibdó.
Ramírez Moreno, de 32 años de edad, también laboraba como rapimotero y vivía en el barrio San Martín.


Las fuertes lluvias de los últimos días han desbordado los ríos Atrato, Andagueda, Neguá, Bebará y Bebaramá, causando graves inundaciones en los municipios de Bagadó, Lloró, Atrato, Quibdó y Medio Atrato. Las autoridades de socorro en el Chocó reportan 2.500 familias damnificadas por destrucción parcial o total de viviendas, pérdida de enseres, cosechas y animales.
El Director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo anunció su llegada a Lloró mañana sábado y autorizó una primera ayuda de 131 mercados, 1.300 láminas de zinc y 1.700 colchonetas.
Para mañana sábado, a partir de las 9 a.m., se tiene prevista una radioteletón en el malecón de Quibdó, en solidaridad con los damnificados.

Un muerto y un herido deja balacera en barrio Kennedy
Violencia en Quibdó

A las seis de la tarde del 16 de noviembre dos sujetos en una motocicleta dispararon contra un local comercial ubicado en la calle 33 del barrio Kennedy de Quibdó. De inmediato respondieron tres personas que prestaban seguridad al establecimiento comercial y en el cruce de disparos murió Manuel Reinerio Chaverra Cuesta, alias ‘Manuelito’, presunto integrante de la pandilla de ‘Tin Tin’, sindicado de extorsionar al dueño del local comercial y de participar a comienzos del 2013 en el asesinato de un vendedor ambulante en el barrio Las Margaritas. El otro pandillero que lo acompañaba resultó herido.
Relevo en la XV Brigada

En la tarde de hoy, en el malecón de Quibdó, asume como nuevo comandante de la XV Brigada del Ejército el coronel Juan Felipe Yepes Lara, militar de amplio recorrido que viene de ser director de la escuela de suboficiales ‘Inocencio Chincá’, en Tolemaida. Reemplaza en el cargo al coronel Pablo Alfonso Bonilla Vásquez.
Nuevo Delegado

El Registrador Nacional del Estado civil designó a Rafael Francisco Rojas Mattos como nuevo delegado en el Chocó. El funcionario reemplaza a Niza Agualimpia Caicedo. De otra parte, el Registrado de Quibdó, Heiler Mena Mena, fue trasladado temporalmente a Casanare.
 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

A la salud de los maestros

Los traslados se cruzan entre puntos disímiles de la geografía departamental y se hacen de manera inconsulta, sin consideración de la salud y la unidad familiar de los involucrados. Entonces el estrés se eleva a niveles insostenibles; la morbilidad y mortalidad se incrementan en todo el gremio.

Leer editorial

 

 

 

Galería

 

Ver galería

Sondeo
¿Le gusta que se haya establecido oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en Quibdó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com