Chocó 7 días                                        Edición No. 940, Quibdó, noviembre 29 a diciembre 5 de 2013                            

Nigeria Rentería, Humberto de la Calle y Paulina Riveros, antes de abordar el vuelo que los llevó a La Habana

Nigeria Rentería ya está en La Habana
El pasado 26 de noviembre el Presidente Juan Manuel Santos designó a la abogada chocoana Nigeria Rentería Lozano como integrante del equipo plenipotenciario de negociadores de La Habana con las FARC, en la busqueda de poner fin al conflicto con este grupo. Rentería Lozano viajó ayer a la capital cubana junto a los demás delegados para abordar el punto tres de la agenda, referente al tema de drogas ilícitas.
Riña en el barrio San Vicente deja una mujer muerta

En Cajón, Nóvita, dos muertos y un herido en una misma familia.

Edith Y. Mosquera

Yesenia Hinestroza

En la madrugada del pasado 25 de noviembre ocurrió un crimen pasional en el barrio San Vicente, de Quibdó. Yesenia Hinestroza Cabrera, de 21 años, asesinó de cuatro puñaladas a Edith Yessenia Mosquera Rentería, de 31 años, luego de una fuerte discusión relacionada con un hombre, con quien ambas tenían relaciones sentimentales. Sigue>>

Carrasquilleros promoción 1963

En la ceremonia de graduación de bachilleres del colegio Carrasquilla del presente año, se rindió homenaje a los egresados de la promoción 1963, que este año cumple sus Bodas de Oro. En el acto llevó la palabra el lingüista Rafael Areiza Londoño, quien rememoró momentos de su época estudiantil, hizo reconocimiento de gratitud a sus maestros y recordó a compañeros fallecidos.

 

Colegios del Chocó, con promedios muy bajos en pruebas Saber 11 Icfes 2013

Teófilo Cuesta se posesionó en Codechocó e hizo importantes anuncios


El Consejo Directivo de Codechocó eligió el pasado 22 de noviembre al ingeniero agrónomo Teófilo Cuesta Borja como nuevo director de la entidad.
Cuesta Borja ofreció una rueda de prensa donde informó que la corporación tiene un déficit de dos mil millones de pesos y que le dará un nuevo rumbo en pro del desarrollo sostenible, trabajando con consejos comunitarios y resguardos indígenas. Anunció que terminará un contrato de arriendo por ocho millones de pesos mensuales, que va a adquirir una sede en Bogotá para tramitar proyectos del orden nacional e internacional y que en diciembre, en compañía del ejército y la policía, se harán operativos para decomisar los entables mineros ilegales.

Empresa de Canadá compró a minera  El Roble, en Carmen de Atrato


 

 

 

 

Empresa minera El Roble, Carmen de Atrato

La multinacional canadiense Ático Mining Corporation completó la adquisición del 90 por ciento de la mina El Roble, en Carmen de Atrato, que era de propiedad de la familia de Aníbal Gaviria, actual alcalde de Medellín.
Esta es la única mina de cobre en explotación en Colombia, con un promedio de 320 toneladas de material por día. También produce oro y sulfuros polimetálicos.
Ático iniciará de inmediato un programa para mejorar la eficiencia operativa e incrementar la producción.
La firma informó que la transacción fue por 14 millones de dólares y que considera que hay un gran potencial para la mina y el paquete de tierras del proyecto que planea adelantar de forma intensa en el 2014. La compañía inició la construcción de una nueva galería de producción en el yacimiento.
Riosucio: declaran persona no grata a ingeniero

El incumplimiento en la ejecución de varias obras de interés comunitario obligó a que los concejales del municipio de Riosucio declararan persona no grata al ingeniero civil Emir Borja Palacios.
Borja Palacios debía realizar mejoramiento de la vía Riosucio - Bajirá, construcción de la morgue municipal, unidades sanitarias en corregimientos y veredas, entre otras obras. Sin embargo las comunidades se quejan porque los trabajos no se realizaron o quedaron inconclusos.
Los ediles citaron en varias oportunidades al ingeniero para solicitar sus explicaciones, pero éste nunca asistió.



 

 

 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Nigeria Rentería, la nuestra

La meritoria hoja de vida de la Rentería la ubica entre los chocoanos de mayor visibilidad en el país.

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Le parece bien la escogencia de Nigeria Rentería para los diálogos de paz en La Habana?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com